S.O.S FOG, lista ejercito.

Juego de miniaturas históricas
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: S.O.S FOG, lista ejercito.

Mensaje por sirlancelot » Mié Mar 24, 2010 4:15 pm

haber por partes. desde siglo 2 antes de cristo hast siglo 2 o 3 dc los escudos eran rectangulares y pilum(que era un arma copiada a los etruscos) los de rise of rome eran diferentes porque eran la republica y la forma de combatir variaba. la primera reforma fue la demario 82 ac me parece ahi empezo ya a usarse la armadura de placas escudos rectangulares y el pilum se seguia llevando.
yo siempre intento escoger ejercitos que me valgan las mismas miniaturas cambiando alguna cosilla pra tener otro ejercito. ejemplo
early cartagineses y cartagineses. la unica diferencia es que los primeros llevan carros, guardia sagrada y poeni(cab) y los cartagineses llevaban mas tropas mercenarias y no usaban carro ni guardia.

los teutones hay uno temprano que estan en el libro deedad media y tardio que esta en el de otomanos.
yo me estoy montando ahora uno polaco tardio. Yo recomendaria el de vlaid (figuiras nuevas deessex) o rumanos tardio.(son ejercitos vistosos de pintar y casi nadie los lleva.) mucha caballeria. o el hussita ( 4 bg de war bagon) pintado tiene que estar bien.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: S.O.S FOG, lista ejercito.

Mensaje por Roland » Jue Mar 25, 2010 1:11 am

Hola Falym:

En cuanto a la estética yo dividiría a los romanos en tres épocas

Republica

Imagen

Imperio

Imagen

Imperio tardío

Imagen


Fijate en el tipo de escudo, arma, armadura y casco.

Para representar en el juego los republicanos e imperiales pueden pasar unos por otros, los tardíos tienen menos armadura y los escudos son mas redondeados y son bastante diferentes a los otros dos.

Echale un vistacillo a esta página
http://guardiaargeva.wordpress.com/2009 ... s-romanos/

Con respecto a los teutones a que te refieres bárbaros de la época romana o a caballeros medievales??
Imagen

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: S.O.S FOG, lista ejercito.

Mensaje por sirlancelot » Jue Mar 25, 2010 1:55 am

hombre hay faltaria la epoca de cesar tambien hay pequeña variacion. serian 4 o cinco. segun osprey del vestido de los romanos. antes de la republica , cesar, principate, dominate y el tardio federate. al principio usaban forma hoplita y etrusco. republica cogen el gladius y el pilum, en cesar empiezan a usar espada celta y pantalones alguna legiones, placas o cota de malla siguyenm elpilum y gladius, dominate empieza a cambiar el armamento por la cantidad de gente y barbaros se va uniendo, fedearte que ya cambia completamente todo.

yo pienso que no se pueden pasar porque la republica iban de cuatro filas y cada fila era un armamento. y en el imperio es otra forma.

Falym
Legionario
Legionario
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 29, 2010 10:16 am

Re: S.O.S FOG, lista ejercito.

Mensaje por Falym » Jue Mar 25, 2010 11:50 am

Joe, muchas gracias por la informacion, lo mas seguro que me haga uno de tardios y uno imperial.

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: S.O.S FOG, lista ejercito.

Mensaje por sirlancelot » Jue Mar 25, 2010 4:22 pm

yo cambiaria. si me hago un tardio me haria un huno, godo, ect... para que cuando venga alguien a casa pueda jugar. hacer 2 ejercitos del mismo ejercito cansa al final .
mejorhacer uno antiguo y uno mediaval para alternancias en ciertos torneos.
o un ejercito generico para ir rellenandolo con alguna unidad difernte para que valga diferente epocas.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: S.O.S FOG, lista ejercito.

Mensaje por Roland » Jue Mar 25, 2010 6:12 pm

Falym si quieres los ejercitos para pintar elige los que mas te gusten.

Si los quieres para jugar estoy de acuerdo con sirlancelot, es mejor tener ejercitos de diferentes épocas para tener mas opciones tácticas.

El primer ejercito que te hagas que sea el que mas te guste, si son romanos pues romanos.
Despúes juega con él para ver las ventajas y desventajas, cuando lleves varias partidas ya veras como te surge la inquietud de utilizar otro tipo de tropas y tácticas.

La división de romanos que he posteado está pensada sobretodo de a la hora de jugar (y pintar) :), por ejemplo yo en las partidas de DBM he usado legionarios imperiales republicanos y viceversa, con los tardíos el cante es mas grande.


sld2
J
Imagen

Falym
Legionario
Legionario
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 29, 2010 10:16 am

Re: S.O.S FOG, lista ejercito.

Mensaje por Falym » Jue Mar 25, 2010 8:53 pm

pues entonces me quedo con romanos antiguo, eso de los escudos, el gladius y el pilum me llama mucho la atencion.

Bueno, alguna lista me aconsejais? :roll:

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: S.O.S FOG, lista ejercito.

Mensaje por sirlancelot » Vie Mar 26, 2010 1:49 am

fedetroll se esta haciendo uno de romano imperial del siglo 2. La lisat de momento es la que viene en el libro.para empezar esta bien. cuando se vaya jugando se van añadiendo cosillas par completar, hacerse un ejercito de primera vez es tirar el dinero al menos que sepas jugar y que es el ejrcito que te gusta de verdad.. es mejor poco a poco.
el pintado de los imperiales es muy variados los escudo hay 45 dibujos difernetes para pintar en el escudo. es muy vistoso, quieres una lista te paso la mia cuando empeze a jugar a dbm
el ejercito lo compre pintado ya y me costo bastante en aquel entonces. Haber si voy donde mis padres y los cojo
2bg de 2 maquinas de guerra
1bh de 6 bases arqueros ligeros
1bg de 6arquerosmedios
5bg de legionarios de 4 bases
1bg de caba auxiliar 4 bases
1bg cab auxiliar 4 bases
2bg de auxiliares de 6 bases colocados como pesados.
1bg de cab numida 4 bases.
3 generales
esta seria una lista para fog

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados