Duda de novato

Juego de miniaturas históricas
Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Duda de novato

Mensaje por DolpinTamroth » Vie Oct 28, 2011 5:13 pm

Hola, me estoy leyendo el manual del FOG y me surge una duda (no es de reglas por eso la pongo aquí) ¿qué escala es la que está mas extendida?¿los torneos que jugáis son a 15 o a 25mm? Lo digo porque a mi me gustan mas las minis de 25 pero antes de comprar nada quiero asegurarme qué es lo mas extendido.

Saludetes

Imrahil
Imagen

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Duda de novato

Mensaje por Harkon » Vie Oct 28, 2011 8:10 pm

Extendido no se, pero aqui en el club casi todo el mundo juega a 15

Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Re: Duda de novato

Mensaje por DolpinTamroth » Vie Oct 28, 2011 8:26 pm

Muchas gracias Harkon.

Saludos

Imrahil
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Duda de novato

Mensaje por Roland » Vie Oct 28, 2011 11:21 pm

En todos los sitios se juega a 15 mm aunque nosotros también le daremos al 28 mm
Imagen

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Duda de novato

Mensaje por diegorg » Dom Oct 30, 2011 9:25 am

Jose como dice mi hermano, si tu intencion es tornear un poco, a 15mm , pero si te mola 28mm, yo me estoy haciendo varios ejercitos a esa escala,y por supuesto que quiero jugar con ellos
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Re: Duda de novato

Mensaje por DolpinTamroth » Mié Nov 02, 2011 2:28 pm

Ok, gracias a todos, la verdad es que me gustan mas las minis de 28 mm (he visto unos legionarios Romanos de Warlord que tienen muy buena pinta), pero tengo claro que quiero participar en torneos con lo que habrá que empezar por 15 mm. En el manual de FOG vienen cuatro ejércitos para empezar:

*Ejército Romano de Sempronio
*Ejército Cartaginés de Aninal
*Ejército Francés de Felipe VI
*Ejército Inglés del Rey Eduardo III

Supongo que todo irá en cuestión de gustos pero ¿Donde puedo encontrar info de minis de 15 mm para formar estos ejércitos ? He visto varias webs pero ando un poco perdido, no sé cuales son las que tienen mas calidad, ...

Otra duda por lo que he leído las guerras son anacrónicas, es decir no es como en el FOW que cada tropa tiene que jugar en su periodo, por ejemplo se podría jugar una batalla del Ejército de Aníbal contra uno del Rey Eduardo III, incluso en campeonatos, ¿es así o hay restricciones?

Saludos

Jose
Imagen

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Duda de novato

Mensaje por Harkon » Mié Nov 02, 2011 3:24 pm

A mi de 15 mm me gusta mucho essex

http://www.essexminiatures.co.uk/

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Duda de novato

Mensaje por diegorg » Mié Nov 02, 2011 3:29 pm

te explico un poco de todo.

existen todos los ejercitos de todas las naciones desde el 3000 antes de cristo hasta el 1500 de despues de cristo, estos ejercitos estan en libros de epocas ,es decir, la epoca clasica, la epoca biblica etc etc,y las reglas estan adaptadas para que se puedan enfrentar cualquier ejercito de cualquier epoca,contra cualquier ejercito de cualquier epoca,la verdad es que si juegan ejercitos de un mismo libro de epoca,por ejemplo en la epoca de apogeo del imperio romano las cosas se equilibran bastante,pero este juego es mucho de piedra papel o tijera, es decir , ciertas tropas son muy buenas contra otras y muy malas contra otras distintas.

para ver marcas en 15mm tienes varias opciones,por no decir cientos,todo depende del ejercito que quieras coleccionar,si quieres alguna que por mi experiencia son muy buenas te las digo:

essex miniatures, gran catalogo,buen precio y buena calidad

xiston miniatures , poco catalogo,de precio regular,pero cada vez me gustan mas

corvus belli,marca española,poco catalogo,precio bien y calidad depende de la referencia,por ejemplo los caballos son muy malos

peter pig muy mala para mi gusto

pero si te quieres animar lo mejor es que te heches una partidita con nosotros,pruebes el juego y asi te informamos personalmente
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Duda de novato

Mensaje por Roland » Mié Nov 02, 2011 9:47 pm

Jose como ha dicho mi hermano hay gran cantidad de ejercitos que cubren desde el 3000 AC hasta el 1500.

Busca un ejercito/época que te guste y antes de comprar juega alguna partida

Las marcas que yo uso para 15 mm son:

* www.essexminiatures.co.uk -> el la que mas usa la gente

* Corvus belli -> española, a mi me gusta, me he hecho un romano la mayoría de esta marca

* Old Glory -> esta no me gusta mucho pero creo que mas barata

Las tres siguientes son un poco mas grandes (mejor no mezclar en las mismas bases que las anteriores)

* Mirliton

* WarModelling

* Xyston
Imagen

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Duda de novato

Mensaje por Culebras » Jue Nov 03, 2011 12:16 am

Poco más que decir sólo que elijas lo que elijas intenta que sea algún período histórico que te guste. Yo por ejemplo siempre me ha gustado las guerras contra el turco del siglo XV y ahora tengo un Valaco al mandó de Vlad Tepes Draculea.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados