Aprender a jugar al FOG

Juego de miniaturas históricas
Cerrado
Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Aprender a jugar al FOG

Mensaje por Harkon » Lun Mar 08, 2010 6:05 pm

Pues es que llevo tiempo algo "picadillo" con el juego, y me gustaría ver una partida a ver como va, alguien va a jugar en breve y no le importa que vaya? También he estado mirando el tema del reglamento y los "libros de ejercito" que aqui no se como se llamarán en realidad, pero he visto que hay varios periodos históricos, esto como va? por ejemplo yo puedo coger un ejército de año 1200 y enfrentarlo con uno del 700? no se estoy un tanto perdido con el asunto, si alguien me echa una mano se lo agradezco.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Aprender a jugar al FOG

Mensaje por Roland » Lun Mar 08, 2010 11:23 pm

Hola Harkon:

De aquí mayo vamos a montar varias partidas de FOG los domingos, si te pasas por el foro verás las convocatorias y te puedes pasar a ver o mejor te unes a jugar sin ningún problema.

Los ejercitos vienen descritos en los libros agrupados por épocas y zonas geográficas. Por ejemplo del periodo medieval hay por lo menos cuatro.

Cuando se juega una partida los jugadores pueden acordar un perido (o libro ) o pueden simplemente elegir cada uno su ejercito preferido y jugar.

Los ejercitos de un mismo libro suelen estar mas equilibrados, por ejemplo cuanto más antiguos son los ejercitos mayor porcentaje de infatería tenían y cuanto mas modernos mas caballería.

En cuanto a torneos los hay de dos tipos o temáticos (o de pool) con ejercitos de uno o varios libros relacionados o simplemente abiertos donde cada uno lleva el ejercito de la época que mas le guste.

Mi recomendación es que antes de comprar nada te pases a ver una partida, ves el juego y hablamos.

J
Imagen

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Aprender a jugar al FOG

Mensaje por Harkon » Mar Mar 09, 2010 12:02 am

Wenas Roland,

Lo primero gracias por contestar, creo que voy a seguir tu consejo y antes de nada me daré una vuelta por allí a alguna partida, además por lo que estoy viendo hay un montón de ejércitos diferentes, y si encima hay de varios libros y eso antes me tendré que hacer una idea más clara de como va todo esto. Es lo que tiene estar acostumbrado al warhammer y a que te lo den todo hecho, que esto me pilla muy de nuevas jeje.

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: Aprender a jugar al FOG

Mensaje por xarly » Mar Mar 09, 2010 3:41 pm

pues si, yo tambien estoy ahi con la mosca detras de la oreja, y este domingo pasado me iva a haber pasado pero me toco currar, asi que bueno, ahi ando esperando la siguiente oportunidad, además si te animas Harkon una tarde nos posdriamos pasar por la tienda esta del arquero verde y veíamos un poco lo que tienen, que creo que tienen ejercitos montados ya y mogollon de cosas
Imagen

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Aprender a jugar al FOG

Mensaje por Harkon » Mar Mar 09, 2010 4:45 pm

Si por mi cojonudo, a ver si vemos unas partidejas y unas minis jeje, que tengo ganas de verlas en directo, que de momento todo lo que he visto ha sido por internet

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Aprender a jugar al FOG

Mensaje por fedetroll » Mar Mar 09, 2010 5:15 pm

yo tambien ando con el tema , haber si la proxima partida que se monta puedo asistir que este domingo me quede con las ganas .

en cuanto lo de ir a la tienda el arquero verde yo tambien me apunto y poder ver lo que tienen
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados