Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Aquí van todas las dudas con las nuevas reglas de 8ª edición
Cerrado
mrnachete
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:01 pm

Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por mrnachete » Mié Dic 28, 2011 8:59 pm

Bueno esta es al preguntita a ver si algún guru que sepa me la puede responder.

Si metes a un personaje sin la regla "explorador"en una unidad que tenga la regla especial "exploradores" al desplegar la unidad:
A)se despliega toda la unidad como exploradores "ganaría el personaje la regla explorador,como ocurre con personajes que se unen a unidades de "hostigadores".
B)la unidad perdería la regla "exploradores" y se desplegaría de manera normal como ocurre con personajes que se unen a unidades "caballeria rapida"

la misma pregunta me surge con personajes que se unen a unidades con movimiento de vanguardia.

Lo he intentado mirar en FAQs e incluso en el foro pero no he encontrado respuesta


Otra cuestión mirando en las FAQs encuentro:
"P. ¿El Golpetazo o el Golpetazo atronador se beneficia de otras reglas especiales, equipo o armas mágicas? ¿o vice versa? (p71)
R. No a ambas preguntas."

Por tanto entiendo que si equipo a mi coloso necrolitico(el gigante de khemri) con un arma a dos manos,su golpetazo atronador lo hara con su fuerza basica de 6 y no con su fuerza aumentada de 8.
¿Es correcto?

Un saludo
Nacho

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1583
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por Harkon » Mié Dic 28, 2011 10:27 pm

Por partes, lo de los exploradores no se puede

Es decir, no puedes desplegar un personaje en una unidad que esté usando su regla de exploradores, ya que según la página 142 del reglamento, los personajes se despliegan al final todos juntos, no con las unidades y sólo pueden desplegarse en tu zona de despliegue, asi que si no tienen la regla exploradores naranjas de la china

Creo que lo mismo es válido para la vanguardia

A la pregunta del coloso, la fuerza del golpetazo tal y como dice el reglamento no se beneficia del equipo que lleva la miniatura, asi que F6-

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2706
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por theodrid » Jue Dic 29, 2011 10:38 am

para que un personaje sea explorador se le tiene que poner un objeto magico que lo haga asi (hombres bestia y orcos tienen, creo) o una habilidad ignata (como los silvanos)

para vanguardia y caballeria rapida, que yo sepa solo el heroe del caos en montura de eslanes, que si es ligera le daria la habilidad para ello
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

mrnachete
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:01 pm

Re: Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por mrnachete » Jue Dic 29, 2011 10:55 am

Ok con lo de exploradores, porque es un despliegue especial.Me parece lógico.
Pero vanguardia es un movimiento que se realiza una vez se han desplegado todas las unidades (incluidas exploradores y personajes) y no precisa que la unidad sea caballería rápida (aunque toda la caballería rápida si es vanguardia).

¿Como razonaríamos el que el personaje no "se viera arrastrado por la unidad" como si se tratase de una huida u otro movimiento obligatorio?
Un saludo
Nacho

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3595
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por fedetroll » Jue Dic 29, 2011 11:05 am

no , el movimiento de vanguardia solo lo pueden hacer las unidades que especifiquen que son caballeria rapida y si a estas las pones ligera y escudo tampoco podrian realizarlo pues dejan de ser consideradas caballerias rapidas .
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

mrnachete
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:01 pm

Re: Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por mrnachete » Jue Dic 29, 2011 11:30 am

Error
Por ejemplo la caballería esquelética de khemri tiene la regla de vanguardia pero no es caballería rápida.

En realidad toda esta duda me ha surgido a raíz de pensar en poner a un sacerdote funerario a caballo.
Como es un mago no lo voy a dejar por hay solito como las cabras.
Los Khemrianos solo tienen dos tipo de caballería Uno son arqueros a caballo con regla especial caballería rápida y explorador, (entiendo que obtienen también vanguardia al ser caballería rápida);
y otros son caballería esquelética con regla especial vanguardia.Pero que no son caballería rápida.

Mi duda surge para ver como afectaría la inclusión de este personaje en una unidad así. Por si interesa no, o al menos saber a que atenerme.

Un saludo
Nacho

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1583
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por Harkon » Jue Dic 29, 2011 11:33 am

Fede, no te inventes reglas y le líes mas... Una unidad que tiene la regla caballería rápida lo será siempre, a no ser que en su libro indique que si añade alguna opción de equipo deje de considerarsela como tal, so de la ligera y el escudo no es ni mucho menos universal.

En cualquier caso, el personaje no puede hacer el movimiento porque no tiene la regla vanguardia, aunque la unidad la tenga, da igual si es por ser caballería ligera o por tener exclusivamente la regla vanguardia.

Es como cuando unes un personaje que no es caballería rápida a una unidad que si lo es, toda la unidad mueve como caballería normal, el personaje no es arrastrado, si no que "lastra" a la unidad.

mrnachete
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:01 pm

Re: Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por mrnachete » Jue Dic 29, 2011 1:36 pm

Es que hay surge la duda precisamente.

En la regla caballería rápida especifica que si un personaje sin la regla se une a ella pierde la habilidad caballería rápida.

En la regla hostigadores especifica que si un personaje se une a ella es el personaje el que gana hostigador.

Pero en la regla vanguardia,acechante, y explorador no especifica nada.

¿Por que debemos interpretar que sucede como en el caso 1( caballería rápida) y no como en el caso 2 (hostigador)?

Si me ha convencido el razonamiento de que al desplegar la unidad de exploradores mas tarde que los personajes , estos no puedan unirse a la unidad.Máxime cuando existen objetos mágicos que les dan esa posibilidad.Incluso parece lógico pensando en el espíritu de la norma,que una unidad de "comandos especiales" no pueda llevar a un tipo que hace ruido y no va camuflado en su "infiltración tras las líneas enemigas".

¿Pero que ocurre con alguien que esta desplegado en una unidad de vanguardia? Terminado el despliegue la unidad se lanza con ímpetu en pos del enemigo porque están muy locos.Es el personaje el que impone su voluntad deteniendo el ímpetu de la unidad(como en un chequeo de liderazgo),o se ve arrastrado por ella(como en unidades estúpidas).

Estáis comentando que sera la primera opción.Vale, pero ¿Por que?

¿Y que ocurre con los acechantes? Puede incorporarse un personaje en una unidad que simplemente esta "dando un rodeo"?

Un saludo
Nacho
(Joder como se nota que estoy de vacaciones, estudiando y me aburro)

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1583
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Pregunta Personajes en unidades de exploradores.

Mensaje por Harkon » Jue Dic 29, 2011 1:48 pm

Lo de los acechantes es lo mismo que los exploradores, porque a la hora de desplegar, la unidad no está en el tablero, con lo que no está en al zona de despliegue, con lo que no puedes meter al personaje dentro.

Con lo de la vanguardia, y siguiendo el ejemplo de los hostigadores, en la regla hostigadores especifica claramente, que si un personaje se une a la unidad, gana la regla, igual que en las unidades inmunes a psicología/desmoralización/estúpidas, con lo que me parece, que si en la regla vanguardia no dice lo mismo, es decir no especifica claramente que el personaje gana esa regla, creo que no debe ganarla.

De hecho, no tengo el reglamento ahora mismo pero creo que en los casos que digo antes ni siquiera pone que gane la regla, si no que se comporta como si la tuviera a algunos efectos, con lo que a mi esto de la vanguardia me parece ya rizar el rizo

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado