Escenarios de Mordheim

Batallas con miniaturas, partiditas de rol, cartas, juegos de mesa...
Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: Escenarios de Mordheim

Mensaje por xarly » Vie Ene 29, 2010 12:14 pm

Escenario 1 del domingo 31 de enero: Secuestrado!

Un miembro de tu banda ha sido secuestrado por el enemigo mientras registraba las ruinas en busca de piedra bruja. Tu misión es rescatarlo de las manos de tu enemigo antes de que lo sacrifiquen, lo vendan como esclavo o se lo coman.

El jugador con mayor valor de banda selecciona a su héroe más barato en oro y experiencia, es decir, el menos experimentado y que menos coronas de oro cueste reclutar y se lo cede al rival.

El jugador con menor valor de banda (el captor) selecciona a su héroe más barato en oro y experiencia y será el encargado de custodiar al secuestrado. El custodio no puede hacer nada en su turno salvo mover, que no marchar ni cargar llevando consigo al secuestrado a todas partes. El secuestrado se encuentra maniatado y no puede hacer nada salvo revolverse una vez por turno. Esto se representa tirando un dado, con un resultado de 6 el secuestrado logra liberarse de su custodio y puede intentar agrdirle. El secuestrado atacará sin armas (ni siquiera tiene la daga) al custodio a partir de este momento para representar el forcegeo.

Si el secuestrado consigue eliminar al custodio será libre de moverse en su fase de movimiento pudiendo cargar y ser cargado por cualquier enemigo (teniendo en cuenta que el capturado va desarmado). Si es dejado fuera de combate se supone que la miniatura que lo ha provocado es su nuevo custodio y lo ha dejado inconsciente para atarlo de nuevo y evitar que se escape, pero no se retira como baja, pues se supone que vivo es mas provechoso.

Si una miniatura cualquiera de la banda de rescatadores elimina al custodio mientras este tiene bajo sus manos al secuestrado, este ultimo es liberado y le es entregado el equipo que utiliza normamente por su rescatador, siendo libre por completo, pudiendo ser dejado fuera de combate de la forma habitual. Asi mismo si el secuestrado ha conseguido liberarse por su cuenta y consigue entrar en contacto peana con peana con un compañero cualquiera también recibirá su equipo.

La banda de captores se encuentra en un improvisado campamento en medio de las ruinas donde se ven sorprendidos por la banda enemiga que llega el rescate. La banda de captores se despliega en el centro del tablero independientemente de los edificios que haya.

La banda de libertadores puede entrar por cualquier borde de la mesa, pudiendo entrar la banda por diferentes bordes si así se desea, desplegando a 15cm o menos de cualquier borde.

La partida finaliza si alguno de los bandos falla chaqueo de retirada.
Si los secuestradores se retiran el rehen será liberado automaticamente y ganará un punto de experiencia adicional.
Si los liberadores se retiran el rehén se considera fuera de combate y tendrá que tirar a ver que le ocure en la tabla de heridas.

Si la miniatura que libera al heroe es tambien un heroe y gana la batalla sobreviviendo a ella, ganará un punto de experiencia adicional.

Si el rehen consigue liberarse por si mismo y sobrevive a la batalla ganará un D3 puntos de exp. adicionales.

Si el custodio sobrevive y gana la batalla, ganará un punto de experiencia adicional.
Imagen

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: Escenarios de Mordheim

Mensaje por xarly » Vie Feb 05, 2010 9:23 am

Buieno Nenas, solo comentaros que este Domingo me toca currar y que no voya poder jugar, aquellos que no querais descansar este domingo y quedeis para jugar, mandadme los resultados please!!, nos vemos el fin de semana siguiente.

un saludete
Imagen

thechyper

Re: Escenarios de Mordheim

Mensaje por thechyper » Vie Feb 05, 2010 12:55 pm

Alguien se anima?

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: Escenarios de Mordheim

Mensaje por xarly » Vie Feb 12, 2010 10:11 am

Hola Chicos, con motivo de los carnavales este sabado por la noche vamos a salir a una fiesta de disfraces varios de nosotros, con lo que hos comunico que va a haber considerables bajas para el Domingo por la mañana, entre las que me podría incluir yo, además de Victor, Alfonso, Alberto, y ya se lo he comentado también a Edu y no ha habido ningún problema.

Creo que los unicos que vendriais seriais Arturo, Gonzalo y Javi (que no podríamos pasar a por él), bueno y a lo mejor se podría contar con Jesús.

Me gustaría saber cuanta gente se comprometería a venir, para hacer un recuento y si hay mucha hacer un esfuerzo y acudir, pero si va a ser poca gente, propongo posponerlo al siguiente Domingo, que ya estaríamos disponibles practicamente todos.

También hos animo a que si quereis jugar entre algunos de vosotros quedeis para ello, ya teniendo reglamento y sabiendo como va el juego no habría problema.

Espero vuestras respuestas.

un saludo


un saludo chicos.
Imagen

thechyper

Re: Escenarios de Mordheim

Mensaje por thechyper » Vie Feb 12, 2010 1:44 pm

confirmo, que hace dos semanas que no salen mis cabras a pastar

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: Escenarios de Mordheim

Mensaje por xarly » Vie Feb 19, 2010 11:47 am

Hola Chicos, este Domingo ponemos punto final a la campaña de Mordheim, bueno, podriamos decir mejor punto y a parte, ya hos comentaré el Domingo un poco que estoy maquinando para después de semana santa.

Como me imagino que ya todos disponeis de las reglas creo que comveniente que el primer escenario que podríamos jugar sea "Ateque sorpresa" del reglamento.

Y como colofón final, creo que podríamos jugar un escenario todos juntos, dos bandos, sin chequeos de retirada, al exterminio, ¿que os parece? tenemos escenografía de sobra y en una mesa un poco más grande.

No obstante hay unpar de escenarios más que se pueden preparar, espero vuestras opiniones, y nos vemos el domingo.

un saludo chicos.
Imagen

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Escenarios de Mordheim

Mensaje por fedetroll » Vie Feb 19, 2010 3:51 pm

para la de despues de semana santa no me la pierdo jejejej que bastante me arrempenti de perderme esta , esta guapa de verdad .

haber si me hago con el reglamento y llego con lo deberes un poco hechos . ;)
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados