Toma de Saint-Pierre y Batalla de Tinchebay 1106 Saga+kowh

Batallas con miniaturas, partiditas de rol, cartas, juegos de mesa...
Responder
Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Toma de Saint-Pierre y Batalla de Tinchebay 1106 Saga+kowh

Mensaje por theodrid » Sab Oct 15, 2016 5:23 pm

Esta noche se jugara en el club a partir de las 22:30


Imagen

Primero un Saga donde se jugara
La toma de la abadía fortificada de Saint-Pierre sur Dives (cerca de Falaise),

Imagen


y posteriormente a Kow historical se batallará el asedió el castillo de Tinchebray, ubicado en una colina sobre la villa. Tinchebray estaba en la frontera con el condado de Mortain, al suroeste del ducado de Normandía,

Imagen

La batalla de Tinchebray se libró el 28 de septiembre de 1106 en la localidad de Tinchebray, Normandía, y en ella se enfrentaron la fuerza invasora del rey Enrique I de Inglaterra contra el ejército de su hermano mayor Roberto Curthose, duque de Normandía.1 Los caballeros de Enrique Iucharan con las ordenes miliates del duque Roberto y su bendictinos ataviados para la batalla

Imagen

El ejército del rey de Inglaterra estaba dividido en tres cuerpos.
Los seguidores de Enrique estaban comandados por Ranulf de Bayeux, Roberto de Beaumont, conde de Leicester, y Guillermo de Warenne, conde de Surrey.
Además contaba con una reserva liderada por Elías I de Maine, oculta en el flanco.

En el bando del duque Roberto combatían Guillermo, conde de Mortain, y Roberto de Bellême, conde de Shrewsbury.6

Imagen

El combate tan solo duró una hora.
Cabe destacar que Enrique I ordenó a sus caballeros que combatieran a pie al igual que él, por lo que la infantería jugó un papel esencial, algo inusual en las tácticas militares normandas.
Las fuerzas del duque, compuestas por hombres de Bayeux (contrarios a Ranulf), Avranches y Cotentin, cargaron frontalmente contra las del rey inglés, pero la intervención de la reserva inglesa fue decisiva.

Imagen
¿cual sera el resultado?

Bienvenidos estais a pasaros
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Kaool
Centurion
Centurion
Mensajes: 310
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:23 pm

Re: Toma de Saint-Pierre y Batalla de Tinchebay 1106 Saga+k

Mensaje por Kaool » Lun Oct 17, 2016 1:50 pm

La partida fue genial. Antonio me puso al día del funcionamiento del KOW. Me enseño alguna perrería propia de los pros y me enseño a contrarrestar otras.
El sistema de KOW me gustó. Rápido, fácil y efectivo, no descubro nada nuevo. Las contra-cargas hacen que el juego tenga gracia si compiten unidades muy dispares en capacidad de movimiento y capacidad de dar leches.

Eso que en Fantasía le da la gracia se la quita en histórico. Jugamos con dos ejércitos coetáneos pero diferentes y teníamos la impresión de estar jugando con el mismo ejercito. En cuestión de reglas así fue. Realmente jugamos un Kow capado que a mi me sirvió para pillar las mecánicas y disfrutar de la partida.
Al mover todos mas o menos igual (no hay gigantes, monstruos, voladores ni magia) se produce un movimiento geométrico que al final gana el mejor en trigonométria.

En resumen que el Kow fantasía si funciona muy bien pero el histórico no merece la pena.
Miguel nos hizo unas listas históricas 100%, no como las del libro de Mantic y ni por esas. Habría que sacar un par de reglas especiales para cada ejercito o algo así para que diera el sabor a la lista concreta pero eso cambiaría el metajuego y habría que testar a saco.

Pues eso que lo probéis si queréis y nos contáis pero yo me quedo de largo con mi Hail cesar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados