Re: TORNEO 02 MARZO 2019 "LA GUERRA DE ARNOR" LDGA
Publicado: Sab Mar 09, 2019 9:59 am
LA DEFENSA DE ARTHEDAIN (escenario 1 para el sistema de LGDA )
SECUENCIA INICIAL
Cada jugador , comenzando por el bando de Angmar , coloca alternativamente sus 3 marcadores de tren de bagaje . Cada uno de ellos debe estar a mas de 12um de cualquier otro
- el primero se colocara en la franja a 8um del borde largo del tablero , dentro de su zona de despliegue
- el segundo se colocara en una franja entre 8um y 16um del borde propio
- el tercero se situara entre 16um y 24um de su lado del tablero de juego
DESPLIEGUE
Sorteando al azar el primer jugador , las formaciones se irán desplegando de una en una alternativamente dentro de la zona a 12um de su borde largo de la mesa ( formaciones en emboscada no se despliegan pero se debe declarar su estado )
REGLAS ESPECIALES
Destruir bagaje : los marcadores representan un tren de suministro defendido , no tienen ataques , se consideran un monstruo de R3 y DEF 7 , si una formación ataca a un bagaje no puede cargar a otras formaciones al mismo tiempo . El bagaje puede ser destruido con ataques cuerpo a cuerpo o a distancia , no con magia
OBJETIVO
Derrotar al enemigo eliminando su bagaje y tropas , intentando proteger los propios
Puntos de masacre : 1pto por cada compañia eliminada , 1pto por cada capitan enemigo eliminado , 1pto. por cada formación completa eliminada compuesta por mas de una compañia , 2ptos por cada monstruo/carro eliminado , 3ptos por eliminación del general enemigo
*destruir bagaje aumenta la posibilidad de incrementar la puntuación de masacre de la manera que sigue :
CAMPAMENTOS DESTRUIDOS // MAXIMA PUNTUACION MASACRE
0 // 8
1 // 14
2 // 20
3 // 26
DURACION
5 turnos
Recompensa bando ganador : el líder general del bando ganador ( Arvedui o Rey Brujo ) , debe elegir entre
a) un elemento defendible estrategico que proporciona +1 al valor a 12um a unidades amigas
b) formación de exploradores ( elegir una formación para que pueda hacer un movimiento extra antes del primer turno y después de haber sido desplegadas todas las unidades ) , ese movimiento ignora terreno difícil
Comunicaciones reestablecidas : el líder general del bando ganador puede solicitar como refuerzo antes del primer turno del escenario final , una formacion de hasta 2 compañías comunes de cualquiera de sus aliados sin capitán .
SECUENCIA INICIAL
Cada jugador , comenzando por el bando de Angmar , coloca alternativamente sus 3 marcadores de tren de bagaje . Cada uno de ellos debe estar a mas de 12um de cualquier otro
- el primero se colocara en la franja a 8um del borde largo del tablero , dentro de su zona de despliegue
- el segundo se colocara en una franja entre 8um y 16um del borde propio
- el tercero se situara entre 16um y 24um de su lado del tablero de juego
DESPLIEGUE
Sorteando al azar el primer jugador , las formaciones se irán desplegando de una en una alternativamente dentro de la zona a 12um de su borde largo de la mesa ( formaciones en emboscada no se despliegan pero se debe declarar su estado )
REGLAS ESPECIALES
Destruir bagaje : los marcadores representan un tren de suministro defendido , no tienen ataques , se consideran un monstruo de R3 y DEF 7 , si una formación ataca a un bagaje no puede cargar a otras formaciones al mismo tiempo . El bagaje puede ser destruido con ataques cuerpo a cuerpo o a distancia , no con magia
OBJETIVO
Derrotar al enemigo eliminando su bagaje y tropas , intentando proteger los propios
Puntos de masacre : 1pto por cada compañia eliminada , 1pto por cada capitan enemigo eliminado , 1pto. por cada formación completa eliminada compuesta por mas de una compañia , 2ptos por cada monstruo/carro eliminado , 3ptos por eliminación del general enemigo
*destruir bagaje aumenta la posibilidad de incrementar la puntuación de masacre de la manera que sigue :
CAMPAMENTOS DESTRUIDOS // MAXIMA PUNTUACION MASACRE
0 // 8
1 // 14
2 // 20
3 // 26
DURACION
5 turnos
Recompensa bando ganador : el líder general del bando ganador ( Arvedui o Rey Brujo ) , debe elegir entre
a) un elemento defendible estrategico que proporciona +1 al valor a 12um a unidades amigas
b) formación de exploradores ( elegir una formación para que pueda hacer un movimiento extra antes del primer turno y después de haber sido desplegadas todas las unidades ) , ese movimiento ignora terreno difícil
Comunicaciones reestablecidas : el líder general del bando ganador puede solicitar como refuerzo antes del primer turno del escenario final , una formacion de hasta 2 compañías comunes de cualquiera de sus aliados sin capitán .