Ejército espartano

Juego de miniaturas históricas
Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Ejército espartano

Mensaje por Rober » Mié Abr 28, 2010 9:05 pm

Hola chicos!!
Nuestra visita al Salute ha sido el detonante para que después de muchos años con ganas de hacer un ejército histórico, finalmente me decida a empezar uno. Ya he ojeado el reglamento del FoG y los libros donde vienen las listas de ejército. Como siempre que inicio algo de esto, me decanto por la estética y en este caso, además, por su trasfondo histórico. El ejército en cuestión es un ejército clásico griego, lleno de hoplitas jejeje
Mis dudas son:
¿os parece bien la lista de inicio que viene en el libro inmortal fire? lo digo para aprovechar que estoy aquí y pillarme algunas cosas a buen precio
¿ya lo tenéis en el club? porque hay cientos de ejércitos que me gustan
¿qué os parece esta oferta? http://www.scotiagrendel.com/Xyston/ind ... cts_id=209
Nada más my friends!!
Un abrazo desde Albión!!

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Ejército espartano

Mensaje por sirlancelot » Mié Abr 28, 2010 9:38 pm

no es ninguna oferta es lo que vale porque es un ejercito para dba, no es un ejecito de fog .

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Ejército espartano

Mensaje por Buenavida » Mié Abr 28, 2010 9:54 pm

Rober mi ejército de hoplitas es de Xyston entre otras cosas porque estuve viendo marcas y son las minis que más me gustaron
Necesitas como 3-4 cajas de esas para montar un ejército, más blisters si quieres cosas aparte claro.

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: Ejército espartano

Mensaje por xarly » Mié Abr 28, 2010 10:57 pm

por dios! si sale un javalinero con el ciruelo al aire!!, que clase de guerreros son esos?? jajaja, a mi lo del ejército clásico griego me parece muy buena idea, me encanta la lista que tienen y creo que es superversatil no solo para jugar, tambíen en cuanto a aleccíon de minis y geografía.
ánimo tio y adelante!
Imagen

Avatar de Usuario
Rober
Centurion
Centurion
Mensajes: 528
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:30 pm

Re: Ejército espartano

Mensaje por Rober » Mié Abr 28, 2010 11:22 pm

sirlancelot escribió:no es ninguna oferta es lo que vale porque es un ejercito para dba, no es un ejecito de fog .
¿Y qué diferencia hay entre un ejército para DBA y uno para FoG??
Hablo desde la total ignorancia..
El tío del ciruelo al aire me ha llegado a mi también...

Avatar de Usuario
xarly
Centurion
Centurion
Mensajes: 447
Registrado: Dom Ene 25, 2009 10:30 am
Ubicación: leganes

Re: Ejército espartano

Mensaje por xarly » Mié Abr 28, 2010 11:26 pm

El DBA era el reglamento que había antes de que saliera el FoG, eran el dba para Ancient batlles y el DBM para el medieval battles, no se si todavia se juega, es el juego del que nacio el FOG, o eso creo
Imagen

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: Ejército espartano

Mensaje por sirlancelot » Jue Abr 29, 2010 12:48 am

mas bien el dba era basico y se jugaba o se juega con 11 elementos, luego evoluciono al dbm pero era un poco lioso, salio el dbmm para aclarar un poco las cosas y modernizarlo y a la vez alguno de los que hicieron el dbm saco el fog me parece que fue algo asi.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Ejército espartano

Mensaje por Roland » Jue Abr 29, 2010 2:57 pm

El DBA son las reglas básicas de DBM (juego que se está avandonando), el FOG es un nuevo juego que utiliza las mismas figuras-peanas que DBM.

Como el DBA es un juego básico se utilizan pocas figuras y las marcas crean cajas o bolsas de DBA en las que incluyen un ejercito básico listo para jugar. El precio de las cajas varía porque unas tienen mas figuras que otras, esto es porque las tropas "en puntos de juego" no valen lo mismo (no valen los mismos puntos unos hoplitas griegos, que unos arqueros persas).

Para FOG se necesitan mas figuras, pero es buena idea empezar con una o varias cajas de DBA y luego ir comprando bolsas sueltas para completar el ejercito.

Yo, por ejemplo, en Salute me pille un básico persa (creo que con unas 12 bolsas), pero para poder jugar, seguramente tendré que comprar el triple de figuras.

Lo bueno que tienen esta cajas es que te suelen entrar figuras de diferentes categorías, infantería, caballería, generales, etc. y así puedes ver si te gustan todas o prefieres mezclar con otras marcas.

De todas formas antes de comprar, comprueba que inlcuyen las tropas que te vienen en el libro de ejercitos.

Mirando lo que has puesto en el enlace puede ser una buena forma de empezar, pero para jugar vas a necesitar bastantes más :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

thechyper

Re: Ejército espartano

Mensaje por thechyper » Jue Abr 29, 2010 5:02 pm

también ten en cuenta que la marca que has puesto es la que tiene lasminis más chulas a esta escala(para mí), pero son algo más caras y los muy cutres te venden las picas aparte

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: Ejército espartano

Mensaje por diegorg » Jue Abr 29, 2010 7:19 pm

griegos rober , con lo truchas que eran y encima en crisis jajajaja
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados