Conclusiones torneo Calatrava

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por Buenavida » Dom Jul 11, 2010 10:59 am

Abro este post para las conclusiones del torneo de Calatrava
En primer lugar agradecer a Jaime, Diego y familia por acogernos y por esa barbacoa tan cojonuda. Muchas gracias :D

El lugar del torneo es excelente, en general el castillo no estaba mal pero la verdad da pena el estado en el que encontraba la carretera de acceso, y algunas zonas del castillo que podían mejorar los políticos de la zona.
Por otro lado el tema de organización, en el aspecto positivo estuvieron bastante bien, árbitros rápidos y eficaces, etc. En el aspecto negativo y como críticas constructivas, tengo que mencionar que algunas mesas carecían de suficiente luz y estaban combadas en algunos lugares. También está el tema de la escenografía que creo que es algo que deberían mejorar, jugué en un par de mesas que tenían pocos elementos y los que había eran para ser sinceros muy cutres (una caja de cartón recortada como un edificio, por ejemplo, en una mesa con 3 elementos). Entiendo que llenar 150 mesas es complicado, pero nosotros llenamos 100 en diciembre y nos pegamos una paliza espectacular haciendo una escenografía de bastante nivel , también es verdad que tenemos a Jaime que es el puto amo en ese aspecto.

En el aspecto personal, creo que he quedado el último del club, pero los puntos de pintura probablemente me salven en la clasificación global :twisted: . La causa de esto han sido dos; por un lado mi lista no estaba bien pensada le sobraba un segundo hombre árbol y le faltaba un águila ,otra de bailarines, etc. , y por otro lado en la primera partida me tocó con un conde vampiro con el que jugué muy bien los dos primeros turnos entorpeciéndole , pero a partir del tercero no pude aguantar sus fases de magia y me destrozó por muy bien que jugara yo, con lo que vuelven a salir a flote las enormes diferencias entre ejércitos en warhammer en 7ª. Y a partir de ahí fui en picado. Vamos el cuento de siempre, lo fácil que hubiera sido sacar del armario mis condes vampiro y haber ido con 13 dados de magia en modo autoplay... pero entonces no hubiera jugado con el ejército que me gusta (aunque pierda), con las miniaturas que me gustan y no llevaría el polo amarillo, quizás sería de otro color. Mi enhorabuena en ese aspecto a Sergio de El taller de leonardo, que ganó el torneo con imperio sin tanques ni altar , a Alfonso con el que jugué y llevaba orcos y goblins con vagonetas y cosas así (valiente!) , y a Juan de jaen, otro imperial de infanterías sin tanques ni altar pero con un cañón que lanzaba misiles tomahawk (me destrozó los dos árboles en sus dos primeros turnos)

Enhorabuena a Harkon por su premio, presentó un príncipe demonio/ devorador de almas muy chulo.
Yo me llevé el 2º de pintura, gracias a los jueces por ello. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey , again and again and again...

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por Harkon » Dom Jul 11, 2010 12:37 pm

A las wenas, pues allá voy yo con mis conclusiones:

Lo primero dar las gracias a Diego, Jaime & family por invitarnos a esa barbacoa wapa y sobre todo a sus mujeres y padres por aguantarnos jejeje

A la organización le doy un 8, como aspectos positivos lo que comenta Buenavida, buenos arbitros, emparejamientos relativamente rápido, solucionando errores en muy poco tiempo, como cosas a mejorar, sobre todo el tema de las mesas combadas y con poca escenografía, yo la primera en la que jugué había que tener mucho cuidado con qué mini ponias en los flancos porque lo mismo iba al suelo, y de intentar apoyarse ni hablamos, y por supuesto UNAS SILLAS!!! jejeje, que los que estamos voluminosos nos cansamos de estar todo el día de pie, y por pedir pues un ascensor para llegar xDDDD.

Mis partidas en general bien, la primera contra bestias, le hice masacrote gordo gracias a un par de jugadas de flanqueo con el devorador y unas pantallas que puso mi rival que acabaron molestandole mas a él que a mi, la segunda contra Mr. Diego, con su proyecto pegasus, una partida muy táctica donde su porta de batalla y un heroe en pegaso se merendaron (todavía no se ni como) a un heraldo de nurgle y a otro de slaanesh en un turno, y con la ayuda de 3 pegasos terminaron de merendarse el resto de las unidades, yo pille un par de caballerias y alguna cosilla mas y empate con algunos puntos para Diego, un lujazo de partida la verdad, y la tercera contra Andrés Pastor de los custodes, con la lista clónica de 3 cañones, tanque, altar, 2 magos y lo que entraba en caballerías, ballesteros y esas cosas, en el primer turno tuvo suerte y me reventó el devorador de 2 cañonazos, con lo que me limité a contarle chistes al tanque, y luego una jugada un poco extraña con la espada del destino a mi heraldo de khorne en juggernaut terminó del todo con mis ganas de jugar y mis expectativas de poder hacer algo que no fuera perder de palizón.

En conclusión al final pillamos algo en pintura con mi devorador que gustó mucho en general :D y esos peazo de silvanos de Buenavida, que sigo pensando que debería haberse llevado el primero, pero weno, estas cosas son muy subjetivas.

Si repiten el año que viene probablemente vaya, a ver si me encuentro otra listeja de esas clónicas wapas :twisted:

Avatar de Usuario
Audam
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:52 pm
Ubicación: Galapagar

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por Audam » Dom Jul 11, 2010 5:50 pm

Pues me toca

Primero, por supuesto, dar gracias a Diego y familia por la cena y la cama para pasar la noche ^^

En cuanto al sitio del torneo, fenomenal, con las únicas pegas ya mencionadas arriba. Voy a hacer énfasis en lo de la escenografía, que en la ultima partida que jugué contra Silvanos, en la mesa no había ni un solo elemento de escenografía en el que esconderse, haciendole la vida mucho más facil a mis arqueros y virotes, ya que el bosque que puso él se lo pude mangar en la tirada para desplegar a exploradores con mis Sombríos.

Mi balance del torneo para mi gusto bueno, un empate, una derrota y una victoria. La primera partida contra Orcos y Goblins, en una partida épica en la que mi mago de nivel 1 pasó a ser de nivel 0 en el primer turno, y mi mago de nivel 4 se pasó del turno dos al cuatro huyendo tras fallar todos los chequeos de liderazgo, fallando el primero por terror a su Gigante. Y esos Fanáticos teledirigidos que se fueron de cabeza a por mis Yelmos y Príncipes Dragón, que al final en los últimos turnos me hicieron un favor bailando alrededor de su unidad de orcoz grandotez con el general dentro. Mientras, yo le lograba sacar el empate en el ultimo turno con mis Leones blancos con mi heroe general dentro y el único príncipe dragón superviviente derrotando su unidad de orcos negros con porta de batalla dentro. Empate a su favor por 21 puntitos, y una de las partidas más divertidas que he jugado en mi vida (daban más miedo las tiradas de ataque de mis caballos que los jinetes).

Segunda partida contra demonios, al 3er turno lo dejé, me aburría viendo a mis elfos morir y a sus unidades sin una sola baja, jodida salvación especial de los cojones que tienen todos.

Tercera partida contra Silvanos, el tenía un dragón forestal, 2 de arqueros, un hombre arbol, una de 5 forestales, una de bailarines, dos de dríades, dos de arqueros, una de kurnous y una de caballería rapida. En mi primer turno (empezé yo) Virotazo de tres heridas entre ceja y ceja a su dragón forestal, y a flechazos, le dejo con una herida a ambos dragón y jinete. En su turno se tira de cabeza con su dragón en medio de mis unidades para ver si me las manda a tomar por saco con terrores, pero solo me huyen mis dos carros. Los príncipes dragon dan buena cuenta del dragon, mientras los yelmos se cargan a la unidad de arqueros que tenia un mago dentro, y mis arqueros hacen huir a sus otros arqueros y a la caballería ligera. Y mi archimago merendandose a los bailarines y los forestales. Al final se retiró y me dió la masacre.

En fin, que si se repite el año que viene, a mi también me gustaría volver. Gracias a los de Septimo grado por traerme y por todo, y me alegra que pillarais algo al final :p

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por BARROSO » Dom Jul 11, 2010 11:43 pm

pues yo como comenta sergio buenavida fui fiel a mis condes, que hemos pasado por sexta, por septima antes de la renovacion, despues, en el etc cuando andaban muy capadetes, y en octava ya veremos... :twisted:

el torneo de los mejores que jugado, como siempre la deportividad en mis partidas lo mas destacable, para mis rivales solo tengo buenas palabras (entre ellos diegorg de septimogrado).

al final quede decimo, pero lo impotante es que me lo pase muy bien hablando con todo el mundo: los chicos de septimogrado, inferi, el taller de leonardo, el ultimo tercio etc...

si veo que os animais a comentar partidas mañana las comento que ahora me voy a cibeles!

ESPAÑA CAMPEONES!!!!!

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por diegorg » Lun Jul 12, 2010 9:48 am

bueno pues ahora me toca a mi.

primero agradeceros a todos que os lo pasarais bien en mi pueblo.

segundo dar las gracias a la organizacion por currarse un torneo en un lugar tan especial , porque se lo que cuesta y se que tiene mucho trabajo.

tercero hay que ser comprensivo con el tema de la escenografia y los tableros y es para pensar lo afortunados que somos nosotros en ese aspecto.

cuarto,(este va a ser largo), mis partidas, decir que el juego me aburrio como nunca y que lo unico que lo salvo fue los jugadores a los que me enfrente , David , Carlos y Borja , porque viendo los ejercitos y las listas , viendo que yo contra Carlos y Borja no podia hacer absolutamente nada salvo esperar una carambola ( matar dos heraldos demoniacos a la primera y un general vampiro con un trebuchet) hizo que no sienta para nada la perdida de setima edicion , para mi una edicion que si no la cambian aburren y queman a los jugadores hasta el infinito, lo dicho lo unico que salvo el torneo para mi fueron los jugadores y por supuesto la organizacion.

y ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO OEOEOEOOEOEOEOEOEOEOOEOEOEOEOEOEO!
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
exojo
Legionario
Legionario
Mensajes: 242
Registrado: Lun Mar 29, 2010 2:27 pm

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por exojo » Lun Jul 12, 2010 10:41 am

Venga, que me toca ...

En primer lugar chapeau para Diego, la barbacoa de sus padres y su hospitalidad por dejarnos dormir a 7 maromos en su casita del pueblo.

En cuanto al torneo, lo mejor el emplazamiento, un pasada jugar en el castillo, aunque tambien es cierto que su dificil acceso complica mucho la logistica de mesas y escenografia. Porque todo hay que decirlo, la escenografia un poco escasa y medio-cutrilla, y las mesas ojo con apoyarse que la volcabas !!! :shock:

Por lo demas, una gozada, me toco jugar con gente muy maja ...
1ª - Bretonia contra bretonia, decisiva a su favor, un error mio al no considerar que pudiera cargar mas de lo normal gracias a una virtud, hizo que dejara expuesto mi flaco a su unidad tocha, que arraso con medio ejercito mio al cargar y romper, y con su estandarte de contar doble los estandartes capturados, me metio un porron de puntos. En el resto de la mesa, bastante igualada y divertida.

2ª- Silvanos, no es uno de los mejores ejercitos para mi, pero un par de cargas mias devastadoras, los pegasos acabando con sus arqueros, un disparo afortunado del trebuchet (4 heridas a un arbolito)y sobre todo los arqueros haciendo huir a unas driades que les cargaron, consiguieron una decisiva a mi favor.

3ª- Guerreros del caos (Espartanos), un ejercito chulisimo de mi rival, en el que todas sus figuras eran espartanos de la peli 300, adenas muy bien representados y presentados (en diorama del acantilado).
La partida, pues mi rival desplego en una esquina, todos a 15 cm del porta de batalla que les hacia tozudos, y a esperar.
Le cargue en el segundo turno con todo lo que tenia a la vez esperando masacrar y con una mala suerte increible para impactar y herir, consegui matar 1 guerrero. La tozudez hizo el resto. Los siguientes turnos fueron un desgaste de chapa contra chapa, salvando los dos a 2+, con lo que su mayor fuerza fue un poco mas determinante, y al final marginal a su favor.


Poco mas que contar, un placer y a ver si podemos repetir el año que viene.
Imagen

astaroth
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 40
Registrado: Mié Dic 24, 2008 10:45 am

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por astaroth » Jue Jul 15, 2010 1:06 pm

Gracias Sergio, pero para ser exactos si que llevaba el papamovil. No llevaba tanques pero el papa si que viajo al castillo.

Por cierto, enhorabuena (por enesima vez) por tu premio de pintura. A ver si llevas algun otro ejercito a torneos que ya huelen esos malditos silvanos, van a llenar Loren de premios.

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por Buenavida » Dom Jul 18, 2010 7:42 pm

Ya está la lista con los resultados del torneo en:

http://www.hobbygame.es/torneos/resultadoscastillo.xls

El primero del club gonzalo , puesto 15º, bueno algo es algo

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por diegorg » Dom Jul 18, 2010 10:37 pm

16 en pintura que orgullo si no fuera porque borja pidio la hora jajajajajajaja
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Audam
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:52 pm
Ubicación: Galapagar

Re: Conclusiones torneo Calatrava

Mensaje por Audam » Dom Jul 18, 2010 10:55 pm

32º :o

no está mal! :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados