[Duda] Alcance minimo cañon / Batalla por el paso&Mineros

Aquí van todas las dudas con las nuevas reglas de 8ª edición
Cerrado
RedLord
Recluta
Recluta

[Duda] Alcance minimo cañon / Batalla por el paso&Mineros

Mensaje por RedLord » Vie Ene 20, 2012 5:10 pm

Buenas. Un par de dudillas para no perder el ritmo.

La primera cuestion es la siguiente, el otro dia jugando una partidita nos sugio la duda de si el cañon enano y los cañones en general tienen una limitacion por alcance minimo.

El caso es que a varios nos sonaba que si, pero ni en el reglamento en la seccion de maquinas de guerra, ni en el codex de enanos encontramos referencia a ello por ningun lado.

En la pagina 112 del reglamento, donde se explica el funcionamiento generico de los cañones, pone:

Imagen

Y mientras el alcance maximo queda bien delimitado en su perfil de atributos, como al contrario no dice nada, interpreto que la unica limitacion al minimo de la distancia del disparo es el resultado de la tirada del dado de artilleria.

¿Sabe alguien si hay algun otro pasaje del reglamento que confirme o desmienta esto?

Por otro lado, al jugar una partida con el mapa "Batalla por el paso" el reglamento dice textualmente:

Imagen

Sin embargo en el libro de ejercito de Enanos, las unidades de mineros tiene la regla especial "avance suterraneo", que dice:

Imagen

Entiendo que, como normalmente se hace, la regla del libro de ejercito prevalece sobre la del reglamento, pero no lo tengo claro.
¿Alguien me lo podria confirmar?

theodrid
Dictador
Dictador

Re: [Duda] Alcance minimo cañon / Batalla por el paso&Minero

Mensaje por theodrid » Vie Ene 20, 2012 5:35 pm

los cañones no tienen alcance minimo como las catapultas

los mineros pueden entrar por cualquier borde, pican lapared y sale
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

RedLord
Recluta
Recluta

Mensaje por RedLord » Lun Ene 23, 2012 11:35 pm

Ok, theodrid, gracias, lo tomo en cuenta para la próxima.

thechyper

Mensaje por thechyper » Mar Ene 24, 2012 5:09 pm

que va, theo
Este escenario es una expeción, no se puede emboscar ni usar reglas especiales.

Cerrado