Como va el montaje? y demás preguntas de un novato.

Juego de miniaturas históricas
Cerrado
Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Como va el montaje? y demás preguntas de un novato.

Mensaje por Magu » Lun Feb 24, 2014 3:11 pm

Hola compañeros haber necesito un pelín de ayuda ya soy oficialmente jugador de Fog.

¿Que tengo? Pues Cartago he cogido unas unidades básicas para empezar a armar el ejército sobre esto: (Marca Corvus belli)

General y grupo de mando a caballo.

Caballería ligera Númida

Caballería Libia.

Caballería cartaginesa fenicia (aquí pone un 2) supongo que la veteranía.

Elefante de guerra.

Escaramuceadores libios

Escaramuceadores libios

Lanceros libios veteranos 3

Lanceros libios veteranos 3

Lanceros libios veterania 2

Lanceros fenicios vet 2

Lanceros fenicios vet 2

Y compre unas peanas que me dijo que eran de infantería ligera y caballería, miden:

3 centímetros por 4 centimetros y las otras: 2 centímetros por 4.


Ahora mis preguntas, cuanto miden todas las peanas: elefantes, caballería, escaramuzadores, infantería ligera, pesada...

Y cuantas minis hay que meter por peana de cada, por ejemplo en la bolsa me vienen 8 escaramuzadores ¿Tengo que meter los 8 en una peana? O me valen 4 y 4?.


Gracias.
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Como va el montaje? y demás preguntas de un novato.

Mensaje por Culebras » Lun Feb 24, 2014 3:17 pm

El basado es el siguiente:

Siempre el frente de 4 cm. Lo que cambia es el fondo dependiendo del tipo de tropa

Infantería ligera: 2 cm de fondo 2 figuras
Infantería media: 2 cm de fondo 3 figuras
Infantería pesada: 1,5 cm de fondo 4 figuras
Caballería ligera: 3 cm de fondo 2 figuras
Caballería media y caballeros: 3 cm de fondo 3 figuras
Elefantes: 4 cm de fondo y 1 figura de elefante

Las bases se agrupan en Grupos de batalla (unidades). Por ejemplo si llevas un Grupo de batalla de honderos de 6 bases, tendrás que llevar 6 bases de infantería ligera (2 figuras por base= 12 honderos)
Si es un grupo de lanceros de 6 bases, tendrás que llevar 6 bases de infantería pesada (4 figuras por base= 24 lanceros)
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Como va el montaje? y demás preguntas de un novato.

Mensaje por Magu » Lun Feb 24, 2014 3:20 pm

Vale creo queme voy enterando Muchas gracias culebras.

Y una última cuestión sabrías decirme lo que tengo si es pesado ligero o medio?.


Por ejemplo los lanceros libios que son?.

La caballería fenicia?.

Dios me veo un poco perdido.
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Catedrático
Centurion
Centurion
Mensajes: 378
Registrado: Lun Ago 08, 2011 7:42 pm

Re: Como va el montaje? y demás preguntas de un novato.

Mensaje por Catedrático » Mar Feb 25, 2014 10:21 pm

Lo que tengas será ligero, pesado o medio según la peana en que las pongas y el número de figuras que utilices. Cualquier base de 1,5 cm de fondo y 4 figuras de infantería siempre será infantería pesada, luego según las figuras que hayas puesto representará a una de las unidades de tu lista.

Por ejemplo, los lanceros libios: puedes poner 4 en la base de 1,5 cm de fondo y representaría a los African spearmen de tu lista. Y con el resto igual.
"Los hombres civilizados no son tan corteses como los salvajes, porque, en general, saben que pueden mostrarse groseros sin que les partan el cráneo" - Robert E. Howard

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados