Guía básica Field of Glory

Juego de miniaturas históricas
Cerrado
Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Guía básica Field of Glory

Mensaje por Rober » Mié Abr 21, 2010 4:05 pm

Me gustaría pedir a los experimentados en el Field of Glory que nos diesen unas nociones básicas acerca de este juego. A simple vista se me ocurren las siguientes preguntas:
¿Qué es el FOG?
Hay un manual y varios libros más pero ¿qué necesito para jugar?
¿Cómo son las miniaturas y cómo se disponen en el campo?
¿Dónde puedo comprar las miniaturas?
¿Por cuánto me sale un ejército?
y cualquier otra cosa que consideréis oportuna es bienvenida...

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por Buenavida » Mié Abr 21, 2010 4:38 pm

Bueno yo no soy un experto en Field of Glory pero te cuento mi experiencia personal:

-Es un juego de miniaturas que representa batallas con ejércitos históricos. Personalmente me ha parecido un reglamento fácil , la mayor complejidad la he encontrado en algunos movimientos complejos. (normal, no?)
-El manual del reglamento, que está disponible en pdf de forma piratilla y luego los "codex" que son los libritos donde salen las listas de ejércitos de diferentes periodos históricos (también rulando en pdf) El reglamento está en castellano, los códex en inglés, pero que te vamos a contar a ti del inglés, Rober... 8-)
-Normalmente se juega a 15mm, aunque también a 28 mm. Se disponen en bases, las medidas vienen en el libro. Cada X bases se forma un battle group ,que son como las "unidades" de warhammer en este juego. Por ponerte un ejemplo, 4 guerreros van en una peana de infantería pesada, 2 sería en una de ligera
-En muchos sitios se puede comprar, por internet o en cualquier tienda de miniaturas. Yo compré algunas en Quimera y el resto en Atlántica, donde tienen bastante variedad , o por lo menos de lo que yo buscaba.
-Normalmente poco , entre 60-100 euros en 15 mm., depende del ejército y la marca. Mis griegos de Xyston creo que han salido por unos 90-100. Luego hay marcas de plástico para 28 mm. que salen a unos 20 euros la caja de 40 miniaturas, una burrada.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por Roland » Mié Abr 21, 2010 5:46 pm

Al resumen de Sergio yo añado:

- Es un juego de hístoricos por lo que no te vas a encontrar ni mágia, ni objetos ni gaitas de ese estilo, cuenta mas la pericia de los jugores que la "potencia" de los ejercitos.

- Los libros de ejercitos están divididos en "periodos historicos" pero se pueden diferenciar dos grandes bloques: desde la antiguedad hasta la caída de roma-bizancio y medievales. Se puede enfrentar ejercitos de ambos bloques pero hay un ligero sesgo en cuanto a la potencia de los ejercitos. En general los medivales suelen sen un poco mas fuertes. De todas formas se puede jugar sin problemas entre epocas y hay listas de ejercito que cubren amplias épocas.

- Antes de comprar figuras, mejor jugar algunas partidas a ser posible con diferente ejercitos para ver cual os gusta mas. Normalmente la gente acaba con varios ejercitos de diferentes épocas.

Otra cosa, como la mayoría de los juegos históricos las figuras deben estar representadas y pintadas, a lo mejor en alguna partidilla casera cuela ir sin pintar pero desde luego en un campeonato no. En mi opinión es otro aliciente más, porque los ejercitos pintados quedan muy bonitos.

- Aunque los libros se puedan conseguir en pdf yo personalmente recomiendo que una vez elegido vuestros ejercitos compreís los libros y también el reglamento. Aunque tienen alguna errata están muy bien maquetados y mola tenerlos en las manos.
Imagen

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por sirlancelot » Mié Abr 21, 2010 9:40 pm

hola fog es u juego de estrategia para representar grandes batallas historicas, dejando la posibikidad de enfrentarse diferente perioros.

los libros de ejercitos son una maravilla estan editado por osprey y tienen una calidad muy buena yo tengo todos porque merecen la pena y el juego esta bien porque esta desarrollado con sideline que es una casa de juegos de estrategia por ordenador.

se pueden jugar en difernetes medidas, lo mas normal el 15mm porque la gente que jugaba a dbm disponian de esa escala ademas como no hace cambiar las bases de un sitema al fog.
hay 2 marcas que sobresalen en calidad y precio que son xyston y warmodeling pero son ya un 18mm en vez un 15mm.
la diferencia de algun otro juego es que aqui no se van muriendo figuras aqui se van muriendo por el desgaste continuado de la lucha.

otra escala que esta un poco maldita pero en mi tienda funciona son de 20mm de plastico sobre todo para la gente de 12 y 13 años. el problema que se pinta como un 28mm y es mas grande que un 15mm.

ahora con la cantidad de marcas de 28mm de plastico es mas factible hacerse un ejercito el problema el espacio de juego tenia que ser mayor, para intentar flanqueos ect... sino se convertiria en un choque frontal.

otra ventaja que dispones de bastantes listas de ejercitos para hacerte.
otra ventaja que te ahorraas mas dinero en esto que en warhammer.
Ademas dispones dentro del propio ejercito bastantes opciones y elecciones de tropas con lo que adaptas el ejercito atu forma de jugar.

[modificado por el moderador]

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por Buenavida » Jue Abr 22, 2010 12:01 am

Sir Lancelot te tengo que censurar partes del mensaje relativos a tu tienda según las reglas del foro, esas cosas tienen que ir en Mercadillo

Puedes crear un post al respecto en el Mercadillo , eso sin problemas.

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por sirlancelot » Vie Abr 23, 2010 1:01 am

perdon mia culpa :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por Rober » Jue May 06, 2010 4:15 pm

Retomando el hilo,
¿qué os parecen las miniaturas de Essex? algo pequeñitas ¿no?

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por Roland » Jue May 06, 2010 5:25 pm

Para mi son de las mejores y la mayoría de los ejercitos que se ven son de esta marca.

Desde luego es la mas fácil de conseguir en las tiendas de Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por diegorg » Jue May 06, 2010 6:58 pm

a mi es la que mas me gusta
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Guía básica Field of Glory

Mensaje por sirlancelot » Jue May 06, 2010 8:56 pm

si haces essex tienes otras marcas que son compatiles con ellas, salen bien d precio y tienen gran varierad de epocas hasta fantasia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados