resolucion del combate + duda personajes

Aquí van todas las dudas con las nuevas reglas de 8ª edición
Cerrado
Avatar de Usuario
uzereca
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 82
Registrado: Dom Jul 01, 2012 6:38 pm

resolucion del combate + duda personajes

Mensaje por uzereca » Vie Jul 27, 2012 11:07 pm

buenas mis preguntas son:

-si una unidad es cargada por ambos flancos, luego a la resolucion del combate se suma +1 por el flanco A y +1 por el flanco B??

-un personaje puede encararse en cualquier direccion antes de empezar su movimiento en la fase de movimieno independientemente de donde este mirando antes de comenzar su movimiento sin coste en um??? como un carro por ejemplo

gracias
BLOG DE MI ESTUDIO DE ARTE EN MINIATURA: http://WWW.ESTUDIOCREATIVOARTE.BLOGCINDARIO.COM

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1583
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: resolucion del combate + duda personajes

Mensaje por Harkon » Vie Jul 27, 2012 11:10 pm

Respuesta a la primera pregunta, no, solo sumas +1 en total.
Y la segunda si, un personaje individual puede girar las veces que quiera gratis, como un hostigador.

Avatar de Usuario
orion76
Consul
Consul
Mensajes: 1619
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:14 pm
Ubicación: Alcorcón

Re: resolucion del combate + duda personajes

Mensaje por orion76 » Sab Jul 28, 2012 3:02 pm

Harkon escribió: Y la segunda si, un personaje individual puede girar las veces que quiera gratis, como un hostigador.
Claro que si tu rival te pone una mini justamente delante a 1UM (lo mínimo permitido) ya no puede maniobrar, porque al girar sobre su propio eje para encarar a otra direccion entrarias a menos de la pulgada permitida y por lo tanto solo podrías cargar, mover lateralmente o hacia atrás (un truquito del que mucha gente no se da cuenta). Es lo que tienen las peanas cuadradas o rectangulares, que de esquina a esquina miden mas que de lado a lado. Si fuesen redondas aunque las gires el diametro es siempre el mismo y puedes cambiar de encaramiento sin rebasar menos de esa pulgada.

Esto viene de perlas para evitar que el típico panzafuegos con corazon averno salga marchando de la típica unidad de tripasduras llena de pjs (inmunes a magia a 2+) y te comas el plantillazo + quedarse cerquita para causar las disfunciones. Si lo lleva en primera fila le plantas delante un aguila o algun apoyo y ya ese turno te ahorras que te la juegue. Si lo lleva en segunda fila pero en un lateral tb lo puedes hacer, pero esta vez utilizando dos apoyos en vez de uno. Si lo lleva en segunda fila y centrado entonces habria que meter tres unidades delante dejando entre ellas unas 3UMs para que no puede marchar entre ellas, pero aun asi podria salir por los flancos, aunque perderia algo de movimiento al tener que hacer lo así (y si llevas furias o arpias con dos unidades bien colocadas delante tb lo impides).
Imagen

Está faqueado

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado