Pintura para aerógrafo

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Responder
Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Pintura para aerógrafo

Mensaje por DolpinTamroth » Mié Dic 26, 2012 2:01 pm

Recientemente me he agenciado un aerógrafo y tengo algunas dudillas, he visto que hay pintura especial para aerógrafo por ejemplo de Vallejo tiene la serie Model Air, pero ... ¿es posible utilizar otras pinturas que no sean de esta serie?¿cómo tengo que disolver las pinturas para poder utilizarlas en el aerógrago? me han dicho que con agua destilada ¿es correcto? ¿en qué proporción?

Saludos y gracias

Dolpin
Imagen

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Pintura para aerógrafo

Mensaje por diegorg » Mié Dic 26, 2012 3:21 pm

puedes usar las pinturas normales de la workshop, para ello lo tienes que disolver con un producto de tamiya es el X20A, se puede comprar en quimera y tambien lo he visto en las tiendas poly y seguramente en tiendas de maquetas,como se usa?,viertes 10 o 15 gotas en el aerografo y despues coges la pintura con un pincel coge bastante,con el pincel lleno la disulves en el aerografo y a tirar con el, es muy raro que se atasque con este producto, tira a unos 15,20 centimetros de la miniatura, a mi me va bastante bien
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Pintura para aerógrafo

Mensaje por Roland » Mié Dic 26, 2012 7:19 pm

Las pinturas normales no valen para el aérografo porque son demasiado densas y hay que diluirlas.

Cada pintura tiene un disolvente que le va mejor y hay algunas que a las que no les hace falta.

Las pinturas de la workshop hay que disolverlas como te ha dicho mi hermano.

Las de Tamiya con alcohol de limpieza.

La de vallejo normales no se con cual pero no utilices alcohol de limpieza.

Las de vallejo Air-model en teoría no hace falta diluirlas.

En general la pintura hay que diluirla hasta que tenga la "consistencia" de la leche.

Si vas a pintar tanques de FOW la pintura que mas me gusta a mi el la de Tamiya.

Los pasos son:

- Remover bien la pintura (porque tiende a tener dos capas)
- Mezclar la pintura con alcohol de limpieza 2/3 de pintura + 1/3 de Alcohol + 1 o 2 gotas de agua

Si quieres cuando vengas para Leganés quedamos en el club y hacemos una quedada de pintura.
Imagen

Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Re: Pintura para aerógrafo

Mensaje por DolpinTamroth » Jue Dic 27, 2012 11:15 am

Muchas gracias a los dos !!!!!

Te tomo la palabra Roland, la próxima vez que vaya por Leganés hacemos una quedada de pintura.

Saludos

Dolpin
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados