Torneo de Blood Bowl. F.O.T '09

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Cerrado
koliriokolapso

Torneo de Blood Bowl. F.O.T '09

Mensaje por koliriokolapso » Dom Mar 15, 2009 1:25 am

Es un honor para mi anunciar el FOT de este año, el 4/5 de abril en Alcala de Henares;




Imagen


REGLAMENTO

Este reglamento es un compendio de los muchos aplicados en otros torneos celebrados hasta la fecha. La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.
Cosas que deberiais traer:

- Equipo de Blood Bowl
- Dos copias de la lista de equipo
- Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón
- El libro de reglas y cualquier tabla que creas que puedas necesitar
- Papel y boligrafo
- Superglue "por si las moscas"
- Campo propio para evitar posibles problemás.

La organización regalará todos los dados necesarios (2 D6, 1 D8, 1D16 y los 3 dados de placar) para jugar a cada jugador con los que es obligatorio jugar todo el torneo.


Inscripción:

La inscripción al torneo cuesta:

22 Euros: Jugadores no NAF (se incluye la inscripción NAF, dados y cuota del primer año, no valido para renovaciones)
15 Euros: Jugadores miembros de la NAF.

Banco Sabadell
Felipe Caballero Tena
0081-0166-11-0001046708

Por favor al hacer el ingreso poner vuestro nombre o nick con el que os habéis inscrito en la web para que os podamos identificar más fácilmente. Lo ideal seria un ingreso por persona, de no ser así por favor hacednos saber a quien corresponde ese ingreso. Deberíais conservar el justificante del ingreso hasta el día del torneo.
En caso de duda enviad un mail a fumbbl.tour@gmail.com


Formato:

El campeonato se jugará a lo largo del fin de semana, cada jugador participará en seis partidos, después de cada partido jugarás con un oponente diferente. En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugaran uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros de calibre parecido. Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudíendose aplicar la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.

.El horario será el siguiente:

Sábado
9:00 Inscripción
10:00 Primera ronda
12:30 Segunda ronda
14:30 Comida
15:30 Tercera ronda
18:00 Cuarta ronda

Domingo
09:30 Quinta ronda
12:00 Sexta ronda
14:30 Entrega de premios

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.

El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido.

La Final:

Tras la quinta ronda, los dos mejores equipos en función de los puntos acumulados hasta el momento se enfrentarán por el trofeo de Campeón del Torneo. Los jugadores restantes seguirán jugando la ronda final. Después de la sexta ronda, el entrenador con más puntos de torneo (sin contar a los dos finalistas) será galardonado con el trofeo de Campeón de Liga.

Los Premios:

· Campeón del torneo (ganador de la final)
· Subcampeón del torneo (perdedor de la final)
· Campeón de liga (mejor clasificado excluidos a los finalistas)
· Más touchdowns
· Más bajas
· Más asistencias
· Mejor defensa
· Campeón de la Copa Mini FOT
· Labbstre (ganador del partido de la última mesa en la última ronda)
· Premio al triste (el que mas dobles calaveras y dobles unos saque en el torneo)
· Equipo mejor pintado
· Mejor Formación: Se podrá formar equipos de 4 jugadores (ni más ni menos) al principio del torneo e indicando a la organización el nombre de la formación y quienes la constituyen. Al final del torneo la formación que tenga mayor puntuación sumando los puntos de los 4 jugadores será la Mejor Formación.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área. Pero el correspondiente trofeo es suyo por derecho.


Las Reglas del Torneo:

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 5.0, disponibles a través de http://www.bloodbowl.com con las salvedades descritas a continuación.

Todos los equipos deben ser de creación reciente con un valor inicial de 1.050.000 monedas de oro. Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras pero siempre representativas de su posición.

Sólo los equipos oficiales de la última revisión de reglas podrán usarse. Para clarificar este punto, son los siguientes:
Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Underworld y Pacto de caos. No se permitirá ningún otro equipo. Los equipos deberían estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl o usando una hoja de calculo excel disponible en la sección de "resources" de la página http://www.bloodbowl.com
Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se entregará una a la organización en el momento de la inscripción y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 16 puntos en la puntuación final obtenida.

Este año se volverá a celebrar el Mini FOT (Stunty Cup). En ella pueden participar los siguientes equipos:
- Equipos Halflings (pueden comprar chef por 50k)
- Equipos Goblins (sobornos a 100k)
- Equipos Ogros (sobornos a 100k)
- Equipos de Skinks (pueden llevar un Kroxigor, pero no saurios)
- Underworld de goblins (pueden llevar un troll, pero ningún skaven)


El equipo mejor clasificado en la general al término de la sexta ronda recibirá un premio a mejor equipo stunty, la “Stunty Cup”.

Puntos de Torneo:

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quien será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando estos factores: Puntos de torneo, 2x(diferencia de Touchdowns (anotados - recibidos)) + diferencia de bajas (causadas - recibidas), Touchdowns anotados, bajas causadas. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 3 puntos
Concedido: 0 puntos

Evolución del equipo:

Se permite a los equipos poner una habilidad despues de cada partido además de comenzar el torneo con una habilidad, de tal forma que al final del torneo habras puesto 6 habilidades (la que pones de incio y las otras 5 que pones después de cada partido). No se podrán acumular habilidades adicionales en un jugador, por lo tanto en cada ronda el jugador escogido será diferente. Los jugadores sólo podrán escoger habilidades que se encuentren disponibles para su posición y raza. No se pueden ganar atributos ni aumentos en las características (es decir el equivalente a las tiradas de dobles o 10+ en experiencia). Esto reemplaza al sistema de puntos de estrellato que aparece en el reglamento.
Como excepción, se permite a los equipos participantes en el Mini FOT poner una habilidad que se pudiese escoger con una tirada de dobles antes del primer partido a uno de los jugadores del equipo que tenga la habilidad de stunty (ponerle placar a un gobling, por ejemplo).

Heridas:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas entre partidos no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.




Jugadores estrella y hechiceros:

No se permitirá el uso de jugadores estrella y hechiceros en el torneo. Esta medida adoptada por la organización favorece el equilibrio entre jugadores y razas. Por eso es que tanto los equipos de No Muertos y los Necrománticos no se les permite intentar levantar un Zombie si han matado a un jugador rival.


Cartas:

No se permite el uso de cartas


Puntos por pintura:

Durante el torneo la organización verá cada uno de los equipos que se presenten y valorará el nivel de pintura de los mismos obteniendo hasta un máximo de 3 puntos para la clasificación final. También, habrá un premio para el Equipo Mejor Pintado.

0 puntos: Todas las miniaturas sin pintar.
1 puntos: Todas las miniaturas con tres colores básicos.
1 puntos: Todas las peanas decoradas.
1 puntos: Si tienen algo más que tres colores básicos y las peanas pintadas (detalles, sombras, luces, transformaciones, etc.).

Un equipo podrá acumular un máximo de 3 puntos por pintura.


Regla especial:

Ya que se trata del torneo fumbbl, habrá una regla especial activa durante todo el torneo: para hacer falta será necesario un punto de movimiento, exactamente igual que el movimiento que se utiliza para realizar un blitz.



Arbitraje:

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

La duración de los partidos será máximo de dos horas, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, se le dará el partido por perdido.

Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.


Y bueno tambien recordaros que aquellos que vengan al torneo tendran como regalo todos los dados necesarios para jugar y aqui os dejo unas imagenes para que vayais salivando jejejeje:




DADOS PLACAJE x 3

Imagen

DADOS SEIS x2

Imagen

y por supuesto un dado de 8 y uno de 16


la web ya esta operativa:

http://www.orenji.net/fot

Os esperamos!!!!!!!!!!!!!!!!!

koliriokolapso

Re: Torneo de Blood Bowl. F.O.T '09

Mensaje por koliriokolapso » Jue Mar 26, 2009 8:40 pm

bueno gente la fecha se acerca y creo que ninguno os habeis apuntado. Despues del sabado que pasamos de bloodbowl, no os interesa venir hasta alcala (cerquita) y probar lo que seria un torneo de 2 dias con mas de 60 participantes??

pensaroslo, os arrepentireis si no venis :twisted: ;)

Avatar de Usuario
Sanguinius
Legionario
Legionario
Mensajes: 266
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:54 am

Re: Torneo de Blood Bowl. F.O.T '09

Mensaje por Sanguinius » Mié Abr 01, 2009 9:34 am

Uf...yo estube rondando un rato por el torneo y la verdad que me pico un huevo el gusanillo...pero todavia no he jugado nada, teneis algunos dias que jugais y tal para que me inculqueis un poco el garrotazo y la zanquadilla?¿?
Si el problema tiene solución, porque te preocupas
y si no lo tiene....porque te preocupas....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados