[Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Aquí van todas las dudas con las nuevas reglas de 8ª edición
Cerrado
Avatar de Usuario
RedLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2011 5:25 pm

[Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Mensaje por RedLord » Jue Ene 26, 2012 5:13 pm

Buenas, despues de otra partida, vuelvo a la carga con alguna dudilla mas:


En principio se trata de una situacion muy concreta, pero tambien creo que de un principio de interpretacion de las normas de forma mas generica.

La situacion es la siguiente: una unidad enana con la regla "exploradores" se despliega a 12UM del enemigo en cualquier parte del tablero, pero en este caso no puede cargar en el primer turno si su ejercito empieza la partida:

Imagen

Por otro lado, esta misma unidad enana se beneficia de un estandarte con la runa de Strollaz, que le permite realizar un movimiento adiccional antes de empezar la partida :

Imagen

y ademas recibe los beneficios del martilleo de la "Runa de los Juramenos y el Honor" :

Imagen


de forma que despliega a 12 UM del enemigo, realiza un movimiento adicional por Strollaz, realiza su movimiento habitual y por ultimo recibe el efecto del martilleo de la "Runa de los Juramenos y el Honor".

¿Podria en este caso realizar una carga en el primer turno, con la runa, aun cuando su ejercito sea el que empiece la partida?

Si atendemos a la descripcion de exploradores, no deberia de poder, pero si aplicamos la norma concreta de la "Runa de los Juramenos y el Honor", donde se especifica que se puede realizar un movimiento en la fase de disparo incluida la declaracion de una carga, si se podria.

Normalmente, las normas del reglamento son las genericas, y las de los libros de ejercito tiene de alguna manera prioridad sobre ellas ¿no?


¿Que opinais?

¿Conoceis algun precedente similar y como se ha resuelto, o alguna mencion a esta situacion o a otra parecida en FAQ´s o documentos oficiales de GW?

Avatar de Usuario
orion76
Consul
Consul
Mensajes: 1619
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:14 pm
Ubicación: Alcorcón

Re: [Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Mensaje por orion76 » Jue Ene 26, 2012 8:45 pm

Recuerdo haber visto este mismo asunto discutido en otro foro y me temo que la respuesta es no, desgraciadamente las unidades que han hecho uso de la regla exploradores o vanguardia nunca pueden cargar en el primer turno si empiezan ellos bajo ningún concepto. Pero la idea es muy buena, aunque solo funcionaria si cargases flanco o retaguardia. Slds.
Imagen

Está faqueado

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2693
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: [Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Mensaje por Buenavida » Jue Ene 26, 2012 9:40 pm

Yo sólo te digo una cosa, Redlord. Runa magistral del desafío en un héroe de esa unidad + hachas arrojadizas
Te colocas donde quieres y máximo en el segundo turno... fiesta.

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1583
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: [Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Mensaje por Harkon » Jue Ene 26, 2012 11:16 pm

El problema es que no hay ningun personaje enano con la regla explorador buenavida asi que tu malefico plan tampoco es valido.

Avatar de Usuario
RedLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2011 5:25 pm

Re: [Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Mensaje por RedLord » Vie Ene 27, 2012 1:24 am

Eso tiene facil solucion, Harkon, una runa de la Camaraderia :

Imagen

Avatar de Usuario
orion76
Consul
Consul
Mensajes: 1619
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:14 pm
Ubicación: Alcorcón

Re: [Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Mensaje por orion76 » Vie Ene 27, 2012 4:05 am

RedLord escribió:Eso tiene facil solucion, Harkon, una runa de la Camaraderia :

Imagen

¡¡Zas!! en toda la boca :lol:
Imagen

Está faqueado

Avatar de Usuario
RedLord
Recluta
Recluta
Mensajes: 25
Registrado: Mié Oct 26, 2011 5:25 pm

Re: [Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Mensaje por RedLord » Vie Ene 27, 2012 12:45 pm

Para el caso de la runa del desafio y las hachas arrojadizas, no creo, pero por si acaso os lo pregunto , las bajas en un aguantar y disparar, en nigun caso entrarian en la resolucion del combate como bajas ¿verdad?

Avatar de Usuario
orion76
Consul
Consul
Mensajes: 1619
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:14 pm
Ubicación: Alcorcón

Re: [Duda] Exploradores & Runa Juramentos y Honor

Mensaje por orion76 » Vie Ene 27, 2012 1:23 pm

RedLord escribió:Para el caso de la runa del desafio y las hachas arrojadizas, no creo, pero por si acaso os lo pregunto , las bajas en un aguantar y disparar, en nigun caso entrarian en la resolucion del combate como bajas ¿verdad?
No, nunca.
Imagen

Está faqueado

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado