[Dudas]Maquina&Ingeniro/PortaBatalla/Mago disfundido general

Aquí van todas las dudas con las nuevas reglas de 8ª edición
Cerrado
Avatar de Usuario
RedLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2011 5:25 pm

[Dudas]Maquina&Ingeniro/PortaBatalla/Mago disfundido general

Mensaje por RedLord » Lun Ene 23, 2012 11:34 pm

Buenas, para no perder las buenas costumbres, despues de cada partida vengo a dar un poco la tabarra.

En esta me surgieron varias dudas:

a) En caso de un cañon enano con un heroe ingeniero: ¿Se considera que el heroe se "une a la dotacion y forma parte de ella" o solo "esta cerca y echa una mano"?
El caso es que, al cargar una unidad al cañon, yo he entendido que el heroe tambien formaba parte de la dotacion y por tanto combatia junto a ella.
Suponiendo que esto fuera cierto, si la dotacion muere y solo sobrevive el heroe, ¿Seguiria formando parte de la dotacion? ¿chequearia tozudo? ¿podria volver a disparar el cañon si gana el combate?

b) En caso de que una unidad con el portaestandarte de batalla dentro declare como reaccion a la carga huir, ¿El porta muere? ¿O esta situacion solo se da cuando huye del combate?

c) En caso de que un mago sea general y muera por efecto de una disfuncion, ¿Se suman los puntos por general al rival? ¿En caso de un Sr de las runas con yunque general, que falla al martillar y saca un uno, pasaria lo mismo?

Avatar de Usuario
orion76
Consul
Consul
Mensajes: 1619
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:14 pm
Ubicación: Alcorcón

Re: [Dudas]Maquina&Ingeniro/PortaBatalla/Mago disfundido gen

Mensaje por orion76 » Mar Ene 24, 2012 3:29 am

RedLord escribió:Buenas, para no perder las buenas costumbres, despues de cada partida vengo a dar un poco la tabarra.

En esta me surgieron varias dudas:

a) En caso de un cañon enano con un heroe ingeniero: ¿Se considera que el heroe se "une a la dotacion y forma parte de ella" o solo "esta cerca y echa una mano"?
El caso es que, al cargar una unidad al cañon, yo he entendido que el heroe tambien formaba parte de la dotacion y por tanto combatia junto a ella.
Suponiendo que esto fuera cierto, si la dotacion muere y solo sobrevive el heroe, ¿Seguiria formando parte de la dotacion? ¿chequearia tozudo? ¿podria volver a disparar el cañon si gana el combate?

Los maestros ingenieros ya no pueden formar parte de las unidades de MdG en 8ª edicion, van por separado.

b) En caso de que una unidad con el portaestandarte de batalla dentro declare como reaccion a la carga huir, ¿El porta muere? ¿O esta situacion solo se da cuando huye del combate?

Solo muere así cuando huye por haber fallado chequeo de desmoralizacion en combate.

c) En caso de que un mago sea general y muera por efecto de una disfuncion, ¿Se suman los puntos por general al rival? ¿En caso de un Sr de las runas con yunque general, que falla al martillar y saca un uno, pasaria lo mismo?
Sí y sí. :(
Imagen

Está faqueado

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3224
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: [Dudas]Maquina&Ingeniro/PortaBatalla/Mago disfundido gen

Mensaje por Culebras » Mar Ene 24, 2012 9:23 am

Si a la tercera pregunta. Muera como muera, el general da siempre puentos al contrario.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
RedLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2011 5:25 pm

Re: [Dudas]Maquina&Ingeniro/PortaBatalla/Mago disfundido gen

Mensaje por RedLord » Jue Ene 26, 2012 5:16 pm

Ok,orion76 y Culebras, tomo nota, gracias a ambos por las respuestas, vere a ver si soy capaz de ir memorizando.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado