Pnjs. Especiales ¿por que no?

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
alvaroAO
Legionario
Legionario
Mensajes: 140
Registrado: Vie Ene 02, 2009 8:49 pm

Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por alvaroAO » Dom Ene 18, 2009 12:45 pm

Siempre en los torneos de 7 grado (tanto de 40000 como de warhammer fantasy) el uso de los pnjs. especiales se prohibe, y me pregunto el por que, antes si creo que se podian prohibir ya que se necesitaba el consentimiento de ambos jugadores y a algunos les gustaba y a otros no, pero ahora que no se necesita consentimiento ninguno no lo veo bien, en estos momentos los pnjs son una entrada mas en las listas de ejercito, como los tanques, motos etc..............

Me gustaria hacer aqui una pequeña encuesta que actualizare en lo posible, con las respuestas de todos los foreros y el por que de su voto.

1- Los pnj desequilibran el juego-------------------------------------------------------votos

2-Algunos pnj desequilibran el juego y otros no--------------------------------------votos

3-No me gustan los pnj, ni nunca me han gustado-----------------------------------votos

4- Me parece mal que no se permitan--------------------------------------------------votos-1

Yo dare el primer voto y dare mi explicacion, a la opcion n4 en este momento los pnj estan permitidos por las reglas y me parece mal que se excluyan
Un saludo
Un saludo hermosos

Avatar de Usuario
Sanguinius
Legionario
Legionario
Mensajes: 266
Registrado: Sab Dic 27, 2008 11:54 am

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Sanguinius » Dom Ene 18, 2009 2:03 pm

Los personajes especiales es verdad que son una entrada mas en la lista, y por lo tanto deberian de permitirse siempre. El problema es que no todos los personajes estan creados en la misma fase de desarrollo del juego, y por lo tanto llegan a desequilibrar por completo las partidas.

Personajes como teclis, manfred, archaon...con la rebaja en puntos que han tenido y con sus nuevas reglas, se han vuelto devastadores. En partidas generales, de puta madre, pero en torneos, influye demasiado su presencia en la partida.

Tu caso es un poco especial, al igual que el 99% de los marines espaciales hasta la ultima aparicion del codex...los angeles oscuros. La inclusion de personajes especiales permite el cambio en las listas de ejercito, pudiendo llevar ejercitos de elite como si fueran linea, y si no recuerdo mal ningun otro personaje especial permite cosas de este estilo ( ni siquiera personajes como Lysander)

Mi opinion es que en un torneo personajes especiales no...se desvirtua la calidad de cada jugador
Si el problema tiene solución, porque te preocupas
y si no lo tiene....porque te preocupas....

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Rober » Dom Ene 18, 2009 9:47 pm

En general los personajes especiales descompensan enormemente el juego. Hay personajes especiales que son demasiado brutos y hacen que la partida sea más monótona. A mi no me gustan y nunca juego con ellos, además mucha gente utiliza los personajes especiales sin ningún tipo de "rigor", quiero decir, que si se usa un personaje especial pues deberías hacer un ejército acorde con su trasfondo, pero he visto listas de marines con marneus calgar y lyssander.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por diegorg » Dom Ene 18, 2009 10:59 pm

mi opinion es clara y contundente , los personajes especiales me parecen una aberracion .
1ºporque dependiendo si el codex o libro de ejercito es antiguo o moderno tiene mas potencial o menos
2ºme parece que jugar con ellos es simplificar al maximo las listas de los jugadores porque ya nisiquiera tienen que pensar en como equipar a sus comandantes.
3ºporque como estan desequilibrados el torneo se corrompe de tal forma que en un mismo torneo existan muchos hermanos gemelos de un mismo tipo que se supone que es unico.(marneus vs marneus)
4ºy el motivo mas grande es que en septimogrado quien organiza pone las reglas,entonces y como somos una asociacion completamente abierta yo te invito a organizar (con mi apoyo si quieres) un torneo donde si sean validos los personajes especiales
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

sandokan

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por sandokan » Dom Ene 18, 2009 11:54 pm

simplemente echando un vistazo a lo que es el DOS permitiendo personajes especiales se ve clarisimamente, todos los mismos ejercitos durisimos y que con un tio te destrozan,

saludos

BARROSO
Legionario
Legionario
Mensajes: 100
Registrado: Vie Dic 19, 2008 1:25 am

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por BARROSO » Lun Ene 19, 2009 1:04 am

me quedo con la ultima frase de sanguinius.

creo que hacen muy aletorias las partidas, y al final no importa tanto la mano del jugador como la lista que lleve. amen de que las partidas se hacen un tanto mas aburridas jugando contra teclis o mafred por ejemplo.

y lo que es peor es que si los permites todos acaban llevando los mimos.

Fredwing

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Fredwing » Lun Ene 19, 2009 5:29 pm

A mi en TORNEO no me gustan los personajes especiales porque algunos ejercitos stan jodidos, porque vamos a ver, ogros tiene algun personaje decente? los lagartos lo tienen, pero como es de edicion anterior, desfasadisimo en puntos. Khemri?? no tiene nada que hacer, al igual q skavens... Creo que hasta que no salgan todos los libros nuevos no deberian permitirse personajes como teclis, manfred y demas, xq desequilibran demasiado por su BAJO COSTE EN PUNTOS. Antes tu tenias a kroak (lo pongo como ejemplo xq es lo mas parecido a un superhechicero que encuentro) y a teclis ambos valiendo la releche, pero ahora, teclis vale menos de 500 puntos y kroak unos pocos mas...

Ademas, el warhammer de hoy en dia cada vez esta mas volcado hacia las aberraciones. Y si no, usando como centro al personaje. Antes en torneos a 1500 la mayoria de la gente se metia solo 2 personajes... y muxos nada mas que uno. Ahora, qien no lleva a 2000 un comandante y todas las opciones de heroe posibles? qien no lleva alguna barbaridad como un yunque, un tanke, mil y un magos o un dragon?

Sayai

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Sayai » Mar Ene 20, 2009 10:46 pm

El problema realmente es que todos los personajes especiales son brutisimos(los de la nueva edicion quiero decir) puesto que un manfred no ahi manera de pararle si qiere que te entre una danza macabra te va entrar xq te va a tirar 4 danzas el solo q le salen a 6 mas x el mierdi baculo, teclis es el personaje de, vale me molesta esa unidad(acto seguido chasca un dedo y la unidad explota) eso normalmente, se la pelan los pergas puedes llevar 500 q le da igual, a manfred tiene tal cantidad ingente de dados q tambien se la acaba pelando xq te lanza 8 o 9 levantar por turno(si los necesita claro...)despues el tito yunque que parece q no pero putea el cojon y medio puesto que no puedes jugar con las lineas de vision xq la unidad de la muerte no te ve pero se gira y dice "esos tienen la cerveza!" acto seguido te empujan hacia el borde del tablero q desean, y si no es asi te enlentecen y te petan el culo los amigos organos/ballesteros/cañones/atronadores/catapultas y resto de artilleria conocida como gunline del tito Thorek, estos 3 o 4 personajes hacen que una partida se vuelva completamente tirar dados y señores para tirar dados ya juego al rol que por lo menos interpreto y me divierto(que luego muero callendome por un abismo vale, pero hasta entonces me habre divertido), sin contar que warhammer de por si en estos momentos se empieza a jugar en "el a ver quien la tiene mas gorda" y ese tiende a ser en manos de un jugador medianamente decente, el que lleva el codex recien renovado.

Yo sinceramente, hecho de menos la 6 edicion en donde las unidades eran las que daban realmenete la victoria no el individuo, puesto que ahora por lo que vemos suele ser el personaje el que mata al ejercito contrario, hecho de menos jugar en esos torneos de 6 en donde el personaje en todo momento era un apoyo para su unidad no una dependencia del ejercito, xq en muchos casos que le pasa al alto elfo, al conde o al enano que le explota el personaje especial? que normalmente suele estar condenado y acto seguido da la mano a su contrincante o juega la partida por deportividad. Opino como ustedes señores sigan haciendo los torneos como hasta ahora^^

Fredwing

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Fredwing » Mié Ene 21, 2009 2:27 pm

estos personajes son casi como la reina del ajedrez, que si la pierdes y el otro no, has perdido (a no ser que tu contrincante sea muy malo). Por favor, seguir haicendo torneos sin personajes especiales... aunque realmente no son los personajes especiales los q te follan vivo, son algunos de ellos nada mas, porque vamos a ver, luthor huss desnivela una partidA? Troth el inmundo? scyla? epidemius? khoril? bugman? hay muchos personajes especiales que son solamente cosas trasfondisticas (a mi por ejemplo me parece que khoril es un buen personaje, pero no me parece en ningun caso desequilibrante) Luego ya tienes algunos personajes especiales con los q te echas a llorar, teclis, manfred, thorek... asi que tambien yo creo que podriais limitar solo los personajes espeicales que son comandantes, xq los otros, son bastante normalitos en la gran mayoria de los casos (aunque suelen coincidir en tener una regla chula)

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Pnjs. Especiales ¿por que no?

Mensaje por Rober » Mié Ene 21, 2009 2:29 pm

Además como bien dice Diego si alguno está a favor de los personajes especiales tiene nuestro apoyo a organizar cualquier evento. Es más, habitualmente jugamos una competición entre nosotros donde se permiten personajes y no por ello dejamos de jugar jejejeje. Si en el fondo somos unos pequeños viciados que nos hacemos a todo jajaja...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados