Conclusiones I Torneo AdlG SeptimoGrado 24 enero 2015

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Responder
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Conclusiones I Torneo AdlG SeptimoGrado 24 enero 2015

Mensaje por Culebras » Dom Ene 25, 2015 1:31 pm

Hola. Abro este tema para que queda uno pueda aportar sus conclusiones y fotografías. En cuanto disponga de la lista con resultados los colgare aqui.

Aqui van mis conclusiones como organizador:

El torneo ha estado más que bien, y todo gracias a los participantes que vinieron desde distintos puntos de España. A todos ellos lo primero es darles las gracias por acudir y por el buen ambiente que se creo.

Las partidas transcurrieron sin incidentes. Tuvimos la suerte de tener entre los jugadores a Salva, traductor del reglamento que nos aclaró diversas dudas, además de ir aclarándose las dudas entre los jugadores a medida que avanzaba el torneo.

El tiempo de duración de las partidas fue de 2 15. En principio debería ser tiempo más que suficiente, aunque hubo muchas partidas que se terminaron en empate por diversos motivos.

Como opinión completamente personal tuve la impresión que muchos jugadores eran poco ofensivos, intentando no arriesgar, produciendose en esas partidas pocas perdidas de moral y empatando, mientras que en las partidas que se terminaban con victoria, como norma general el jugador que ganaba sufría perdidas, pero que compensa sobradamente al ganar la partida. El sistema de puntos favorece mucho ganar, aunque sufras muchas perdidas.

Cosas a mejorar
Los horarios los intentamos cumplir en lo mejor de lo posible. El empezar media hora más tarde por diversos motivos (el fallo de gente por causa de fuerza mayor nos retraso en los emparejamientos, el reencuentro de gente que hacia tiempo que no se veía ;)) fue algo que no debería volver a ocurrir, pues en la ultima partida y con la entrega de premios fuimos mas deprisa de lo que nos hubiera gustado ya que había jugadores a los que acercar al AVE para que no perdieran el tren. En próximos torneos y al haber ya un ranking que facilitará los emparejamientos hará que esto vaya más deprisa.

La hoja de resultados oficial era bastante confusa y no ayudaba mucho a la organización a llevar el recuento, alargando ese tiempo. Para el siguiente torneo haremos una hoja nueva solventando este problema.

Cualquier critica sera bien recibida (incluso si es de una turba con antorchas :D ) para mejorar en lo posible los próximos torneos.

Ahora mis conclusiones como jugador:

Dar las gracias a mis tres contrincantes que son tres tios majisimos.

Javier de Akraleuka (Alicante) en la primera partida me enseño mucho del juego. Mis alejandrinos se enfrentaron a sus cartagineses. Mi bisoñez la pague en el uso de la caballería y los elefantes. En este juego la capacidad de cargar por el flanco es muchísima y me sorprendió Javier con el empleo de ella, además hay que proteger bien a los elefantes con infantería ligera (lección aprendida). Una gran partida en el que el choque de infantería decidió la partida. Hice 16 puntos de 24 que tenía (si no recuerdo mal). Dicen que se aprende más de la derrota que de la victoria y es una gran verdad.

La segunda partida fue con Quique de Vae Victis (Segovia). Aquí me enfrente a un romano Imperial Temprano. La partida fue más igualada y saque mucho rendimiento de lo aprendido en la partida anterior. Mi caballería fue mejor usada y aplasto a la suya. La artillería romana hizo mucho daño al disparo y sus legionarios aplastaron a mis falanges, las cuales dieron cuenta de sus auxilia también. Al final gane la partida sufriendo 21 puntos de 22 (casi empatamos por desmoralización mutua).

La Tercera partida fue contra Sesma de Bellum Miniatures (Pamplona). Me enfrente a un GrecoBactriano. La partida fue mejor que las anteriores. El uso de mi caballería y elefante fue superior, además ayudo algunos errores de Sesma en el uso de la suya. La partida la dejamos en empate al tener que ocuparme de hacer los resultados y entrega de premios (tenía que acercar al tren a Carlos y Quino y no podiamos retrasarnos más). Aun así el perdió 20 de 21 y yo 15 de 22. Si hubiera sido partida normal y nos hubieramos jugado algun puesto de podion habría terminado ganando en el siguiente turno.

Fui al torneo habiendo jugado unas cuantas partidas antes y a medida que jugaba más me convencía el reglamento para el uso en torneos. El único punto desfavorable que le veo es la excesiva aleatoriedad de las tiradas de combate y disparo. De hecho en el campeonato una opinión entre varios jugadores era usar las reglas opcionales de dados promediados o rerolls para evitar estas situaciones.

Deseando ya jugar la siguiente partida con este reglamento y poder ir al siguiente torneo (si dejan los Family Points :)).

Muchas gracias y nos vemos en el II Torneo de Septimo Grado de AdlG (quien sabe si haremos alguno antes por parejas :)).
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Conclusiones I Torneo AdlG SeptimoGrado 24 enero 2015

Mensaje por diegorg » Dom Ene 25, 2015 6:07 pm

yo como espectador tambien me quede mas que satisfecho , me gusto mucho el ambiente y el juego que creo que esta muy bien para torneos, creo que se le puede sacar mucho partido, y sobretodo veo que es un cambio que ha activado mucho a la aficion

por cierto durante el torneo ha desaparecido mi libro de reglas, mi nombre esta puesto en la primera pagina , por favor si alguien lo tiene que ,me lo haga saber
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

generalinvierno
Legionario
Legionario
Mensajes: 163
Registrado: Lun Oct 28, 2013 6:41 pm

Re: Conclusiones I Torneo AdlG SeptimoGrado 24 enero 2015

Mensaje por generalinvierno » Dom Ene 25, 2015 8:02 pm

Enhorabuena a todos. Espero no perderme el siguiente.

Wololoo
Censorus Maximus
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 20, 2012 9:18 pm

Re: Conclusiones I Torneo AdlG SeptimoGrado 24 enero 2015

Mensaje por Wololoo » Dom Ene 25, 2015 8:37 pm

Fotos ya :D
A las wololadas!

Rafita
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 31, 2015 10:12 am

Re: Conclusiones I Torneo AdlG SeptimoGrado 24 enero 2015

Mensaje por Rafita » Sab Ene 31, 2015 10:56 am

Hola, quisiera aportar mi opinión:

Me parece una gran idea el poder ayudar en la mejora de la organización del Torneo.

Lo primero agradeceros a los organizadores el curro que habéis realizado y decir que la organización me pareció muy buena.
Solo pequeños detalles, la mayoría venidos de fuera, ya los has descrito en tu escrito.

Las partidas fueron mucho mejor de lo que yo esperaba, como dices todo el que pudo ayudo en las dudas al de al lado y para rematarlo como dices estaba Salva.
El tiempo creo que suficiente, si en este primer torneo hemos acabado partidas creo que en los próximos se terminaran la gran mayoría.
Meter dados promedio como comentas ralentizaría la partida si veo más práctico añadir algún reroll por partida.

Cosas que creo mejorables.
La hoja de resultados, como dices hay que modificarla para ayudar al recuento. Como comentas la aleatoriedad yo como organizador entregaría dados “oficiales” y que se juegue con ellos. Evita muchas suspicacias.

Agradecer a mis rivales Phil, Borja y Salva su paciencia y su gran comportamiento.

Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados