Primeros pasos en fog renacimiento

Juego de miniaturas históricas
Cerrado
enanoirlandes
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:00 pm

Primeros pasos en fog renacimiento

Mensaje por enanoirlandes » Jue Mar 15, 2012 10:25 pm

Hola quiero empezar a coleccionar un ejercito para fog renacimiento y no tengo ni idea de por donde empezar....

Me quiero hacer un tercio español(que original...mas adelante espero poder hacer otro menos comun)

He pensado hacerlo con la marca warlod pero veo que de momento no tienen españoles supongo que los imperiales serviran

como no tengo el reglamento de momento que es lo primero que deberia pillar?

me recomendais alguna otra marca y/o escala?

soy dde madrid capital sabeis de algun lugar donde se juegue?

espero consejos o cuestiones que no se le hayan ocurrido a mi limitada cabecita


espero con avidez vuestros consejos para ponerme en marcha

un saludete

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Primeros pasos en fog renacimiento

Mensaje por Culebras » Jue Mar 15, 2012 10:59 pm

Pues nosotros jugamos. Tanto en 15 cómo en 28 mm.

Yo tengo suecos de warlord y son una pasada. La gama de imperiales es perfecta para españoles. Mi consejo es comprar lo que llaman un battle starter para ir empezando (viene infantería y caballería) y se ahorra algo.

Si los quieres en 15 mm te aconsejo essex.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Primeros pasos en fog renacimiento

Mensaje por Roland » Vie Mar 16, 2012 12:46 am

Pues si puedes esperate un poco a comprar el reglamento porque quizá podamos conseguir una traducción (aunque ahora el reglamento está barato ).

También es interesante que te hagas con algún libro de ejercito.

Como ha comentado el culebras aquí le damos al 15 y al 28. Yo antes de comprar te recomendaría que jugaras en las dos escalas por si te gusta alguna mas que la otra.
Imagen

enanoirlandes
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:00 pm

Re: Primeros pasos en fog renacimiento

Mensaje por enanoirlandes » Vie Mar 16, 2012 10:52 am

me gustan mucho las figuras de warlood pero faltan cosas por lo que veo aun por sacar de imperiales y veo un poco coja aun la gama y ademas mi intencion es que me los pinten por encargo y supongo que 15mm saldra bastante mas barato

cuantas figu eras hacen falta mas o memos para un ejercito standard?
en 15mm a cuanto salen las figuras mas o menos?
sabeis de alguien que juegue en madrid capital?

los libros de ejercito cuales son?

esta tarde voy a la flecha negra a ver si tiene el reglamento

perdon por la bateria de preguntas

muchisimas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Primeros pasos en fog renacimiento

Mensaje por Culebras » Vie Mar 16, 2012 11:39 am

El numero de figuras como todo, depende mucho del ejercito que lleves. Un Tercio Tardío español lleva por ejemplo 30 figuras. Una unidad de caballeria tipica son 12 figuras montadas. Se suele jugar con una media de 11 grupos de batalla, así que anda por unas 200 figuras como mínimo.

El precio de 8 figuras ronda los 3 y pico euros en essex (15 mm). En precio suele salir más o menos que uno de Warlord.

En cuanto a un español en 28 mm, con la gama de Warlord te lo puedes hacer sin problemas. La infantería es la imperial. Los dragones están dentro de la gama de guera civil inglesa y las figuras en cuanto cambias los gorros son identicas a las españolas de la epoca, al igual que la caballería que se puede usar la de Guerra Civil inglesa (está claro que el pintado es más caro) pues la ventaja de este periodo es la práctica igualdad de equipo y la falta de uniformes en todos los ejercitos lo que los hacen facilmente "tuneables"

Gente de Madrid capital no conocemos. Nosotros estamos en Leganes (estamos cerquita de la capital y tenemos metro :)) y solemos jugar con gente de fuera de Madrid. Tambien hay gente en Fuenlabrada que juega. Yo por ejemplo voy a un campeonato el 15 de abril a Jaen.

Los libros de ejercito los puedes encontrar en la página de FOG: http://www.fieldofglory.com/

Por cierto si te lo van a pintar tal vez te interesaría consultar nuestro precios, pues tambien nos dedicamos algunos al pintado de miniaturas. Eso lo tratamos si te interesa por mp para no infringir normas del foro. Puedes visitar nuestra página si quieres
pintamosminiaturas.com
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

enanoirlandes
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:00 pm

Re: Primeros pasos en fog renacimiento

Mensaje por enanoirlandes » Lun Mar 19, 2012 4:48 pm

muchisimas gias estoy ya ojeando el manual y un libro de eejrcito a ver si me entero un poco mas


cuando jugueis alguna partidilla a ver si podei avisarme y me paso

un saludete

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados