torneo de SAGA para novatos en Malaga

Convocatoria, información y comentarios sobre torneos.
Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

torneo de SAGA para novatos en Malaga

Mensaje por diegorg » Lun Ene 23, 2017 11:37 pm

Hola a todos os dejo las bases del Torneo de SAGA para iniciar a la gente a este magnífico juego.


TORNEO INICIACION
ULTIMA ALIANZA
Torneo Aprendizaje:

EDAD OSCURA, LAS CRUZADAS y AETIUS & ARTORIUS
[/b]


En estas bases del torneo se encuentra la descripción de cómo se organizará, el sistema de asignación de escenarios, y el sistema de puntuación del torneo. Se ha tratado de hacer un texto de fácil comprensión, pero en caso de tener alguna pregunta después de leer las normas, no dudes en contactar con nosotros en “quinodbm@hotmail.com” y haremos todo lo posible para responder tus preguntas.

Registro

Lo primero que debes hacer al llegar es dirigirte a la mesa de registro, estaremos una hora antes de que comience el torneo. Allí podrás confirmar tu asistencia y recibir tu pack de torneo. Al registrar tu asistencia, deberás entregarnos una copia de tu Hoja de Banda completa para nuestros registros. Encontrarás un modelo de hoja de ejército en el apéndice de este manual.

Además tendrás que abonar 10€ para sufragar los gastos del Torneo.

Necesitarás una segunda copia de la lista, para que cualquier oponente que lo desee pueda consultarla en cualquier momento antes, durante o después de las partidas.

La Hoja de Banda

Esta hoja contiene todos los datos de tu banda y otros detalles necesarios:

Nombre: tu nombre, por si acaso la lista se te pierde o la dejas olvidada en alguna mesa de juego (¡algo que puede ocurrir en cualquier momento!)

Facción: la identidad de tu banda de guerra (normandos, bizantinos, Jomsvikings,…). Las facciones que tengan subtipos (como los Francos, Godos,..) también deben indicar el subtipo seleccionado (como carolingios, merovingios o capetos en el caso de los francos). Todas las bandas estarán compuestas de 6 puntos. Más adelante, se indican las facciones permitidas en el torneo, Edad Oscura y Las Cruzadas más Aetius & Artorius.

Composición: Aquí se indican los puntos gastados en tu banda. Incluso las unidades que sean gratis (como un Señor estándar o un bardo errante) deben estar indicadas.

En cada línea, se debe indicar el número de figuras que componen la unidad, su clase y su equipo/opciones elegidas. Serán fijos para todo el conjunto del torneo. Básicamente, tu hoja de lista indicará el número de figuras que tienes, su clase, y sus opciones de equipo y armamento. La forma en que se organizan sin embargo puede cambiar durante cada partida.

Ejemplo: Tu lista indica que de los 24 guerreros normandos, 10 irán montados, 8 tendrán ballestas y 6 no tienen ninguna opción. Aún se pueden organizar los 10 guerreros montados en dos unidades durante una partida, no es obligatorio que sean desplegados en una sola unidad. Recuerda NO podrás cambiar el tipo de arma para cada partida.

Facciones Permitidas

Para el Torneo, tu banda puede estar seleccionada de cualquiera de los suplementos oficiales publicados (Furia del Norte, la Sombra del Cuervo, Varajazi y Basileus todas ellas en inglés) o del libro básico. Del libro de Las Cruzadas y Aetius & Artorius, podrás usar todas las bandas indicadas más las posibles variantes que vienen descritas en la página 57 del libro A&A.
Los Skraelings también se incluyen en las facciones jugables, puedes bajarte la banda en la web oficial de SAGA.
Las Bandas estarán compuestas de 6 puntos.

FAQ y versiones en otros idiomas

Se utilizará la última versión de FAQs publicadas (antes del 1 Enero de 2017).
Las reglas que se utilizan son las reglas básicas tal y como figuran en el libro de reglas de Las Cruzadas.

Conducta

Se trata de un evento relajado. A pesar de ser una competición, esperamos que los jugadores se comporten como caballeros y que la diversión y el placer de conocer nuevos oponentes sea más importante que ganar cada partida. A fin de cuentas se trata de adultos jugando con soldaditos y tirando dados por diversión. ¡No lo olvidemos! Por lo tanto, si en algún momento te das cuenta que te estás tomando las cosas demasiado en serio, es mejor que te acerques al bar, tomes una caña y vuelvas a la mesa de juego relajado. No se permitirá ninguna clase de comportamiento inadecuado y se sancionará severamente si en algún momento se producen. ¡Valga de advertencia!
Habrá dos jueces en el torneo, que actuarán como árbitros para cualquier duda sobre las reglas. Sus palabras son definitivas. Y para ser sinceros, seguro que cometerán errores, interpretaciones erróneas, ya que son propensos a estar cansados después de estar todo el día solucionando temas del juego, y andarán bebiendo cervezas durante el torneo. Sin embargo, la regla de oro aquí es "Cállate, es magia". Por lo tanto, si un juez dice que los Skraeling están disparando bolas de fuego por todos sus agujeros, la única pregunta que se le podrá hacer es "¿de qué tamaño, señor?"

Partidas

Se jugará 3 partidas durante el torneo, los escenarios se detallan más adelante en estas bases. Se utilizará un sistema de rondas suizo, que significa que los mejores de cada ronda se enfrentarán en la siguiente, asegurando que la mayoría de las partidas se juegan entre jugadores de niveles de juego similares.
Antes de cada ronda, los jugadores recibirán una hoja de partida que tienen que rellenar al final de la misma. Esta hoja indica los nombres de los jugadores, sus facciones y el resultado del juego.

Tras decidir el ganador de una partida, según las condiciones del escenario, se consideran eliminadas todas las miniaturas del perdedor a efectos del juego.

Al final de cada partida, la diferencia en el número de puntos de victoria se comprueba en la tabla correspondiente para determinar el número de puntos que cada jugador obtiene en el torneo.



Diferencia
de puntos Ganador Perdedor
de victoria
+0 a +3 --------- 5 --------- 5
+4 a +6 --------- 6 --------- 4
+7 a +10 -------- 7 --------- 3
+11 a +15 -------- 8 --------- 2
+16 a +20 ------- 9 --------- 1
+21 o más ------ 10 --------- 0



Ranking

El primer paso para saber el ganador son las partidas ganadas, en segundo lugar los puntos obtenidos y finalmente si la banda está pintada. En caso de que siga todo igual tendremos un empate.


Qué necesitarás

Asegúrate de llevar encima el día del torneo:
- Tu banda pintada (si es posible).
- Un bolígrafo o lápiz.
- Tus dados, de órdenes (dados SAGA) y de combate (D6).
- Tus hojas de ejército correctamente rellenas (2 copias).
- Escenografía (No es necesario que traigas nada, nosotros pondremos la misma).
- Regletas de medidas legales para SAGA y marcadores de Fatiga.


LOS ESCENARIOS
[/b]


1ª Partida. (Sábado por la mañana)

Se jugará el mismo escenario para la primera partida del torneo: Campeón de Dios (SAGA Las Cruzadas pg 110). Los puntos de victoria se calculan como se detalla en el libro de reglas de Las Cruzadas.

A partir de aquí la siguiente partida dependerás de los resultados acumulados pudiéndose elegir de todas los posibles escenarios oficiales de SAGA, es decir, publicados en algún libro oficial de SAGA.

2ª Partida. (Sábado por la mañana/tarde)

Si uno de los dos adversarios tiene 1 victoria se jugará la siguiente partida: Aleatorio entre varias opciones.

El resto de jugadores jugaran el escenario: Aleatorio entre varias opciones.


3ª Partida. (Sábado por la tarde)

Si uno de los adversarios tiene 2 victorias se jugará la siguiente partida: Aleatorio entre varias opciones.

Si uno de los adversarios tiene 1 victoria se jugará la siguiente partida: Aleatorio entre varias opciones.

Si ninguno de jugadores tiene 1 victoria se jugará la siguiente partida: Aleatorio entre varias opciones.
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados