games day y torneo de craneos 2010

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por diegorg » Lun Jun 01, 2009 8:13 pm

segun parece cabe la posibilidad que se celebren otra vez aqui en Leganes, ahora que aun lo tenemos fresco , quiero poner este post para hacer una lista de aquellas cosas que no han gustado y de aquellas cosas que si han gustado con el fin de hacerselo saber a los reponsables y poder poner remedio.
por otro lado me gustaria tambien crear una bateria de ideas para poder trasmitirlas tambiem.

BATERIA DE IDEAS PARA EL TORNEO DE CRANEOS.

.- a mi me gustaria cambiar o hacer algo diferente , con el fin de que no sea todos los años lo mismo en el mismo lugar, por eso a mi me parece que seria buena idea que el año que viene el torneo fuera por parejas.

.-que en la primera ronda se cambien los ejercitos (sea o no el torneo por parejas)

.- un poco mas de espacio entre las mesas, para poder colocar los muerto , los libros y demas.

.- los escenarios probados antes de introducirlos en el torneo , con el fin de que sean lo mas justos posibles para todos los ejercitos.


PARA EL GAMES DAY

.-mejores ofertas en la tienda, precios mas de feria

.-mejores vitrinas para las figuras expuestas, habia algunas que tenian muy mala iluminacion o estaban demasiado lejos para el ojo

animaros porque cuantas mas opiniones mejor
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por Rober » Lun Jun 01, 2009 8:42 pm

Me parece buena idea esto de crear peticiones para GW y hacérselas saber...
El torneo por parejas no lo veo porque habría que poner demasiadas restricciones (máquinas de guerra, niveles de magia y combinaciones de personajes especiales que pueden ser brutales) a los ejércitos con toda la complicación que esto conlleva y serían partidas demasiado largas.
El intercambiar ejército con tu rival por lo menos en una partida caparía muchas listas y haría que fueran buenas, pero sin ser exageradas. Por mi perfecto, además de ser algo completamente nuevo.
Aparte de dar premio a pintura y personalización, que cuenten para la clasificación en aproximadamente un 15-20% como han hecho siempre.
Nada más de momento...

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por BARROSO » Lun Jun 01, 2009 9:41 pm

lo de cambiar los ejercitos podria estar bien, pero siendo 100 personas muchos se la van a jugar llevando algo duro y a alguno le emparejaran entre ellos y llegaran a la final con una lista muy dura que arrasara a una lista no optima. lo cual acabaria dando demasiada aleatoriedad al torneo, quiza a seis rondas podria estar mucho mas divertido 3 con tu ejercito y 3 con el del otro, y veremos quien es el guapo que se la juega... ahi si se veria quien merece estar arriba.

sobre lo del torneo de parejas lo veo muy complicado sobre todo por razones de tiempo, ya que son partidas que duran 30 m o 1 h mas que las otras.

lo de valorar la pintura y personalizacion lo veo muy necesario.

yo personalmente iria a las restricciones, ya se que es un tema muy discutido, pero ya se ha comprobado que sin ellas el juego cada vez es mas infantil (yo llevo algo mas gordo que tu...). mi tabla seria tal cual:

2000 puntos me parece ok.

- el conjunto de personajes no puede superar los 750 puntos. logicamente no se pueden meter personajes especiales.

- maximo una unidad voladora por ejercito y un personaje volador.

- no puedes llevar mas unidades de disparo que de combate (cada maquina de guerra cuenta por separado independientemente de que ocupe 1 opcion de especial).

- ninguna unidad puede valer mas de 300 puntos.

- solo se puede repetir una vez unidad especial.

- las unidades singulares no se pueden repetir.

creo que con estas restricciones capas muchas tonterias, y fomentas el buen juego. probablemente esta tabla no la pasaban el 90% de las personas que jugamos el DOS.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por diegorg » Lun Jun 01, 2009 9:55 pm

yo habia pensado para un torneo por parejas ejercitos de 1500 pts con esa cantidad y sin comandantes los personajes especiales no valen mucho.

yo personalmente los quitaba, pero soy de la opinion de no poner demasiadas restricciones.

otra idea que me ha surgido es que se organizara un torneo para noveles de hasta 16 años con la finalidad de que se viera un cambio generacional en los torneos
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por Rober » Lun Jun 01, 2009 9:59 pm

Lo malo es capar a todos los ejércitos por el mismo patrón... No es lo mismo una lista de disparo orca-goblin que una de disparo enana.
Además capar sus propias listas es tirar piedras sobre su propio tejado. En vez de capar directamente se podría premiar las listas que cumpliesen ciertos requisitos (los que que ha puesto Barroso por ejemplo) con puntos que se suman al resultado del torneo, favoreciendo ejércitos versátiles y con variedad. Es más el próximo torneo que organice será así jejeje.
Negar personajes especiales en torneo oficial es impensable, pero por proponer que no quede jejeje.
- el conjunto de personajes no puede superar los 750 puntos. 5 puntos si cumples, -5 si no cumples.
- no se pueden meter personajes especiales. +5, -3

- maximo una unidad voladora por ejercito y un personaje volador. +5, -3

- no puedes llevar mas unidades de disparo que de combate (cada maquina de guerra cuenta por separado independientemente de que ocupe 1 opcion de especial). +5, -3 puntos

- ninguna unidad puede valer mas de 300 puntos. +5, -3

- solo se puede repetir una vez unidad especial. +5, -3

- las unidades singulares no se pueden repetir. +5,-3
Todo esto para un sistema de puntuación 20-17-13-10. En tres masacres consigues 60 puntos, pero alguien que consiga 30 puntos y cumpla todos los requisitos te puede ganar: 30+7x5 = 65.

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por BARROSO » Lun Jun 01, 2009 11:16 pm

me alegro que te convenza mi propuesta rober y la adaptes de la forma que has hecho. para evitaros mas curro yo diria que cada jugador lo llevase calculado de casa y asi sera mas facil todo. los que ganen algo les revisais que no se hayan equivocado y ya esta.

normalmente la organizacion se puntua sobre un 10 % y a la gente le conviene pasarsela por los ... y ganar las partidas y ya esta. de la forma que has expuesto o vas mas o menos normalito saltandote solo 1 cosa o ninguna o no creo que ganes.

otra tabla que tambien veo muy bien.

esta segunda tabla es mas facil y la forma de puntuarla por cada repeticion adicional o por cada x puntos mas en los heroes te penalizan en x. asi limitas 4 unis de arpias, dragones, mil unidades de esqueletos levantandose, 2 tanques, 3 magos, carros bestia, difusos con mil ligeras etc.

el coste de los heroes no puede superar x puntos. x lo marcais vosotros (750 capa dragones, condes y deja a kemri jorobado), menos puntos podria limitar demasiado, aunque tambien haria que los heroes fueran menos esenciales y las unis ganaran protagonismo de lo cual estoy a favor.

solo se puede repetir una vez cada cosa, desde objetos comunes, unidades, heroes, etc. excepto unidades singulares que no se podian repetir.

no superar los 300 puntos en una unidad.

sobre los escenarios destacar el segundo que se jugo en vuestro ultimo torneo (el de los marcadores). y tambien me gusto bastante el que se jugo en nuestro torneo de emisarios muy tactico ya que era tan importante el que llegaran a su destino como hacer funciones tacticas con ellos.

Avatar de Usuario
goldmoon666
Legionario
Legionario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Dic 18, 2008 12:43 am

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por goldmoon666 » Lun Jun 01, 2009 11:17 pm

saludos.

lo de no repetir especiales deberia ir de serie en todos los torneos,ademas de penalizacion por repetir heroes (vease 4 magos a 2000) y a lo mejor especiales tambien pero es que todos los ejercitos no son iguales xd.

otra buena opcion es de no dejar usar objetos magicos de mas de 25 puntos eso si que capa listas xd en aranjuez lo probamos hace mucho.

otra seria considerar las monturas de 4 heridas o mas (ya quitan filas y eso)
cpmp opcion singular extrta o com hacian antes +1 de heroe....

algo mas se me ocurrira...xd que esto esta muy bien pensado.
Si quieres saber mas del ETC : http://etcspain.mforos.com/

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por BARROSO » Mar Jun 02, 2009 12:04 am

bueno ya veo que la idea esta calando... jeje, aunque es verdad que para el dos como bien han comentado diegorg y rober es imposible, asi que dejemos este post para intentar mejorar eso, y vamos a otro a ver que posibes bases podrian ponerse para intentar limitar mierdas.

sobre el dos, lo principal valorar pintura y no utilizar un sistema de puntuacion tan absurdo, volver al tipico masacre, decisiva, marginal y empate.

mas nivel en el arbitraje estaria bien, y mejor sonido no estaria de mas, ya que a veces no se le entendia nada.

muy importante: los emparejamientos en vez de en 2 hojas en un sitio, lo podian haber puesto en 8 hojas en 4 sitios.

un saludo

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por Culebras » Mar Jun 02, 2009 12:33 am

Bueno, las ideas para capar listas en principio a mi no me disgustan. Otra cosa es pensar que los señores de GW van a capar sus propios ejercitos en "su campeonato". Nadie tira piedas a su tejado (seguro que no les importa que todos vayan con dragones, personajers especiales o tanques a destajo estilo kursk). Otra cosa sería nuestros campeonatos.

Mis ideas son algunas coincidentes y otras imagino que no:

- Personajes especiales ni jarto güisqui.
- Singulares no repetidas.
- Solo tener dos unidades o personajes del mismo tipo (nada de tres magos, ni 3 carros etc...)
- Valorar siempre la pintura y la personalizacion (esto es sin duda una gran parte del hobby)
- Valorar la organización y personalización del ejercito (volver a tener trasfondo)

Capar por ejemplo en puntos a personajes puede ser un poco radical ya que hay ejercitos que serían inmanejables por la falta de personajes (como khemri, condes o elfos)
Igual que capar maquinas o magia. Solo beneficiarian a ejercitos de tortas (demonios y caos)
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: games day y torneo de craneos 2010

Mensaje por Buenavida » Mié Jun 03, 2009 12:08 am

Opino que deberíamos colaborar en el Games day 2010 con una mesa introductoria de Fields of glory...

Bueno coñas aparte una mesa de warhammer ancient battles estaría chulo.

En cuanto a lo de las listas y demás opino que se debería puntuar transfondo y personalización, junto con pintura. Ello sólo coartaría a muchos de los "gamers" más duros. En cuanto al resto de lo que estáis diciendo no me parece normal que lo hagan por la sencilla razón de que en sus libros revisados por ellos y que se supone están equilibrados, se permiten personajes especiales, dos tanquess a vapor, dos de incineradores.... con lo que en su campeonato oficial no podrían hacer lo que decís, iría en contra de toda lógica

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados