duda con la regla siempre ataca primero

Aquí van todas las dudas con las nuevas reglas de 8ª edición
Cerrado
jota8808
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:31 pm

duda con la regla siempre ataca primero

Mensaje por jota8808 » Dom Mar 04, 2012 1:32 pm

haciendo una nueva lista me ha surgido una duda con esta regla. tenemos a una miniatura con arma a 2 manos (siempre ataca el ultimo) con la regla especial siempre ataca primero. segun el nuevo reglamento las dos reglas se anulan entre si, atacando por orden de iniciativa. la pregunta es: si se enfrenta con una miniatura que siempre ataca primero, ¿la primera miniatura tendria la regla especial siempre ataca primero para anular la misma regla de la segunda, ya que segun el reglamento si dos miniaturas con esta regla se enfrentan entre si la regla se anula mutuamente?
loz orkoz nunca perdemoz una batalla. zi ganamoz, ganamoz; zi noz matan, noz matan, o sea ke no kuenta como que hayamoz perdido. y zi noz vamoz korriendo tampoco noz matan, ¡o zea que ziempre podemoz volver y probar otra vez!

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2706
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: duda con la regla siempre ataca primero

Mensaje por theodrid » Dom Mar 04, 2012 5:42 pm

Los 2 pegarían a la vez, excepto uno de ellos fuera alto elfo que su regla de pegar primero es independiente del arma que utilicen
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
orion76
Consul
Consul
Mensajes: 1619
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:14 pm
Ubicación: Alcorcón

Re: duda con la regla siempre ataca primero

Mensaje por orion76 » Dom Mar 04, 2012 8:10 pm

theodrid escribió:Los 2 pegarían a la vez, excepto uno de ellos fuera alto elfo que su regla de pegar primero es independiente del arma que utilicen
No. El que tiene SAP pegaría primero y si tiene misma o mas iniciativa repetiría para impactar. El que tiene SAP y arma a 2 manos (excepto AE) pegaría por iniciativa y sin repetir.

Arma a 2 manos anula SAP a no ser que seas AE. Si te refieres al combo con un señor del caos del yelmo incontable ojos y arma a 2 manos no te lo aconsejo porque no funciona; métele alabarda mejor y así pegarás primero y casi siempre repetirás un montón de ataques al impactar (casi siempre a 3+)... y encima con F6.
Imagen

Está faqueado

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2706
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: duda con la regla siempre ataca primero

Mensaje por theodrid » Dom Mar 04, 2012 9:48 pm

Para eso es mejor espada de pegar primero y furia asesina o poción de fuerza para un señor de caos

Para un paladín porta me encanta a pie con arma adicional y yelmo incontable ojos, en unidad con estandarte de la furia
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado