FOG 2.0

Juego de miniaturas históricas
Cerrado
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

FOG 2.0

Mensaje por Culebras » Mar Mar 29, 2011 6:43 pm

Copio esto desde foghispano.es. Parece ser que se esta puliendo el juego y podrian salir una serie de modificaciones, que serian estas. En principio a mi me parece que estan bastante bien.

1. Todas las tropas romanas que ahora cuentan con la capacidad de 'espada experta' tienen en su lugar la capacidad de 'espada' y cuestan un punto menos.
2. Se establece un punto de ruptura máximo igual a los puntos del ejército/50.
3. Perder el C-in-C cuenta como un punto de desgaste
4. Evading troops cannot turn at any table edge to avoid evading off the table. [Note, however, that they can still shift up to 1 base width or drop back bases if that allows them to avoid leaving the table].
4. Las tropas que evaden no pueden girar en ningún borde de la mesa para evitar evadir fuera de esta. (Pueden sinembargo despalzarse lateralmente hasta el ancho de una base o acumular bases a la retaguardia si ello les permite evitar abandonar la mesa).
5. Las tropas que evaden fuera de la mesa deben realizar un CMT. Si lo superan cuentan como 1 punto de desgaste, pero si fallan cuentan como 2.
6. Se suprimen las 'teleportaciones' y 'saltos de rana'.
7. Ningún giro o doble giro puede exceder un total de 90 grados.
8. El giro en una carga debe realizarse al inicio de la carga y se declara antes de que se declare ninguna respuesta a la carga.
9 Los caballeros acorazados mueven 5 MU en terreno abierto
10. Las tropas HF mueven 4 MU si se encuentran a más de 6 MU del enemigo.
11. El jugador que gana la tirada de iniciativa antes de la batalla puede elegir entre mantenerla o cederla a su oponente y así mover primero.
12 Las carreteras se situan las últimas en la colocación del terreno de forma que no puedan ser utilizadas para bloquear la colocación de otro terreno.
13. Las cargas por el flanco y la retaguardia se definen de forma independiente.
14. Cambian los puntos de autorotur: las tropas superiores entran en autorotura con el mismo nivel de pérdidas que las normales.
15. Columnas:
i. Las columnas quebradas no pueden cargar ni interceptar.
ii. Todas las columnas sufren un POA negativo en combate cuerpo a cuerpo.
iii. Sinembargo los grupos formados por dos bases de catafractos o caballeria y los de cuatro bases de picas no se consideran columnas.
16. Elefantes:
i. Tienen tres dados en la fase de impacto.
ii. Los comandantes no afectan sus nuevas tiradas de repetición (como a los carros escitas y prbablemente la artillería).
17. Se alteran los tres primeros modificadores para las pruebas de cohesión:
Grupos de batalla que sufran al menos 1 HP2B por disparo o cuerpo a cuerpo : -1
Grupos de batalla realizando la prueba tras haber perdido un combate en la fase de impacto: -1
Grupos de batalla realizando la prueba por haber perdido un combate en la fase de melé en los que hayan recibido 2 impactos más que los que hayan causado: -1
[Nota: El primer cambio se dirige a promover los grupos grandes (por ej. 6 montados en lugar de 4) y en beneficio de formaciones más profundas de tropas a pié. El segundo es para hacer la fase de impacto algo más decisiva.
15. Rotar 90º y mover: El avance se limita hasta la mitad de la capacidad de movimiento normal.
16. La maniobra de rotar 180º, mover y rotar de nuevo con un CMT se reduce a 2 MU. Puede ser realizada por carros o caballería que no sea tropa de choque y que tengan una línea de profundidad así como hostigadores.
17. Rotar 180º y mover sin una segunda rotación: el avance se limita hasta la mitad de su distancia normal de movimiento. Los carros o caballería que no sea tropa de choque y que tengan una línea de profundidad pueden realizar esta maniobra si superan un CMT.
18 Tropas a pie que defienden fortificacciones no tienen que perseguir a un enemigo desbandado. (Tened en cuenta que esto significa que las tropas a pie que defiendes defensas móviles deben perseguir a enemigos a pié)
19 Se alteran los POA por disparo:
i. El POA por disparo contra caballería desprotegida que no esté en formación de una línea de profundidad se reduce a +
i. Shooting POA vs Unprotected Cavalry not in 1 rank reduced to +
ii. El POA por disparo contra caballería protegida que no esté en formación de una línea de profundidad se elimina
ii. Shooting POA vs Protected Cavalry not in 1 rank removed.
iii El POA por disparo contra caballería acorazada que no esté en formación de una línea de profundidad y contra caballeros acorazados se elimina. (Tened en cuenta que no sería lógico mantener esto para los arcos largos si se pierde el POA + para arcos contra caballería protegida. Lo tenían antes por su capacidad de penetración en las corazas, no por una cadencia de tiro superior a la de otros arcos).
20. Pruebas de cohesión: Las tropas obtienen un modificador de +1 cuando realizan la prueba por sufrir disparos si estos provienen solo de hostigadores (Esto precisa de cuidadosas pruebas para estar seguros de que que no altera demasiado el equilibrio en contra de los hostigadores)
21. Apoyo de retaguardia:
i. Más de la mitad de bases extras de una fila situada tras las que normalmente participan en un combate cuerpo a cuerpo (por dado o generando un POA) cuentan como apoyo trasero solo para las tropas indisciplinadas.
ii. Las bases de otros BG no han de estar directamente a retaguardia del BG apoyado. Las bases en contacto lateral con aquellas también se tiene en cuenta.
22. Movimientos de huída: Tras la huida inicial las tropas desbandadas pueden:
i. desplazarse lateralmenta hasta 2 bases para evitar a tropas amigas, etc.
ii. Atravesar tropas propias disciplinadas como un movimiento a través de tropas amigas permitido. (sin perder cohesión)
Estos cambios en el apoyo de retaguardia y en los movimientos de huida deben permitir a los ejércitos disciplinados disponer de segundas líneas siempre que se encuentren adecuadamente separadas y evitar la necesidad de situar las tropas de apoyo en columnas nada históricas.
23. Reorganizar tropas desbandadas: las tropas desbandadas pueden ser reorganizadas a 6 MU de enemigos si han pasado a través de tropas amigas firmes que se encuentren ahora entre ellos y el enemigo. (Requiere una redacción más detallada, pero junto a los cambios anteriores debe hacer posible reproducir batallas como Zama).
24. Se añade un terreno de matorral a los terrotorios de Estepa
25. El movimiento en la fase de maniobra se reduce en 1 MU si un enemigo se encuentra a distancia de intercepción en el flanco o retaguardia o a distancia de disparo por la retaguardia.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Falym
Legionario
Legionario
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 29, 2010 10:16 am

Re: FOG 2.0

Mensaje por Falym » Mar Mar 29, 2011 10:16 pm

Bueno, no son cambios drasticos. Me parecen bien.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: FOG 2.0

Mensaje por Culebras » Mar Mar 29, 2011 10:42 pm

Es una evolucion del juego despues de varios años jugando. Son incluso algunos cambios logicos, que quitan potencia a los ejercitos de disparo y huyo.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: FOG 2.0

Mensaje por Roland » Mié Mar 30, 2011 12:25 pm

El punto 20 me parece muy interesante.

Solo espero que estas modificaciones se puedan conseguir como pdf o algo así y que no sea necesario comprar otro reglamento.
Imagen

Falym
Legionario
Legionario
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 29, 2010 10:16 am

Re: FOG 2.0

Mensaje por Falym » Mié Mar 30, 2011 6:11 pm

UUUUUU, seguro que intentaran sacar tajada.

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: FOG 2.0

Mensaje por sirlancelot » Sab Abr 02, 2011 1:34 pm

haber lo de la caballeria que dispara y huye por mi que lo sigan haciendo.(eso que lo paso fatal contra ellos con mis ejercitos hoplitas). Tambien cambiaron algo parecido en el impetus con ese tipo de caballeria y parece mentira pero se dejaron de ver ese tipo de tropas en campo de batallas.
pEro siguen si cambiar el valor de puntos de victoria por bg destruido.

Hector
Legionario
Legionario
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Re: FOG 2.0

Mensaje por Hector » Mar Abr 05, 2011 11:31 am

Menos mal que todavía no me había aprendido bien las reglas de la versión 1.0 :P . A ver que tal resultado dan estos cambios.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: FOG 2.0

Mensaje por Roland » Mar Abr 05, 2011 1:00 pm

Me parece a mi que los cambios van para largo, esta gente siempre tarda mucho
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados