MATERIALES

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Responder
Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

MATERIALES

Mensaje por Roland » Dom Abr 05, 2009 9:39 am

MASILLAS Y ESCULTURA


Creo este post para que incluyamos la información que nos parezca interesante sobre materiales (masillas, pinturas, herrmanientas ....)

Empiezo con información sobre masillas para esculpir sacada de la página http://www.manualidadesybellasartes.com ... ulpey.html

¿Qué son?


Fimo y Sculpey son marcas comerciales de plastilina para horno, masa de modelar para horno, arcillas poliméricas o polymer clay en inglés. La marca más conocida en España es el Fimo, que es de fabricación alemana. Sculpey es una marca americana que ahora se está introduciendo en España con bastante éxito.

Son masas de modelar compuestas por partículas que polimerizan al calentarlas, por eso se endurecen cociéndolas en el horno casero.

¿Cuál escoger ?


No hay una mejor que las demás, debemos escoger en función del trabajo que vayamos a realizar.

En Estados Unidos el Sculpey III es muy popular para hacer trabajos con niños, en casa y en los colegios. En realidad tanto el Sculpey III como el Fimo Soft son adecuados para trabajos escolares, siempre y cuando sea un adulto el encargado de la cocción en el horno.

El Fimo Soft, el Premo Sculpey y el Sculpey III vienen listos para trabajar, son bastante blandos y fáciles de manejar, y los colores se mezclan bastante bien.

El Sculpey Premo está formulado especialmente para trabajos artesanales tipo milflores o milefiori. Esta pasta es blanda para que sea fácil de manejar, y al mismo tiempo se deforma poco al cortarla. El Premo es muy resistente después de la cocción y mantiene muy bien los colores. La gama de colores de Premo está pensada para que los artistas realicen fácilmente las mezclas y los pigmentos son muy resistentes a la luz y a la cocción. Al trabajarlo en moldes se obtiene más detalle que con otras masas. Es un poco más caro que las otras pastas pero merece la pena probarlo.

El Fimo Classic es el más duro y difícil de trabajar, pero se puede ablandar con el ablandador para Fimo, poniéndolo cerca de una estufa un rato o amasándolo con un robot de cocina destinado a esta labor. Preparándolo de esta manera alcanzará su temperatura óptima de trabajo, que son unos 35 ºC. El Fimo Classic es el más adecuado para trabajos que requieran gran detalle o que necesiten una dureza y resistencia mayores una vez cocidos. Es el preferido por muchos artesanos que hacen milefiori porque se deforma menos al trabajar con los rollos y al cortarlos.

El Granitex de Sculpey es una masa que imita piedras como el granito o el jade. Su textura hace que sea difícil conseguir cortes limpios, pero es muy fácil de usar para modelar piezas sencillas y el resultado es muy bueno.

El Super Sculpey es la elección acertada para trabajos de muñecas, miniaturas, personajes y otros proyectos que requieran mucho detalle.

En todas las marcas se pueden mezclar los colores entre sí y también se pueden mezclar distintas marcas sin problema siempre que la temperatura y tiempo de cocción sean los mismos. El que no se debe mezclar con los demás es el Premo, porque tiene un mayor tiempo de cocción.

El Sculpey Super Flex es una masa que después de hornearla queda flexible. Es ideal para trabajos con niños, para hacer muñecos, marcadores para libros, etc.

El Super Elasticlay es una masa que sirve para hacer moldes. Podemos copiar la figura que queramos presionándola con una bola de masa, cocemos en horno casero y obtenemos el molde elástico para hacer las copias que queramos. Este producto se usa mucho en restauración, para hacer miniaturas, apliques, etc. También se puede usar para hacer figuras flexibles en color blanco.

El Original Sculpey Blanco es la arcilla polimérica que se suele elegir cuando se quiere hacer trabajos que van a ser pintados después de cocerlos.

El Eraser Clay de Sculpey es una masa que al cocerla se convierte en goma de borrar. Es un regalo muy apreciado por los niños, que hacen con ella fácilmente muñecos para sus lápices y otros objetos escolares.

Herramientas para modelar

Para trabajar con estos materiales se usan las siguientes herramientas:

* Palos de modelar. Se pueden usar los mismos que para trabajar con arcilla.
* Cuchillas de retornear. Sirven para cortar arcilla.
* Extrusionadora o musguera. Es como una churrera. Las hay de metal con varias boquillas especiales para estos trabajos. La de marca Sculpey es la más robusta y duradera, pero la C-65 cumple la misma función a un precio mucho menor. La elección de una u otra depende del uso que le vayamos a dar y del presupuesto que tengamos.
* Aparato para hacer láminas de pasta o pasta machine. Se utiliza para hacer láminas muy finas con las masas de modelar.
* Rodillo.
* Pinceles para barnizar.
* Moldes para hacer figuras. Los hay flexibles y rígidos. En nuestro catálogo puedes ver los de las marcas Sculpey y Amaco. Hay gran variedad de diseños y nos facilitan mucho el trabajo consiguiendo rápidamente resultados espectaculares.
* Agujas para hacer los agujeros a los abalorios.
* Termómetro para horno.
* Cortadores de plástico o metal. Son cortadores de galletas o cookie cutters. Los hay de muy variados tamaños y diseños.
* Cuchillas. La Sculpey Super Slicer es una cuchilla muy afilada y flexible que está especialmente diseñada para cortar trabajos de milefiori sin deformarlos.

Cuando usemos instrumentos de cocina para estos trabajos debemos destinarlos a este uso y no utilizarlos más para cocinar.
Imagen

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: MATERIALES

Mensaje por Rober » Dom Abr 05, 2009 8:52 pm

Sí señor, todo un manual de modelado...
Yo comentaré por encima lo necesario para pintar:
Spray de imprimación: si quieres que pintar tus figuras no sea una tortura casi imposible es necesario imprimar la miniatura. Lo más práctico para los que no tenemos compresor son los spray de imprimación. Hay de muchas marcas: citadel, vallejo, army painter son las más conocidas. Las normas básicas para usarlo es agitar muy bien, y aplicar desde 25 cm de distancia en ráfagas cortas. En cuanto al color pues depende del acabado que quieras, si vas a pintar tus exterminadores en blanco imprímalos en blanco o en gris.
Pinturas: mis preferidas son las de GW y las de vallejo (pero no las game color que son muy brillantes)... Aplícalas ligeramente diluidas para que no cubran los detalles y quede más limpio el resultado.
Pinceles: merece la pena gastarse un poquito más de dinero en pinceles buenos que no en los de todo a 100 que se despuntan rápido y no distribuyen la pintura uniformemente. Si quieres que tus figuras queden excelentemente necesitarás dos grupos de pinceles: unos para las pinturas metálicas y otro para el resto, pero esto ya es paraprofesionales...
Saludos!

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: MATERIALES

Mensaje por Roland » Mar Abr 21, 2009 10:38 pm

En la página de Andrea

http://www.andrea-miniatures.com/descar ... %20ESP.pdf

manual de pintura a pincel y aerógrafo
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: MATERIALES

Mensaje por Roland » Sab Sep 26, 2009 4:12 pm

Hola aquí os dejo el enlace a una página de escultores que esta bastante bien

http://www.thesculptorscorner.com/index.htm
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: MATERIALES

Mensaje por Roland » Sab Sep 26, 2009 4:14 pm

Hola aquí os dejo el enlace a una página donde se pueden ver libros para aprender a dibujar, lo interesante es que se pueden utilizar para pintar figuras y modelarlas

http://www.vagos.es/showthread.php?t=87893&page=27
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: MATERIALES

Mensaje por Roland » Mié Sep 30, 2009 10:15 pm

PARA LIMPIAR FIGURAS

Hay que tener encuenta el material de la figura y el tipo de pintura
- Sosa caústica
PRECIO: Barato
RIESGO: Peligroso
COMPRA: En droguerías
TIPO DE FIGURA: Metal, plástico y resina
TIPO PINTURA:base acuosa (acrilicos, temperas, caseinas , acuarelas ) y base oleosa ( esmaltes de modelismo y oleos )
NOTAS: Puede producir quemaduras, usar guantes, cuidado con los ojos

- Alcohol etilico 96º (el de curar heridas)
PRECIO: Barato
RIESGO: Poco
COMPRA: En cualquier lado
TIPO DE FIGURA: Metal, plástico y resina
TIPO PINTURA:base acuosa (acrilicos, temperas, caseinas , acuarelas )
NOTAS: Es el alcohol de curar heridas

- Disolvente nitrocelulosico (disolvente universal, tanto en gel como liquido)
PRECIO: Barato
RIESGO: Moderado
COMPRA: En tiendas de pintura y droguerías
TIPO DE FIGURA: Metal
TIPO PINTURA:base acuosa (acrilicos, temperas, caseinas , acuarelas ) y base oleosa ( esmaltes de modelismo y oleos )
NOTAS: También son conocidos como decapantes (pero son mas caros)

- Acetona pura
PRECIO: Barato
RIESGO: Moderado, vapores peligrosos
COMPRA: En droguerías
TIPO DE FIGURA: Metal
TIPO PINTURA:base acuosa (acrilicos, temperas, caseinas , acuarelas ) y base oleosa ( esmaltes de modelismo y oleos )
NOTAS: También sirve para disolver putty

Recomendación: para metales usar acetona, hay que tener cuidado con los vapores, s llenar un vaso del tamaño relativo de la figura a decapar, sumergir completamente la figura , tapar el vaso con papel de aluminio y una goma ( por los vapores ) y dejarlo asi to toda la noche. Dependiendo del tipo de pintura al dia siguiente habra desaparecido toda la pintura e incluso el pegamento . Si quedase algo con un cepillo de dientes viejo y duro darle en los recovecos mojandolo levemente en la acetona ( cuidado con las salpicaduras ). Despues la var con agua caliente y jabon frotando bien con el cepillo

Para limpiar los restos de pintura que queden se puede usar:

- Lana de acero de 0000. Se puede comprar en Leroy Merlin y en Soriano. (metal)
- Cepillos de laton blando (metal)
- Cepillo de cerdas de metal blandas (metal)
- Cepillos de dientes o cepillos interdentales como los que se usan para limpiar arerógrafos (en farmacias) (metal y plástico)
- Estropajo de toda la vida (metal) barato y duradero y te evitas el problemas de las limaduras que deja la lana de acero al desintegrarse. Si quieres que el acabado sea mas fino puedes usar el azul para baño que no ralla. Tambien se puede usar para pulir una figura modelada para alisar la masilla ( va bien con las epoxidicas ).
Si se quiere eliminar los ultimos restos de pintura en los recovecos mas escondidos : estropajo + liquido de limpiar vitroceramicas ( al tener particulas en suspension )

Esto es un resumen del foro del SPANISH TEAM http://www.spanish-team.com/foro/viewto ... c&start=15
Casi todos los consejos son de tio chapule
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: MATERIALES

Mensaje por Roland » Lun Oct 12, 2009 11:42 pm

Para ver las luces y las sombras a la hora de pintar sobre un rostro humano se puede consultar esta pagina web.
Para ver las diferentes posiciones hay que pasar el ratón por los focos. Probar a entrar...

http://www.photoworkshop.com/static/lig ... index.html
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: MATERIALES

Mensaje por Roland » Dom Ene 24, 2010 1:01 am

Muchos hemos entrado en la página del SPANISH TEAM para buscar información y curiosear.
También hemos visto que hay muchos artículos interesante, muchos en lo que llaman la biblioteca, pués aquí dejo el enlace de descarga

http://cid-ae1cb866e9c0b985.skydrive.li ... .05.30.pdf

La página del Spanish Team es http://www.spanish-team.com

sl2
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: MATERIALES

Mensaje por Roland » Dom Sep 19, 2010 10:42 pm

PARA CONSTRUIR ÁRBOLES Y SETOS

http://elladan.de/040%20Bocage%203/040.htm

Para crear la maleza utiliza un producto usado en los filtros de los acuarios

Pegamento en spray

y para el follaje de NOCH

dentro de poco lo probamos
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: MATERIALES

Mensaje por Roland » Mié Jun 26, 2013 11:46 pm

Tienda para comprar telas de peluche y hacer campos

http://www.antonitajimeneztextil.com/index
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados