apoyo.

Dudas del reglamento
Cerrado
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 996
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

apoyo.

Mensaje por sirlancelot » Mar Oct 05, 2010 2:05 pm

hola: esta mañana han surgido 2 dudas. he estado jugando contra un samurai, no son tan malos y me ha hecho lo siguiente.

llevaba un ic en una unidad metido en combate y aparte llevaba en la misma unidad un troop comander de apoyo, le he hecho chequear y se ha sumado +4. 1 por general combate, 1 por genral apyo, 1 por ic, 1 por apoyo de otra unidad. es asi o solamente se suma +3 porque no se puede acumular mas de 1 general.


segunda jugada.

llevaba una unidad de 12 bases average y a distancia de 6¨ 2 unidades de 4 cab superior.
cuando le he hecho chequear se ha sumado +2 uno por cada unidad de apoyo. eso esta bien o aunque haya 3 de apoyo solamente se suma 1.

cambia mucho entonces la tactica si eso esta permitido.

para dar apoyo la unidad tiene que tener la mitad de las bases dentro de la unidad que este apoyando.?

Sesma
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:11 pm

Re: apoyo.

Mensaje por Sesma » Mar Oct 05, 2010 4:03 pm

Solo se puede sumar un general. Lo que puedes elegir es cual, con lo que se suele coger el IC.

El +1 apoyo es por tener apoyo, asi que si tienes tropas detras es un +1 tengas las que tengas.

Para dar apoyo hay que tener justo detras al menos la mitad de bases del tamaño ORIGINAL de la unidad que es apoyada. Estas bases han de ser calidad igual o superior y tener a la unidad apoyada por delante de su frente entre otras cosas.

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 996
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: apoyo.

Mensaje por sirlancelot » Mar Oct 05, 2010 8:06 pm

o sea que solamente se elige uno de los generales.
donde viene lo de que solamente se apoya por tener una unidad. s para decirselo al listo.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1693
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: apoyo.

Mensaje por Roland » Mar Oct 05, 2010 10:23 pm

Sirlancelot no depende del número de unidades sino de bases, lo que tienes que tener es el número adecuado de bases apoyandote. Viene en la página 133 del reglamento en castellano.

Si tienes el número adecuado de bases te sumas el + 1.

((En el reglamento hay cantidad de normas que se aplican a nivel de bases y es bastante confuso porque estamos acostumbrados a pensar en termino de grupos))
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado