las cruzadas

Juego de miniaturas históricas
Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

las cruzadas

Mensaje por diegorg » Mié Ago 04, 2010 10:25 pm

como bien sabeis se nos ocurrio la idea de jugar al field of glory en una especie de campaña ambientada en las cruzadas, esto lo íbamos a hacer en un domingo , viendo que no hay tiempo suficiente y pensando que nos sirva de entrenamiento para el torneo de Ávila , yo propongo lo siguiente, durante esta semana la gente que quiera apuntarse lo ponga, se harían dos grupos uno los cristianos y otro los musulmanas , con listas de la región de oriente medio y cristianos de los años desde 1000 hasta el 1099 , una vez hechos los grupos hasta el día 15 de agosto se empezarían a jugar partidas da igual el formato uno contra uno , dos contra dos , da igual al llegar al día 5 de septiembre se contarían las victorias de cada bando y daríamos un bando ganador, dentro de ese bando aquel jugador que mas generales hubiera matado seria el rey del reino de los cielos.

Para que tenga mas chicha los que jugáramos podíamos pagar 5 euros y comprar premios y sorteos entre los que juguemos.
¿Cómo lo veis?

Para abrir boca aquí os dejo una breve introducción a la primera cruzada sacada de la wikipedia

La Primera Cruzada inició el complejo fenómeno histórico de campañas militares, peregrinaciones armadas y expansión colonial en Oriente Próximo que convulsionó esta región durante los siglos XI y XIII y que es denominado por la historiografía como las Cruzadas.
Aprovechando la llamada de auxilio del Emperador bizantino Alejo I Comneno, enfrentado con los turcos selyúcidas, el Papa Urbano II predicó en 1095 a los diferentes estados cristianos romanos de Europa Occidental la conquista de la llamada Tierra Santa. Al intento de Pedro el Ermitaño, siguió la movilización de un ejército organizado, inspirado por el ideal de la guerra santa y liderado por nobles principalmente provenientes del Francia y del Sacro Imperio Germánico, que fue nutriéndose en su avance de caballeros, soldados y numerosa población, hasta transformarse en un fenómeno de migración masiva. Los cruzados penetraron en el llamado Sultanato de Rüm y avanzando hacia el sur, fueron apoderándose de diversas ciudades y rechazando las fuerzas enviadas en su contra por los gobernadores divididos en sus disputas internas, hasta que adentrándose en los territorios de la dinastía Fatimí, conquistaron en el 1099 la ciudad de Jerusalén.
La Primera Cruzada supuso políticamente la constitución de los Estados Latinos de Oriente y la recuperación para el Imperio bizantino de algunos territorios, a la vez que significó un punto de inflexión en la historia de las relaciones entre las sociedades del área mediterránea, marcado por un periodo de expansión del poder del mundo occidental y por el uso del fanatismo religioso para la guerra. También permitieron aumentar el prestigio del papado, y el resurgir, tras la caída del Imperio romano, del comercio internacional y del incremento de los intercambios que favorecieron la revitalización económica y cultural del mundo medieval.

LAS LISTAS DISPONIBLES (espadas y cimitarras) SON:

Liga Cristiana (Sir Lancelot de Gloucestershire, Xarlytatis Kontostephanos II , Expliego I , Duque Pictocuspus , Lord Roland Targaryen,...)
Early Crusader
Georgian
Komnenan Byzantine
Cilician Armenian

Liga Árabe (Emir Abdullah Butarquero, Sultan Osama bin Falym, Califa Diego Muhammad, El mula Alí ben Chyper, Emir Abdulah Mohamed Cul Ebras, El Visir Aljosevi Bey, ... )
Fatimidas
Seljuk Turk
Syrian States

Imagen
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: las cruzadas

Mensaje por Culebras » Mié Ago 04, 2010 11:57 pm

Apuntame con cristianos.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: las cruzadas

Mensaje por sirlancelot » Jue Ago 05, 2010 3:24 am

cuando es el torneo en avila.
Las partidas se jugarian en domingo? yo algun domingo podria pasarme. Apuntame con cristianos.
culebras que cristianos tienes.

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: las cruzadas

Mensaje por xarly » Jue Ago 05, 2010 8:49 am

yo esoty ahí ahí, entre komnenan bizantino y turco Seljuck, prefiero ver como evoluciona la cosa para decantarme por un bando, viendo lo visto, van a sobrar cristianos... si la cosa se desequilibra me quedo con los turcos.
Imagen

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: las cruzadas

Mensaje por sirlancelot » Jue Ago 05, 2010 10:04 am

xarly lleva cruzados, con los normandos que tienes de caballeria, les metes unas peanas de lanzas y ballesteros y disponrias de un ejercito cristiano para la cruzadas.

Falym
Legionario
Legionario
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 29, 2010 10:16 am

Re: las cruzadas

Mensaje por Falym » Jue Ago 05, 2010 12:46 pm

Apuntarme a mi con musulmanes.

Avatar de Usuario
Butarquero
Legionario
Legionario
Mensajes: 121
Registrado: Dom Feb 28, 2010 5:43 pm

Re: las cruzadas

Mensaje por Butarquero » Jue Ago 05, 2010 1:48 pm

Yo no tengo ejercito de ninguno de los dos bandos, pero me apunto a cualquiera de los dos bandos. No sé a que ejército de la época podría parecerse el persa.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: las cruzadas

Mensaje por Roland » Jue Ago 05, 2010 2:11 pm

Me apunto, prefiero cristianos porque es de lo que tengo figuras pero no me importa ir con musulmanes si hay que equilibrar.

Propongo que el bando perdedor compre una caja de cervecas al ganador.


Javier, por lo que nos dijeron, el torneo de Ávila lo querían poner para los días 11-12 de septiembre.
Imagen

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: las cruzadas

Mensaje por Culebras » Jue Ago 05, 2010 2:24 pm

Las listas son de los años 1050 al 1999 no?, lo digo porque es mas o menos lo que corresponde a la de derrota de bizancio contra los turcos selyucidas y la toma de Jerusalem y el establecimiento del reino cristiano.
Despues de cada batalla se calculan los puntos y se suman a los puntos de cada bando?
Preparo la hoja de calculo de puntos de victoria y asi se cuentan todos los puntos que haga cada bando para ver quien gana.?
Partidas con limite de tiempo? hasta que desmoralicen al contrario?

Concretemos y empecemos.

DIOS LO QUIEREEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: las cruzadas

Mensaje por Roland » Jue Ago 05, 2010 2:45 pm

Unnnnnn :ugeek: :ugeek: :ugeek: Miguel, si vamos a jugar con listas hasta 1999 creo que me voy a decantar por un ejercito isralita, creo que una división acorazada con apoyo áereo sería suficiente :mrgreen:
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados