¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por Culebras » Jue Oct 17, 2013 10:28 am

A raiz de la anulación del torneo de El Ferrol y para dar salida a algo que llevo dando vueltas, abro este tema para que podamos opinar sobre esto:

¿Están los torneos de warhammer de capa caída?

Mi opinión es que sí. De un par de años para aca y nosotros los primeros ha habido un bajon en cuanto al número de torneos que se hacen por lo menos en Madrid.
No hay más que ver la cantidad de gente que se ha apuntado a los torneos nuestros de estos dos años. Entre todos los organizados no llegamos ni a 40 personas, cuando antes, menos de eso no teníamos y organizábamos 3 torneos al año.
Los únicos que tiran del carro en cuanto a torneos son las tiendas (por obvios motivos :)). Los clubes de Madrid, a excepción de los chicos de ETC, parece que ya no organizamos torneos. Esto hace que cuando vas a este tipo de torneos te encuentres siempre a la misma gente.

Creo que la crisis económica (gastar 10-15 euros, además de la comida y el desplazamiento en un torneo puede suponer un desembolso importante para la economía friki) y en la actual edición con la división entre jugadores ETC y gentes que no lo son (debido a que no ha cuajado muy bien esta edición, a la cual le queda menos de un año de vida), sumado a que además de que cada vez hay más juegos (antes era todo Warhammer y ahora hay más diversidad) creo que son los motivos de la caída en el número de torneos y de participantes en ellos.

OPINAD CHICOS !!! que para eso esto es un foro de debate :D
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Wololoo
Censorus Maximus
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 20, 2012 9:18 pm

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por Wololoo » Jue Oct 17, 2013 11:02 am

Veo una gran cruzada al respecto.

En mi opinión, lo que sospecho es que muchos se han pasado a otros juegos de miniaturas y, que no es nada secreto, hay un mundo más allá de los juegos de miniaturas.

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por fedetroll » Jue Oct 17, 2013 11:08 am

Comparto tu opinión respecto a los costes que pueden suponer a los jugadores la participación en un torneo hoy en día pueda ser un motivo .

Que la edición guste mas o menos pues para gustos los colores y nunca llueve a gusto de todos así que hay no entro .

La bajada de asistencia a. Nuestros torneos también se debe en su gran mayoría a mi opinión a las excesivas condiciones en algunos como el de navidad q se exigía unas condiciones de pintura exageradas y en este ultimo que tenemos a la vuelta de la esquina q no todo el mundo es capaz de cambiar el concepto del juego y jugar con reglas de la casa no a todo el mundo gusta .

Yo pienso que si se realiza en el club un torneo clásico de warhammer sin restricciones el numero de participantes ni varia en es eso de otros años .

He dicho ... Jajajaja
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por Culebras » Jue Oct 17, 2013 12:09 pm

fedetroll escribió: Yo pienso que si se realiza en el club un torneo clásico de warhammer sin restricciones el numero de participantes ni varia en es eso de otros años .

He dicho ... Jajajaja

Pués ya sabes. A organizarlo :lol: . Yo la última vez que dije eso hice uno de 100 personas. Intenta superarme.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por Magu » Jue Oct 17, 2013 2:22 pm

Joder, que me acabo de subir al carro. Espero no entrar en un mundo en decadencia. Si fuese por algo me aventuraría a decir que es porque octava es una puta mierda. 10 poseídos a 40 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, 10 diablillas 45 euros, nos hemos vuelto locos o que¡¡¡. Y encima en muchos torneos tienes que ir con el libro oficial original(no vale fotocopiado) el codex original(no fotocopiado) y hasta peanas oficiales, que le folle un pez espada, pero bien follados, anda y que no estoy contento de recordar que tenía el asedio, vaya dos trebuchets más majos que me han salido a 0 euros, además de 40 hombres de armas también a 0 sestercios, eso lo llevo a un torneo de GW y se rien en mi cara, más lo hago yo diciendo que me he ahorrado más de 120 euros.
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por theodrid » Jue Oct 17, 2013 9:18 pm

Lo suyo sería hacer uno a 2500 sin ninguna restricción.... Y haber cuantos se apuntan

Fin... Recaudatorio total, 15 euros cabeza ... Haber cuantos se apuntan
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por fedetroll » Jue Oct 17, 2013 9:44 pm

o incluso a 10 euros por cabeza es mas razonable .
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por theodrid » Jue Oct 17, 2013 10:29 pm

Y de premio un abrazo
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por Buenavida » Vie Oct 18, 2013 1:13 pm

La crisis, la amada y odiada 8ª edición, migración de jugadores a ETC, otros juegos mejores y más baratos... junta todo en una coctelera, lo agitas, y ahi lo tienes.
Sírvase aderezado con cajas de 10 minis a 45 € , personajes a 25 € , y renovaciones de códex con miniaturas nuevas , que te tienes que comprar para ser el más competitivo y mejor de tu grupo de juego (aunque sea una mierda esculpida, como los nuevos centuriones marines), por lo que hay gente que no puede seguir el ritmo, o simplemente pasa. Aunque , todo sea dicho, hay otras minis nuevas sublimes, que te las acabas comprando. Pero claro, las comparas con un pack de Saga en METAL, donde te gastas 65 € por 35 minis de alta calidad, y claro, te das cuenta que te están timando.
De los cada vez más exiguos(aunque muy bien elaborados) códex a 40 € , ya mejor ni hablo.

Ahora, en verano de año que viene Silvanos y 9ª edición , unos meses antes ya estaremos algunos "mojando las bragas" (perdón de antemano a todas las mujeres que puedan leer esto por un comentario tan soez y misógino)

Avatar de Usuario
orion76
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1425
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:14 pm
Ubicación: Alcorcón

Re: ¿Están los torneos de warhammer fantasy de capa caída?

Mensaje por orion76 » Dom Oct 20, 2013 7:52 am

Buenavida escribió:Ahora, en verano de año que viene Silvanos y 9ª edición , unos meses antes ya estaremos algunos "mojando las bragas" (perdón de antemano a todas las mujeres que puedan leer esto por un comentario tan soez y misógino)
Pues a mi me ha encantado ese comentario Sergio, no tienes nada por lo que disculparte. Mojar las bragas es lo mas normal del mundo. Entre las imágenes que circulan por internet del Fari en bañador, las pérdidas de orina rutinarias, y encontrase a Orion en una discoteca con bermudas cortas y medio huevo colgando fuera, el asunto se convierte en algo inevitable... las bragas se mojarán si o si.

Ahora en serio, respecto al tema de los torneos fantasy, yo (que llevo jugando minimo uno al mes durante dos años) si que he visto una caída importante. Lo que comenta Buenavida es cierto, es un poco de todo; la crisis, la diversidad de juegos, y el ETC son las mayores causas de ello. No estoy de acuerdo con lo de la edicion, ya que ésta lleva vigente mas de 3 años y hasta hace año y pico los torneos por Madrid se solían llenar. Los únicos que han dejado de jugar a fantasy por el cambio de edicion son personajillos que disfrutaban de 7ª jugando con listas infumabales de ejercitos de la triada (sobretodo demonios y condes) que eran 100% auto-play en un sistema que poca aletoriedad ofrecía. Estamos mejor sin ellos.

El precio de las minis es desorbitado, pero eso solo suele ser un problemas para atraer a nuevos jugadores al mundillo, ya que los que llevamos al menos un par de años como minimo tenemos nuestros ejercitos, compramos de 2ª mano a pedo puta, o adquirimos minis de otras marcas de mejor calidad y mas baratas (la de marcas que están saliendo es brutal, pero claro, si acabas de empezar uno sabe esto y se limita simplemente a comprar la basura que GW nos ofrece). Ademas, curiosamente GW lleva una tendencia un poco rara ultimamente de otorgar reglas de mierda a casi todas las minis nuevas, con lo que las termina comprando su puta madre (carro de tzeentch, carros de slaanesh, bichos tochos del caos, ogros dragon, malditos, cruzainfiernos, hermanas de travelorn y sombrios, los dos bichos pokemon de lagartos, los dos bichos nuevos de oscuros, los dos carricoches nuevos de oscuros, y las brujas nuevas, que aunque la gente se crea que son buenas en realidad -aparte de carisimas en euros- son una fusca en el juego, ya que ahora no tienen un caldero dándolas especial de 5+ y sobretodo tozudez).

Volviendo al tema de los torneos, si quereis que la peña acuda a un torneo lo que teneis que hacer es ofrecer unas reglas que la gente quiera jugar. Es la ley de oferta y demanda. Ahora mismo en Madrid la mayoria de jugadores fantasy que juegan torneos son de ETC, a muy pocos les interesa fantasy a pelo porque es un juego que tiene ejercitos muy desequilibrados entre sí (el problema no es la edicion, son los libros de ejercito. Cuando a estos se les pone límites, el juego es muy divertido). Aun asi todo termina por cansar, e incluso el formato ETC empieza a aburrir (el draft de este año ha sido muy muy malo en mi opinion y la de muchos, pero el draft del año que viene promete ser menos restrictivo y mucho mas sencillo de entender, con posibilidades de elaborar distintas tipos de listas competitivas para todos. Incluso Khemri va a poder tener acceso a pjs especiales -algo impensable en ETC hasta ahora-, y los silvanos van a ganar SAP, acceso a todos los saberes, y especial de 5+ de los árboles será contra todo, no solo ataques mundanos).

Ahora mismo tb está empezando a triunfar entre la propia comunidad ETC madrileña el formato Swedish comp, algo totalmente distinto al ETC y que funciona de maravilla. Yo lo estoy jugando por los Australes y me encanta, ya que las listas son equilibradas y variadas al tener que ponerse uno mismo las restricciones. He vuelto a jugar escenarios y con pjs especiales, y con unidades que ni sabia lo que hacian. Es como descubrir el juego de nuevo, echadle un vistazo.
Imagen

Está faqueado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados