comprar aerografo y compresor

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Responder
kurtces
Legionario
Legionario
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:54 am
Ubicación: Arroyomolinos
Contactar:

comprar aerografo y compresor

Mensaje por kurtces » Mié Jun 06, 2012 1:01 pm

Buenas,

a ver si me podeis ayudar con la comprar de un aerografo, con su correspondiente compresor. La cosa es no gastarse mucho dinero, entre 150 y 200 euros (si es menos, mejor).

Buscando por el foro no he encontrado mucho, tan solo un un hilo donde recomiendan el BD-180 de ArtesaníaLatina. Parece que está bastante bien, pero he visto algunos otros (más o menos del mismo precio, 50 euros) de otras marcas, como Harder & Steenbeck, Iwata o Elite.

Con respecto al compresor, veo que los compresores silenciosos son los más adecuados (lo quiero para pintar miniaturas), descartando en un principio los de aire a pistón sin aceite y los de membrana, aunque aquí si que ando perdido de marcas.


Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

kurtces
Legionario
Legionario
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:54 am
Ubicación: Arroyomolinos
Contactar:

Re: comprar aerografo y compresor

Mensaje por kurtces » Mié Jun 06, 2012 1:18 pm

Navegando un poquillo, he visto este compresor de iwata, a ver que os parece.

http://www.todo-aerografia.com/Compreso ... llada.html

Todo (con el aerografo de artesanialatina) me saldria por 250 euros.

¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: comprar aerografo y compresor

Mensaje por Roland » Mié Jun 06, 2012 10:22 pm

kurtces el enlace que has puesto me da un error.

250€ entre compresor y aérografo es un precio razonable.

Nosotros los compresores que tenemos son estos

http://www.artesanialatina.net/fichadetalle.php?id=1218

No hace demasiado ruido y creo que se puede conseguir por unos 180€, en ebay por unos 100
http://www.ebay.es/itm/SINGLE-CYLINDER- ... 3f0b24b441

El único problema que tiene es que el motor se calienta bastante pero no es ningún problema.

Lo importante del compresor es que tenga calderín para que mantenga una presión constante.

Con el aérografo mi consejo es EROGRAFO BD-180 de artesanía latina. Este aérografo tiene dos reguladores, el primero esta cerca de la boquilla y permite regular la presión de salida del aire, el segundo está en la aguja y te permite regular cuanto la echas para atrás. Yo he tenido 3 o 4 aérografos y este es que mejor resultado me ha dado.
Imagen

kurtces
Legionario
Legionario
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:54 am
Ubicación: Arroyomolinos
Contactar:

Re: comprar aerografo y compresor

Mensaje por kurtces » Jue Jun 07, 2012 10:28 am

Muchas gracias por tu respuesta.

El compresor tiene buena pinta, aunque como no entiendo mucho, me imagino que si lo estais usando será por que da buenos resultados. Y el precio está genial, en ebay a 100 euros como bien dices. Podría tener las dos cosas por 150 (con el aerografo).

Lo de que se calienta, supongo que implicará que no se puede trabajar con el horas y horas de forma continua no???


Me lo apunto para la compra (supongo que el mes que viene). De todas formas, buscando un poquito más, he visto esta página:

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Hi ... 0318488175

y concretamente, me ha llamado la antención este compresor:

http://www.ebay.es/itm/Airbrush-Twin-Cy ... 4d019da4e1

No es muy caro, y parece que tiene buena pinta, aunque no me fio de mi opinión. ¿Cómo lo veis?



De nuevo gracias.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: comprar aerografo y compresor

Mensaje por Roland » Jue Jun 07, 2012 8:49 pm

El segundo que has puesto se parece al que te he comentado, tiene la caja protectora que está bien. Parece una buena opción.

Todos los compresores se calientan y no puedes estár constantemente trabajando con ellos porque los fundes. Lo que suelen tener es el apagado automático. Cuando los enciendes van acumulando aire en el calderín luego según vas "gastando" el aire el motor se va encendiendo y apagando para ir rellenando el calderín.

El modelo que yo tengo se calienta bastante y si pones la mano sobre el motor te puede quemar (como si fuera el radiador de una calefacción), el que has puesto tiene la misma pinta pero con la caja te sirve como protección.

De todas formas si nunca has usado uno acercaté un miércoles por la tarde por el club y te lo enseñanos.
Imagen

kurtces
Legionario
Legionario
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:54 am
Ubicación: Arroyomolinos
Contactar:

Re: comprar aerografo y compresor

Mensaje por kurtces » Vie Jun 08, 2012 8:35 am

Por como se llaman, parece que el que he puesto es un modelo "superior" al que comentas. La caja parece una buena idea, amén que tiene unas sujeciones para los aerógrafos / pulverizadores que son un buen detalle.

Las principales diferencias que veo es que el que comentas es "Single Cylinder Piston Compressor with Air Tank" y el mio es "twin cylinder compressor, oil free" y el volumen por minuto es mayor, asi como la presión que puede llegar a los 6 bares y produce menos ruido. Parece mejor opción aunque no se si estas mejoras son muy significativas...

De todas formas, lo mejor es hacer lo que dices y acercarme un miercoles para que alguien me comente un poco el tema, ya que usar he usado pero nunca me he visto en la situación de comprar uno.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

kurtces
Legionario
Legionario
Mensajes: 185
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:54 am
Ubicación: Arroyomolinos
Contactar:

Re: comprar aerografo y compresor

Mensaje por kurtces » Mar Ago 07, 2012 8:50 pm

Bueno, pues ya tengo el aerografo (el de artesanía latina) y el compresor, al final pillé el 196.

Lo que me ocurre, y no he caído hasta ahora, es que me falta el "tubo" para enganchar ambas cosas!!!!! Manda huevos...

Dónde puedo conseguir uno????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados