PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Blücher, General d'Armee y otros wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por AyA » Jue May 18, 2017 6:13 pm

Hola majos.

Estoy haciendo un ejército francés en 28 mm. Ya lo sé, me estoy poniendo en serio peligro... divorcio, soledad, locura...

Es un trabajo ingente y muy absorvente. Alguno diría que es un proyecto titánico (¿tal vez Titanius... un saludete, por si me lees, Santi). Ciertamente es un proyecto de muchas horas de trabajo.

El proyecto lo he bautizado como UNO AL DÍA, porque como mínimo me he propuesto pintar un soldado al día. Si algún día no pinto ese soldado tendré que pintar dos al día siguiente... naturalmente habrá días en los que pinte DOS O TRES AL DÍA... pero el proyecto consiste en no bajar del mínimo propuesto: UNO AL DÍA.

Lo primero que haré hoy es plantear un esquema de lo que me propongo hacer: esto nos dará idea del tiempo estimado de duración del proyecto; más tarde, en sucesivas entradas, iré dando más información (y seguro que me daréis información valiosa vosotros a mi) a medida que avance el proyecto.

Antes de empezar a daros la brasa, quisiera dar las gracias a Monsieur Culebras; él es el alma inspiradora de este proyecto y es, sin duda, el padrino de los juegos napoleónicos en el club. También quiero agradecer a Diegorg su pintura low cost del primer batallón pintado de este proyecto. Sus consejos y su muestra me han servido para empezar con seguridad el proyecto, siguiendo el ejemplo de la pintura que hay en esas minis mencionadas.

Por último, no menos importante, darle las gracias a Manu (el bueno de Manurat), quién debido a su diligencia pintando y mostrando sus avances vía wachup', me dieron el ánimo (envidia cochina) para decidirme en firme a llevar adelante este proyecto.

Y cual es la intención de este mensaje en el foro... servirme a mí mismo de estímulo para cumplir el proyecto y, tal vez, si alguno lo ve viable, pues que le sirva a él o a ella de ejemplo para engancharse y realizar otro proyecto igual o similar.

Vamos allá:

PROYECTO PARA EJÉRCITO DE LASALLE 'UNO AL DÍA' para jugar en el club SEPTIMO GRADO.

CONSTRUIR UNA DIVISIÓN DE INFANTERÍA

LA DIVISIÓN SE COMPONE DE DOS BRIGADAS: 1ª BRIGADA Y 2ª BRIGADA

CADA BRIGADA SE COMPONE DE DOS REGIMIENTOS: 1er Regimiento y 2º Regimiento.

CADA REGIMIENTO DE DOS BATALLONES: 1ER, 2º (el primer regimiento) 3º Y 4º (el segundo regimiento)

CADA BATALLÓN SE COMPONE DE 4 COMPAÑÍAS

En el club hemos decidido que las compañías estén dispuestas en peanas de 5x5 cm. y que cada una de ellas tengan de 4 a 6 soldados. Dado que 6 soldados confieren una sensación de masa adecuada para este tipo de ejército, las peanas llevarán 6 soldados.

Ya alguno habrá echado mano de la calculadora para hacerse idea del número de miniaturas que es necesario pintar y colocar en peanas: ya os lo digo yo: 192 miniaturas de infantería.

De momento ya hay pintadas 40 miniaturas por mi mano, más el batallón que pintó Diego.

Sólo quedan 152 miniaturas de infantería para terminar la división.

Según mis primeros cálculos, el proyecto tendrá una duración máxima de un año (también hay que pintar caballería y artillería)... pero creo, por lo que estoy viendo, que se puede reducir a la mitad y que en seis meses estará listo. La pericia al pintar es cada vez mayor y creo que la velocidad de pintado irá en aumento.

Ya lo iremos viendo.

EN LA PRÓXIMA ENTRADA FOTOS Y PROGRESO...

Un saludete :-)
Última edición por AyA el Vie May 19, 2017 7:18 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por Gakis » Jue May 18, 2017 6:47 pm

Buen proyecto Aya, mucho ánimo que seguro lo acabas incluso antes de los 6 meses....
Espero poder ir viendo esas fotos del proyecto avanzando y terminándose....
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por Culebras » Vie May 19, 2017 12:07 am

Ganas de verlos en las mesas.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por AyA » Vie May 19, 2017 7:10 am

Gracias Gakis!!! Gracias Miguel!!!
A ver si es verdad que pronto están para batallar.

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por Magu » Vie May 19, 2017 1:18 pm

Jaajaja ese inicio es demoledor. Creo que acabaras cayendo en la locura.

Bueen proyecto y sigue asi. Aunque es mejor pintar en cadena
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Kaool
Centurion
Centurion
Mensajes: 310
Registrado: Mar Sep 02, 2014 5:23 pm

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por Kaool » Vie May 19, 2017 1:41 pm

Aplaudo la iniciativa.
Creo que despues del verano para el ejercito de Swordpoint voy a clonar tu idea, si no te parece mal.
Seguire el hilo con ansia por ver los avances. Fotos de las minis que te pintó Diego y tus 40 a la de ya.
Un abrazo Angel y mucho animo.

Avatar de Usuario
diegorg
Dictador
Dictador
Mensajes: 3352
Registrado: Mié Dic 17, 2008 7:42 pm

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por diegorg » Lun May 22, 2017 10:29 pm

Pues a mí me ha picado y voy a hacer el mismo proyecto con mis austriacos
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla

Imagen
http://www.pintamosminiaturas.com

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por AyA » Sab May 27, 2017 2:45 pm

Hace unos días que dije que pondría unas fotos con los avances... las fotos no son muy buenas... más bien son malas... pero en la siguiente ocasión ya me esmeraré mas... :roll:

Vamos con los avances...

Lo primero que voy a hacer es poner unas fotos con el lugar de trabajo que uso.

Imagen

Para una casa pequeña como en la que vivo esto es lo que se me ha ocurrido... una mesa plegable de café de la que la bandeja superior se puede quitar. De esta manera, si viene visita se puede quitar la bandeja y llevarla a cualquier otro sitio y plegar las patas y guardarlas.

Aquí ahora os muestro el utensilio que me agencié... es un mango con posibilidad de ajustar minis. Yo lo que hago es pegarlas en los soportes metálicos, con pegamento de plástico, por lo que se despega muy bien cuando has terminado y aguanta también muy bien durante el pintado. Los tornillos los he colocado yo más tarde a distinta altura para que pueda pegar 4 minis si quiero pintar varias a la vez.

Imagen

Imagen

Y aquí las fotos del proyecto

Este sería el esquema de la primera brigada... los huecos es lo que falta.
Imagen

Lo que veis a la derecha ya baseado y terminado es el trabajo 'low cost' de Diego. Es el primer batallón del primer regimiento de la brigada. El segundo batallón ya está terminado.

Imagen

En el centro veis una compañía con gabán aislada. Diego ya me ha pintado otras tres compañías (muchas gracias, Diego), por lo que ya tendría el 3er batallón de esta brigada.

Por último, a la izquierda lo que empieza ya a ser el 4º batallón de la segunda compañía... La primera brigada está ya casi lista.

Imagen

Aquí os dejo una fotejo de la primera compañía del regimiento que he empezado a hacer de granaderos de la vieja guardia.
Imagen

Artillería, Caballería... segunda brigada... aun queda mucho...

Pero hay muchas ganas, más después de las partidas multijugador que estamos disfrutando con el reglamento Blucher... échale un vistazo pinchando en este enlace que ha colgado el bueno de Gakis, y entenderás lo que te digo viewtopic.php?f=19&t=6945... gran reglamento con el que jugamos tremendas batallas en campos de batalla inmensos... e inmensos e inmejorables compañeros de juego con los que compartir estos momentos y que animan mucho para llevar este proyecto a término.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por Magu » Sab May 27, 2017 3:53 pm

Muy bonitos si señor y e l proyecto avanza raudo
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: PROYECTO 'UNO AL DÍA': EJÉRCITO FRANCÉS.

Mensaje por Gakis » Sab May 27, 2017 3:57 pm

Sobre todo bien organizado, preparado y previsto para trabajar, sacando partido a lo que tienes.....

Vamos a ver como sigue la cosa, te va a quedar espectacular....
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados