Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Juego de miniaturas históricas
Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por diegorg » Jue May 05, 2011 10:07 am

venganzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, os va a pasar lo que a bin laden
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

AFRICANUS
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 06, 2011 10:20 pm

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por AFRICANUS » Vie May 06, 2011 10:50 pm

Bueno. Si no habéis visto mi presentación que acabo de hacer en el foro, me presento, soy Borja Pérez de Lema.
Siguiendo los consejos de Culebras, me he apuntado a los foros del club y me alegro de estar más en contacto con todos

En Segovia me lo pasé fenomenal y aunque en la clasificación no quedé muy bien, el 16, me fui contento de que conseguí mi primera victoria por arrasamiento. Si en las derrotas me hubiese cuidado un poco más, seguramente habría mejorado. Vamos aprendiendo poco a poco

Lo más importante es que en los torneos lo pasamos fenomenal y aprendemos. También cada vez vamos más gente del 7º grado y siempre somos los que damos más la nota.

El próximo torneo que estamos preparando va a ser una pasada

Un placer, a ver si puedo quedar para jugar más :mrgreen:

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por Roland » Sab May 07, 2011 10:10 am

Comento mi tercera y cuarta partida

Tercera partida con Iñaki "larraga" (después de la impugnación de las partidas por culebras, por dos veces, con su famosa frase "Parar todas las partidas") llevaba un Konmenan Bizantine. Era el mismo ejercito con el que jugaba mi hermano por lo que me lo conicía bien.

Mi rival llegó bastante perjudicado después de una noche de juerga y para intentar terminar pronto me lanzó una marcha por el flanco. En la marcha incluyó tropas ligeras por lo que solo salen sacando un 11 y estás se debieron perder por el camino.

Como tenía menos tropas desplegadas que yo al final pude elegir bien los combates y después de presionar conseguí romperle.

A destacar que perdí una caballería a disparos de unos psilois por tenerlas demasiado cerca del borde de la mesa.

Cuarta partida con Sesma

Me vuelvo a enfrentar con elefantes, esta vez tres grupos. En esta partida despliego un grupo de caballeros en mi flaco derecho y dos en el izquierdo. Él hace lo mismo con sus elefantes. Despues de varios turnos de movimientos él mueve mejor sus dos grupos de elefantes y uno de mis grupos de caballeros (irregulares) se queda vendido, el otro regular lo muevo por detrás de mis lanzas para intentar atacar por el centro donde no tiene elefantes.

Al final la batalla se decide en el centro.

Yo tengo un grupo de lanzas acorazadas luchando contra otro grupo de lanzas protegidas y contra sus dailami. Al lado mis caballeros regulares y una de ligera consiguen rodear a su caballería que no tiene opción de huir.

Las lanzas consiguen aguantar la carga de sus dos unidades y al final hacen huir a sus dailami. Yo gané todos los combates de con estas lanzas y con el cansancio se nos olvido tirar por yo tenía bajas (aunque no creo que perdiera mas de una o dos bases en toda la fase de combate). Después de su dailami metió otro grupo a combatir de infanteria media pero para ese momento mis caballeros ya estaban libres para actuar y el centro era practicamente mío.

La verdad es que Javier no tuvo demasiada suerte y movió bastante bien sus tropas.

La partida quedó al final en tablas. Mi flanco derecho totalmente empatado, el centro con bastante ventaja para mi y el flanco izquierdo con bastante ventaja para él.

A destacar de esta partida lo bien que Sesma movió los elefantes, siendo irregulares los movió mucho mejor que yo mis caballeros.

Segundo, hacemos bastante mal algunos movimientos como las cargas, las expansiones y la conformación de tropas en el combate. Durante el torneo me enseñaron varios movimientos que estaban mal y que en el club hubieran pasado perfectamente.

Echarle un vistazo a este enlace para ver uno de ellos sobre la dirección de la carga.

http://foghispano.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=121
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados