Viernes 22/1 22:30 bolt action

Batallas con miniaturas, partiditas de rol, cartas, juegos de mesa...
Responder
Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Viernes 22/1 22:30 bolt action

Mensaje por theodrid » Mié Ene 20, 2016 4:40 pm

Apuntarse
Sergio Buenavida y Roman vendrían
Yo llevaré britanicos
Lo suyo 1000pts por jugador

Confirmar y preparo escenario
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Viernes 22/1 22:30 bolt action

Mensaje por Buenavida » Mié Ene 20, 2016 6:25 pm

Finlandia irá a la guerra.

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Operación Weserübung Re: Viernes 22/1 22:30 bolt action

Mensaje por theodrid » Jue Ene 21, 2016 11:29 pm

Antecedentes

En la primavera de 1939, los aliados empezaron a considerar a Escandinavia como un eventual teatro de operaciones, sin embargo la creencia de que la Segunda Guerra Mundial sería como la Primera Guerra Mundial los desanimó en la intención de abrir ellos el frente en Escandinavia primero. Dándose cuenta de que Alemania dependía en gran manera del hierro de Suecia, los ingleses decidieron establecer un bloqueo, que indirectamente debilitaría a Alemania. Gran parte del producto de las minas era embarcado desde Narvik, por lo que siempre se consideró a este puerto del norte de Noruega como fundamental para lograr un bloqueo exitoso.

Imagen

Todo esto cambió cuando el 16 de febrero de 1940 ocurrió el llamado Incidente del Altmark. Ese día, un buque de transporte alemán "Altmark", con 303 prisioneros de guerra británicos, fue avistado por la tripulación del acorazado británico "HMS Cossack" en aguas neutrales noruegas. El "Altmark", un buque no combatiente y por ende protegido por la ley internacional, buscó refugio en un fiordo noruego, pero fue perseguido y atacado por el buque británico, muriendo siete marineros alemanes en el combate.

Imagen

Operación Weserübung

Imagen

El objetivo de la Operación Weserübung era la ocupación de Noruega, siendo transportadas la mayoría de las tropas alemanas y finlandesas en buques de transporte, aunque tropas aerotransportadas ocuparían posiciones estratégicas durante el asalto.

Imagen

El 27 de enero, el plan final fue redactado bajo el nombre de Operación Weserübung, que sería ejecutado por el XXI Grupo del Ejército, que incluía a la 3º División de Montaña y 5 divisiones de infantería, ninguna de estas divisiones había participado en una batalla antes. En la primera ola de asalto, tres divisiones participarían, mientras que el resto lo haría en la segunda. Además tres divisiones de paracaidistas se encargarían de tomar pistas de aterrizaje.

Más tarde se decidió enviar también a la 2º División de Montaña finlandesa.

Imagen[
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: Viernes 22/1 22:30 bolt action

Mensaje por theodrid » Jue Ene 21, 2016 11:45 pm

Respuesta Aliada

Eventualmente los británicos se enteraron de que Trondheim, Bergen, Stavanger y Oslo habían sido tomados, por lo que llamaron de vuelta a la flota que estaba en la zona y decidieron enviar en su lugar al portaaviones HMS Furious. Debido a la ineficacia de los navíos en el sur de Noruega, los británicos decidieron dejarle esa zona a los submarinos y a la RAF, mientras que la fuerza naval se enfocaría en el norte.

Imagen

Fuerzas escocesas e Irlandesas fueron mandadas a la zona, junto un con los paracaidistas y los Sas, habia que defender Noruega a toda costa.

Imagen
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados