Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Juego de miniaturas históricas
Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por DolpinTamroth » Mié Dic 28, 2011 8:45 am

¿Alguien quiere seguir enseñando a este humilde aprendiz las artes de la Guerra?

Saludos

Dolpin
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por Roland » Mié Dic 28, 2011 8:59 pm

Yo me apunto
Imagen

Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por DolpinTamroth » Vie Dic 30, 2011 6:49 pm

Perfecto Roland !!!

Yo llevaré un ejercito Romano similar al de la otra partida, espero llevar ya uno propio si me falta algo te digo.

Si se anima alguien mas podemos echar una partidilla a dobles.

Saludos

Dolpin
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por Roland » Vie Dic 30, 2011 11:42 pm

Si Gonzalo puede y se apunta otro podemos jugar a parejas.
Imagen

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por Culebras » Dom Ene 01, 2012 9:55 pm

Si al final no sale la partida de whf me apunto.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por DolpinTamroth » Lun Ene 02, 2012 6:57 pm

Amigos, ahí va mi lista, por favor decirme cómo lo veis.
  • Comandante en Jefe - Inspired Commander
    Subcomandante 1 - Field Commander
    Subcomandante 2 - Field Commander
    BG1 - Legionarios (Heavy Foot, Armoured, Superior, Drilled, -, Impact foot, Skilled Swordsmen) 8 bases
    BG2 - Legionarios (Heavy Foot, Armoured, Superior, Drilled, -, Impact foot, Skilled Swordsmen) 6 bases
    BG3 - Legionarios (Heavy Foot, Armoured, Superior, Drilled, -, Impact foot, Skilled Swordsmen) 6 bases
    BG4 - Slingers (Light Foot, Unprotected, Average, Undrilled, Sling, -) 6 bases
    BG5 - Slingers (Light Foot, Unprotected, Average, Undrilled, Sling, -) 6 bases
    BG6 - Auxiliary Foot (Medium Foot, Armoured, Average, Drilled, -, Light Spear, Swordsmen) 6 bases
    BG7 - Auxiliary Foot (Medium Foot, Armoured, Average, Drilled, -, Light Spear, Swordsmen) 6 bases
    BG8 - Auxiliary Cavalry (Cavalry, Armoured, Average, Drilled, -, Light Spear, Swordsmen) 6 bases
    BG9 - Auxiliary Cavalry (Cavalry, Armoured, Average, Drilled, -, Light Spear, Swordsmen) 6 bases
    Fortified Camp
Total 796 puntos.

Saludos

Dolpin
Imagen

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por Roland » Mié Ene 04, 2012 9:07 pm

Jose haz un ejercito a 900 puntos que jugamos contra el catedrático y quiere probar la lista que van a llevar al torneo.

Los subcomandantes mejor troop comander, los field no valen para nada.

Subcomandante 1 - Field Commander
Subcomandante 2 - Field Commander

En otro foro te han comentado que en vez de un grupo de 8 mejor 2 de 4 pero para esto se tiene que tener mucha experiencia moviendo.

Si no ta hace mucho llevar un bloque de 8 reducelo a 6.

BG1 - Legionarios (Heavy Foot, Armoured, Superior, Drilled, -, Impact foot, Skilled Swordsmen) 8 bases

Las dos caballerías de 6 me parece mucho para lo que hacen mira a ver si te dan los puntos para dejar 1 de 6, 1 de 4 y 1 de 4 de caballería ligera.
Imagen

Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por DolpinTamroth » Mié Ene 04, 2012 10:27 pm

Perfecto !!!

Le doy otra vuelta a la lista y te cuento.

¿A que hora quedamos el sábado?¿A las 10:00 como siempre?

Saludos

Jose
Imagen

Avatar de Usuario
Artorius
Centurion
Centurion
Mensajes: 480
Registrado: Sab Oct 03, 2009 12:04 am

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por Artorius » Jue Ene 05, 2012 12:22 am

DolpinTamroth escribió:Amigos, ahí va mi lista, por favor decirme cómo lo veis.
  • Comandante en Jefe - Inspired Commander
    Subcomandante 1 - Field Commander
    Subcomandante 2 - Field Commander
    BG1 - Legionarios (Heavy Foot, Armoured, Superior, Drilled, -, Impact foot, Skilled Swordsmen) 8 bases
    BG2 - Legionarios (Heavy Foot, Armoured, Superior, Drilled, -, Impact foot, Skilled Swordsmen) 6 bases
    BG3 - Legionarios (Heavy Foot, Armoured, Superior, Drilled, -, Impact foot, Skilled Swordsmen) 6 bases
    BG4 - Slingers (Light Foot, Unprotected, Average, Undrilled, Sling, -) 6 bases
    BG5 - Slingers (Light Foot, Unprotected, Average, Undrilled, Sling, -) 6 bases
    BG6 - Auxiliary Foot (Medium Foot, Armoured, Average, Drilled, -, Light Spear, Swordsmen) 6 bases
    BG7 - Auxiliary Foot (Medium Foot, Armoured, Average, Drilled, -, Light Spear, Swordsmen) 6 bases
    BG8 - Auxiliary Cavalry (Cavalry, Armoured, Average, Drilled, -, Light Spear, Swordsmen) 6 bases
    BG9 - Auxiliary Cavalry (Cavalry, Armoured, Average, Drilled, -, Light Spear, Swordsmen) 6 bases
    Fortified Camp
Total 796 puntos.

Saludos

Dolpin
Yo no he jugado mucho al fog pero los pocos torneos que he jugado 2 o 3 los he jugado con romanos y no me ha ido mal. ;) Así que te voy a dar mi opinión haber si te sirve de algo.

En primer lugar lo que haría es cambiar los generales yo, los pondría los tres troop comander, e intentaria meter un general aliado, por ejemplo armenio.

Lo segundo que haría es quitar la caballería auxiliar, hasta quedarte sólo con la obligatoria, ya que a mi me parece que no merecen la pena.

Lo siguiente es que necesitas casi obligado caballeria ligera, ya que le da más movilidad y fluidez al ejército, cosa de la que el ejercito romano carece bastante. Hay es donde entra la labor del general aliado ya que no se de que época es tu ejercito romano no te puedo decir, por que que recuerde el ejército romano no tiene mucha ligera.

También quitaría una de infantería auxiliar o incluso si puedes y te apetece probar las dos. Pero eso es por que no me gustan para el ejército romano tu ya haz lo que tu quieras, :D yo con los puntos que sobran metería otra de infantería ligera.

Lo siguiente es que hanciendo algunos ajustes y tal haría los dos bg de 6 legiones los haría de ocho, y tener tres de ocho, o si te gusta la idea haces una de ocho y a la otra la haces de élite. Con lo que tendrías dos de ocho superiores, y una de seis de élite (a mi me gusta más llevar tres de ocho)

Por último una cosa que yo hacía mucho y solía salir bien, era meter con el general aliado un bg de dos elefantes, ya que tienes una infantería muy buena pero depende de a quien te enfrentes no será suficiente para contrarrestar toda la caballería enemiga, sobre todo si te toca contra un medieval. Pero ojo los elefantes pueden ser una espada de doble filo, por que a la vez que te dan apoyo contra la caballeria, le quita más de esa necesaria y escasa movilidad al ejército, por eso si decides meterlos tienes que tener en en cuenta que el noventa por ciento de su efectividad dependera de lo bien que los despliegues.

Como conclusion yo te diría que el ejército romano es un ejercito que duro mucho en la historia y por lo tanto tiene diversas épocas con lo que te ofrece una gran variedad de listas. Pero tienes que saber que la debilidad del ejército romano es su poca movilidad, y por lo tanto gran parte de la partida la juegas en el despliegue y el terreno, ya que la base de tu ejercito, las legiones tienen muy poca movilidad y por lo tanto es muy difícil, prácticamente imposible maniobrar con rapidez y solucionar los errorres de un mal despliegue.

Bueno en cualquier caso según vallas jugando y probando listas te irás dando cuenta de todo esto como me fui dando cuenta yo.

Bueno y de momento con esto vale, intentare encontrar una la lista que lleve a estella el año pasado, igual la tiene culebras en algún mensaje, en esa lista se ve claramente el ejemplo de lo que te he dicho de las legiones de ocho, el aliado con ligera y aliado....

Saludos y espero que te sirva de algo. :D
Ayuda a los que lo necesiten, y serás ayudado cuando lo necesites!!!

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Partida al FOG sábado 7 de Enero por la mañana

Mensaje por diegorg » Jue Ene 05, 2012 4:39 pm

he tenido que leer 2 vecez que el autor del comentario era Arturo, toda una clase magistral de comentar una lista, felicidades Arturo, me has dejado impresionado
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados