EStandarte del dragon y dudas

Aquí van todas las dudas con las nuevas reglas de 8ª edición
Cerrado
seker
Legionario
Legionario

EStandarte del dragon y dudas

Mensaje por seker » Vie Ene 27, 2012 11:48 am

Buenas, en vista de una liguilla, tengo unas dudillas:

1º el estandarte del dragon hace que la unidad en la que este sea inmune a magia, la unidad se podria ver afectada por objetos encantados?,
2º si yo tengo un mago dentro podria ser afectado por el pergamino que hace nº de impactos igual a dados usados por el hechicero al lanzar y a 5+ hiere?
3º le afectaria al mago que esta dentro hechizos tipo pandemonium del saber de thench? ( o como se escriba ^^)
4º si lanzo un sol púrpura y sale problemas, me afectaría si la unidad tiene el dicho estandarte?

Otro tema,

Si tengo 1 unidad en combate, podria lanzar un sol púrpura a la unidad enemiga en combate?, y si el mago esta en la unidad del combate?,
Si cuando el jugador mueve sobre el sol , en su fase de movimiento, cuando chequearía, nada mas tocarlo o cuando acabe la fase. ¿Volveria a chequear en la fase de magia si todavía permanece encima de el , antes de que este se mueva? o solo cuando el sol se moviese?
El libro de hoeth, tiene que sacar la dificultad del hechizo aunque salga irresistible?, esque me suena que si, pero en el reglamento no lo he visto, y en faq's tampoco lo veo por ningun lado.

Gracias, Un saludo
Cambio su honor por la desgracia, cambio su amor por su odio y a pesar de eso, murio con una sonrisa en su rostro.

theodrid
Dictador
Dictador

Re: EStandarte del dragon y dudas

Mensaje por theodrid » Vie Ene 27, 2012 12:32 pm

leete la descripcion detalladamente

te hace inmune a los hechizos y a los objetos hechizados

regalos demoniacos, objetos no portahechizos y disfunciones si te afectan
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

theodrid
Dictador
Dictador

Mensaje por theodrid » Vie Ene 27, 2012 12:33 pm

para el libro de hoeth... primero difucultad maxima, 2º dobles
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

orion76
Consul
Consul

Mensaje por orion76 » Vie Ene 27, 2012 2:32 pm

seker escribió:Buenas, en vista de una liguilla, tengo unas dudillas:

1º el estandarte del dragon hace que la unidad en la que este sea inmune a magia, la unidad se podria ver afectada por objetos encantados?,

Solo para hechizos, no hace nada a los objetos mágicos.

2º si yo tengo un mago dentro podria ser afectado por el pergamino que hace nº de impactos igual a dados usados por el hechicero al lanzar y a 5+ hiere?

Efectivamente, asi que lanzando 6 dados tiene toda la pinta que te lo mate o te lo deje con 1 herida.

3º le afectaria al mago que esta dentro hechizos tipo pandemonium del saber de thench? ( o como se escriba ^^)

No sabria decirte ahora mismo.....

4º si lanzo un sol púrpura y sale problemas, me afectaría si la unidad tiene el dicho estandarte?

Sí porque las disfunciones no son hechizos. Son daños magicos pero no hechizos.

Otro tema,

Si tengo 1 unidad en combate, podria lanzar un sol púrpura a la unidad enemiga en combate?, y si el mago esta en la unidad del combate?,

Sí, sol purpura lo tiras siempre si te sale mientras que vaya en una direccion de tu arco frontal. No eliges objetivo, solo direccion.

Si cuando el jugador mueve sobre el sol , en su fase de movimiento, cuando chequearía, nada mas tocarlo o cuando acabe la fase. ¿Volveria a chequear en la fase de magia si todavía permanece encima de el , antes de que este se mueva? o solo cuando el sol se moviese?

Chequea en el momento que se pone en contacto con el sol -no al final de la fase-, y luego cuando acaba la fase de magia, si aun sigue en juego el sol y la mini en cuestion ha sido tocada por el sol de nuevo... pues chequearia otra vez. Pero es muy dificil que esto ocurra ya que el sol es un permanece en juego y o lo dispersa el que lo lanzó (para lanzar otro) o lo dispersa el enemigo... o si no se dispersa 1D de artilleria aleatoriamente (y tendría que volver a ir en tu direccion y tocarte otra vez... eso si no salen problemas y desaparece).

El libro de hoeth, tiene que sacar la dificultad del hechizo aunque salga irresistible?, esque me suena que si, pero en el reglamento no lo he visto, y en faq's tampoco lo veo por ningun lado.

Si saca de dobles 1s a dobles 5s tiene que sacar el minimo... pero si hay dos seises de por medio entonces da igual no llegar al minimo (aunque te comerias disfuncion tb, claro está).

Gracias, Un saludo
Sería interesante mirar lo del Pandemonium.
Última edición por orion76 el Vie Ene 27, 2012 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Está faqueado

theodrid
Dictador
Dictador

Mensaje por theodrid » Vie Ene 27, 2012 2:39 pm

Pandemonium es un hechizo, no le afecta

orion76
Consul
Consul

Mensaje por orion76 » Vie Ene 27, 2012 3:41 pm

theodrid escribió:Pandemonium es un hechizo, no le afecta
Cierto... afectaría a todo el ejército excepto a esa unidad.
Imagen

Está faqueado

Cerrado