Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Juego de miniaturas históricas
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por sirlancelot » Sab Abr 30, 2011 11:16 pm

la primera con un iñaki empatado a 4, 4. My espesa la partida.
la de esta tarde ha estado mas equilibrada ha sido contra morilla. No se si fue un fallo pero conto 10 puntos de ruptura cuando iba por ocho, estabamos empezando ha recoger y me di cuenta dure unturno mas. lo suficiente para destruirle el 2 general y una unidad de caballeria. ha ganado el 10puntos a 11(lleva 17 bg) puntos.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: partida que tal vais.

Mensaje por Roland » Sab Abr 30, 2011 11:59 pm

Primera partida con Iñaki de Navarra - Romano Republicano (ejercito muy bien pintado)

Se lucha durante toda la partida por una colina en el flanco izquierdo donde había colocado un grupo de caballería y unos caballeros.

Mas a la izquierda en un combate entre otro grupo mio de caballeros + lanzas contra unos elefantes. Aguanto bien la fase de impacto, tira para matarme el general y me saca un 12. Todo ese flanco a la mierda.

Mientras en la colina cargo con un grupo de caballeros en columna + una caballeria arco espada a un grupo de legionarios.
En un turno los desbando, al huir se llevan por delante dos grupos de infantería ligera y en la persecución mi caballería carga de flaco contra una unidad suya de triarios (elite) y despues del combate cuando tira las bajas le sale un 1 y grupo roto.

En un turno le machaco tres grupos, lo que había perdido antes lo recupero con todo esto. Al final un empate, pero creo que jugando tres o cuatro turnos mas podría haberle desmoralizado.


Por la tarde debacle total contra Berni - lleva un romano

Sus legionarios aguantan tres cargas de caballeros, en la fase de impacto mas o menos igualados y en la mele dandome a cincos yo perdía dos de los combates, rellamada y vuelta a cargar y otra vez lo mismo (por tres veces).

En otro combate, una lanzas mías acorazadas contra unas suya MF ofensivas. Me carga y aguanto bien la carga, en los tres combates porteriores pierdo, al final en un chequeo de moral saco dos unos y me desbando, tiro la unidad de al lado y otros dos ojos de serpiente, tambien me desbando. Tiro la unidad del otro lado (unos caballeros desorganizados) y se fragmentan, encima están a distancia de carga de los legionarios y en su turno me carga a los caballeros y claro se me desbandan (otro de mis gloriosos turnos).
Desmoronamiento general del ejercito y pierdo la partida :( :(

A ver mañana que tal.

PD: vamos a entregar un premio al primer jugador que mate a un CiC. En la primera partida me cargo a un su CiC y cuando se lo comento a la organización y me entero que cinco minutos antes ya lo había hecho mi hermano (por lo menos nuestro propio premio se queda en casa :D )
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: partida que tal vais.

Mensaje por Roland » Mar May 03, 2011 4:40 pm

Ahi va la clasificación del torneo

1. Juan Miguel Morillas...............Early Granadino
2. Luis Miguel de la Rimada.........Ilkanid Mongol
3. Miguel Angel Engelmo.............Later Hungarian
4. Carlos Serrano.....................Early Granadino
5. Carlos García......................Early Sucesor
6. Iñaki Iraizoz.......................Mid Republican Roman
7. Enrique López.....................Later Polish
8. Jose Vicente Álvarez.............Santa Hermandad
9. Berni "Sugus"......................Later Republican Roman
10.Diego Romero.....................Konmenan Bizantine
11.Javier "Sir Lancelot"..............Later Polish
12.Jaime Romero.....................Medieval Chipriota
13.Javier Sesma......................Gaznavida
14.Fernando Sanz.....................Yuan Chinese
15.Oscar Ibañez.......................Servio
16.Borja Pérez........................Guerra de los 100 años
17.Bernardo Sanz......................Feudal Castellano
18.Sergio Buenavida..................Lidio
19.Felix Latas..........................Later Medieval Danish
20.Iñaki "Larraga".....................Konmenan Bizantine

la lista del ganador

4 x TC
1.- Peasant archers and crossbowmen, LF, Unprotected, Poor, Undrilled, Bow, 6
2.- Peasant archers and crossbowmen, LF, Unprotected, Poor, Undrilled, Bow, 6
3.- Peasant archers and crossbowmen, LF, Unprotected, Poor, Undrilled, Bow, 8
4.- Slingers, LF, Unprotected, Average, Undrilled, Sling, 4
5.- Granadine and Berber cavalry, LH, Unprotected, Average, Drilled, Javelins, Light Spear, 4
6.- Granadine and Berber cavalry, LH, Unprotected, Average, Drilled, Javelins, Light Spear, 4
7.- Granadine and Berber cavalry, LH, Unprotected, Average, Drilled, Javelins, Light Spear, 4
8.- Granadine and Berber cavalry, LH, Unprotected, Average, Drilled, Javelins, Light Spear, 4
9.- Granadine and Berber cavalry, LH, Unprotected, Average, Drilled, Javelins, Light Spear, 4
10.- Town militia or mercenary spearmen, HF, Protected, Average, Drilled, Defensive Spearmen, 6
11.- Mounted crossbowmen, LH, Unprotected, Average, Drilled, Crossbow, 4
12.- Mercenary archers, MF, Protected, Average, Drilled, Bow, 4
13.- Mercenary archers, MF, Protected, Average, Drilled, Bow, 4
14.- "Ghuzz" mercenaries, CV, Protected, Average, Undrilled, Bow, Swordsmen, 4
15.- Camelry, CV, Protected, Average, Undrilled, Lancer Swordsmen, Camelry, 6
16.- Granadine Lancers, KN, Heavily Armoured, Superior, Drilled, Lancer Swordsmen, 4
17.- Granadine Lancers, KN, Heavily Armoured, Superior, Drilled, Lancer Swordsmen, 4


Cuando Sergio ponga las fotos comento las partidas del domingo
Imagen

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por Buenavida » Mar May 03, 2011 6:19 pm

He cambiado el nombre del post a Conclusiones del torneo
En cuanto pueda subo fotos y conclusiones
Eh!!! no quedé el último!!!!

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por Buenavida » Mar May 03, 2011 10:57 pm


Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por diegorg » Mar May 03, 2011 11:15 pm

hay van mis conclusiones.

lo primero agradecer a los segovianos que organicen torneos tan buenos como el pasado.

mi primera conclusion es que me lo he pasado muy,pero que muy bien .

la primera partida contra Felix de navarra, con un danes mediaval , una gran partida con victoria para mi

la segunda contra Fernando de jaen, me falto un par de turnos para poder ganar

la tercera, la mejor de todas contra Carlos de sevilla y su sucesor de alejandro, muy entretenida y muy chula, me falto tambien un par de turnos

y la cuarta contra Carlos de segovia y su granadino,2 o 3 errores de reglamento y mal jugado contra sus hostigadores me hicieron perder , pero sin romperme

lo mejor las ganas que tengo de seguir jugando a este juego y las ganas de volver a un torneo, de hecho estoy viendo la posibilidad de ir a Sevilla, que seguramente si alguien se anima valla

un gran torneo
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por sirlancelot » Mié May 04, 2011 12:26 am

no estuvo mal, el primer torneo que tuve bastante suerte en alguna partida con los dados y en casi todas las partidas que jugue me falto dar el jaque mate para vencer.
yo me enfrente contra Juan Miguel Morillas, llevaba un ejercito con muchos battlegroups porque yo le hice 11 puntos y mate 2 generales y el me gano . Me hizo los 10 puntos para romperme. Me faltaron 6 puntos para romperle me parece.
LAs mejores partidas fueron las 3 ultimas, porque jugamos bastantes turnos.mi puntuacion fue:
yo- rival
1 partida. 4 - 4
2 partida 11- 10
3 partida 8- 10
4 partida 6- 3
Estot contento con el resultado de las partidas.
La gente como siempre muy agradable y maja.
Ademas no he quedado el ultimo del club. Como alguna vez.
Ademas somos geniales, hemos cogido la mitad de la tabla :D :D :D

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por Culebras » Mié May 04, 2011 10:25 am

Bueno, un año más me lo he pasado genial en Segovia, en donde siempre se disfruta del buen juego, de la compañia y del buen yantar (ñam ñam).

Primera partida contra Oscar de Navarra con Serbios tardios medievales

En esta partida Oscar pago caro haber elegido un mal despligue que permitio a mi caballeria flanquearle por los dos lados, haciendo que se viera rodeado. En el centro hubo una carga frontal entre mis caballeros y los suyos que se resolvio con perdidas equitativas. La toma del bagaje y mi superioridad en los flanco me dio la victoria.

Segunda partida contra Carlos Serrano Granadinos medievales.

La peor partida del campeonato para mi. Estuvimos luchando por los flancos. Yo gano el izquierdo y el me aplasta en el derecho (gloriosos arqueros average que aniquilan a mi Caballeria en combate frontal y posterior disparo). En el centro una unidad de caballeros granadino revienta en dos combates seguidos a mis dos unidades de caballeros (brutal mala suerte y buena suya), cayendo sobre mis filas de infanteria que intentan hacer una ultima resistencia...... En fin un desastre.

En este momento viendo que ganar el campeoanto es imposible, me planteo seguir los consejos del gran Picto e ir a por el premio de saqueador de bagajes (una cesta de productos tipicos segovianos ñam ñam)

Tercera partida contra Fernando de Jaen con Chinos dinastia Yuan

Tras ver la posicion del bagaje (mi objetivo) cerca de uno de los flancos, envio una par de unidades en marcha de flanco con el objetivo de capturarlo al precio que sea. Mi rival se concentra en poco espacio y no aprovecha su actual superioridad numerica para flanquearme metiendo su caballeria ligera delante de su infanteria para hostigarme. Yo avanzo en toda la linea provocandole dolores de cabeza para retirar a su caballeria sin que aplaste a su infanteria. Esta aguanta el primer envite de mis tropas montadas, pero la muerte de un general y la carga conjunta de todos mis caballeros desencadenan la destruccion de todas la infanteria china. La entrada por el flanco de mis tropas saqueando el bagaje y unos disparos afortunados en el ultimo turno me dan la victoria.

Cuarta partida contra Josevi de Segovia con Santa Hermandad Castellana

La batalla comienza con el flanqueo de mis tropas sobre el pesado centro castellano que se avalanza sobre mi centro. La superioridad en disparo y caballeria pesada hace que su caballeria ligera se repligue dejandome los dos flancos. La carga en el centro empieza siendo victoriosa para los castellanos, aguantando a duras penas mi infanteria (metio 12 impactos de 12 haciendome dos bajas automaticas al perder yo el combate) con el aliento de mi general en jefe. Afortunadamente en la tirada de muerte de generales, uno de los dos generales castellanos causa baja, provocando que lo que era una victoria clara se convierta en casi una derrota. Al siguiente turno de combate se repite otra vez muriendo otro general castellano lo que causa que se hunda su centro y el panico se propague por todo el ejercito castellano. Cuando estoy a punto de llegar al bagaje se termina la batalla con victoria aplastante.

Un muy honroso puesto tercero y premio saqueador de bagajes hacen que haya sido un buen campeonato el Segoviano.


Pd.: A la vuelta del viaje tuvimos el incidente de un reventon que tuvimos que subsanar con cambio de ruedas (Diego estreno el gato y los triangulos) teniendo que volver a 70 Km/h por la autopista de La Coruña en una de las vueltas mas curiosas y divertidas que recuerdo.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por Buenavida » Mié May 04, 2011 3:39 pm

Mis conclusiones son dos: he aprendido a jugar bastante , sobretodo en la primera partida y la tercera, y he de agradecer a mis oponentes la paciencia que han tenido conmigo. Y 2ª conclusión me he equivocado de ejército para un torneo en el que predominan los medievales

-Primera partida contra Javier Sesma con Gaznávida. Llegamos al CaC y mis hoplitas y la caballería , junto con unas tiradas portentosas y unas muy malas suyas, me convierten en ganador, pero no rompo su ejército. Mis mercenarios cenaran elefante esa noche.

-Segunda partida contra Luis Miguel con Ilkanid Mongol. Un ejército full de disparos a caballo, torea a mis hoplitas y carga con sus caballeros donde más duele. (Como soy novato no pienso en alguna táctica perra como atrincherarme alrededor del bagaje) Me rompe el ejército y no puedo hacer nada. Fin.

-Tercera partida contra Felix Latas con Later Medieval. Nos lanzamos de lleno al CaC y ahí gano yo. Momento heróico de 6 bases de endebles caballeros griegos que aguantan a unos caballeros sin bajar cohesión durante varios turnos, muriendo poco a poco y sacrificándose por el resto del ejército. Mítico.
Victoria por la mínima a su favor.

-Cuarta partida contra Fernando Sanz con Yuan Chinese. Me voy con todo a por su infantería y bagaje. Mi caballería va ganando a la suya y sacrifico parte de un flanco para concentrar fuerzas en otro. Cuando los hoplitas se acercan a su bagaje, sus infanterías salen por patas , se acaba el tiempo y me quedo a las puertas del éxito. Victoria 6 - 3 a su favor.

Me ha gustado el ambiente, la comida (sobretodo esos postres) , pero probablemente no repita, estar jugando dos días me parten por completo.

Picto
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 26, 2009 10:37 pm

Re: Conclusiones y fotos torneo Segovia FOG

Mensaje por Picto » Jue May 05, 2011 8:57 am

Muchas gracias a todos por venir, es la gente que participa la que hace buenos los torneos y con los que nos juntamos este año fue un torneo genial.
Felicitar al Tio Culebras y su capacidad capturar campamentos, que disfrutes los productos típicos.
Y una última cosa, Diego HAHAHAHAHAHA! todos los segovianos pisándote la cabeza en la clasificación!
Nos vemos chicos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados