Informe batalla Rapid Fire

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Avatar de Usuario
espliego
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jul 21, 2009 3:07 pm

Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por espliego » Mié Ago 10, 2011 2:19 pm

Estoy probando para dejar unas fotos de la partida del otro día.....

En un bucólico pueblecito de Belgica, de esos con iglesia y huertos, se encuentran en un neblinoso día de invierno los kartoffen muchachen con los heroicos americanos libertadores del mundo, en una nada honrosa misión de defender el pueblo como sea.

Los tuerce botas, al mando del general von kulebras, en medio de una niebla que no deja nada a la imaginación entran valientemente por la carretera, mientras que sus medios acorazados (un pantera y un panzer IV...) se dirigen por medio del campo hacía una bonita granja a su izquierda.
30072011084.jpg
En la bucolica granja resultó que había mas que hortalizas, y animados por el sargento Espliego y el comandante Jaime, los muchachos del chicle se han traido de casa unos cuantos antitanque que han colocado aviesamente en la granja y en los edificios del fondo cogiendo a nuestros queridos alemanes en un fuego cruzado.
30072011085.jpg
El fuego cruzado hace daño a los teutones, y los dos tanques son destruidos. Los americanos aguantan en la granja aunque con muchas bajas. El intercambio de fuego es intenso, y en un par de turnos solo quedan los transportes alemanes y cuatro amigos yanquis que continúan resistiendo en el edificio. El asalto ha fracasado, aunque en Kentuky (USA) varias viudas lloran a sus heroes.
30072011086.jpg
Continua en el siguiente.....
Espliego

"Todos los hombres pueden caer en un error; pero sólo los necios perseveran en él."

Avatar de Usuario
espliego
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jul 21, 2009 3:07 pm

Informe batalla Rapid Fire (Parte 2)

Mensaje por espliego » Mié Ago 10, 2011 2:45 pm

El general von Kulebrass, ya con medio pase de temporada en Mathaussen, sigue sin ver gran cosa entre la niebla y avanza por la carretera entrando en el pueblo.

Mientras tanto llegan los refuerzos alemanes, gran tirada amigo von culebrasss, otro pantera y mas transportes. La calle del tranquilo pueblecito se convierte en un infierno y dos Sherman 75 salen a pasear entre la niebla disparando a los transportes alemanes.
30072011087.jpg
Los Sherman continúan avanzando destruyendo los transportes, mientras el pastel se descubre y los edificios de la calle aparecen infectados de muchachos del otro lado del mar, con muchas ganas pero poca pegada. La infantería alemana mientras tanto ocupa el otro lado de la calle incendiando uno de los edificios. La perdida de los transportes no supone gran cosa para los rudos germánicos.
30072011088.jpg
La cosa está casi acabada. Los antitanques americanos no son capaces de acabar con los refuerzos y el pantera alemán llega a la calle central del pueblo dañando a uno de los Sherman. La infantería alemana queda bloqueada en los edificios sin poder salir de ellos. Mientras los americanos aguantan en los edificios del centro.
30072011089.jpg
Finalmente una mala tirada de los yanquis desmoraliza a la infantería impidiendo que se muevan de sus posiciones, con lo que no pueden recuperar los edificios perdidos.

La partida acaba en empate sin que los alemanes hayan sido capaces de conquistar el pueblo, pero habiendo perdido los yanquis tres edificios.

Gran partida en resumen y muy buena imagen del reglamento del Rapid.

A ver si quedamos para otro día en Septiembre.
Espliego

"Todos los hombres pueden caer en un error; pero sólo los necios perseveran en él."

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por Culebras » Mié Ago 10, 2011 10:23 pm

Solo recordarte que las ultimas tiradas que hicimos, provocaron la rendicion de las tropas de infantería yanki :evil: :evil:
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
espliego
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jul 21, 2009 3:07 pm

Re: Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por espliego » Jue Ago 11, 2011 2:26 am

Una tirada un tanto turbia que prefiero no comentar......... tira a ver que hubiera pasado........

Aún así el resultado es el mismo empate ya que solo tenías 2 edificios.

Me gustó mucho el juego, lo he estado leyendo y está bastante bien, muy rápido y jugable.

Pon cuando puedas otro escenario y quedamos en Septiembre. Si lo pones con tiempo me pinto lo que me falte.
Espliego

"Todos los hombres pueden caer en un error; pero sólo los necios perseveran en él."

Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Re: Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por DolpinTamroth » Jue Ago 11, 2011 10:28 am

Muy bueno el artículo y las fotos.

Duda de novato, entre Rapid Fire y Flames of War ¿cual recomendáis?¿son de la misma escala?

Saludetes

Imrahil
Imagen

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por theodrid » Jue Ago 11, 2011 12:38 pm

flames of war igual que Gw
sus minis, sus reglas, sus libros, sus dados sus plantillas

Rapid Fire, solo reglas

se pueden utilizar minis de cualquier marca

Comprate miinis del Flames para jugar al Rapid
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por Roland » Jue Ago 11, 2011 5:15 pm

Yo hablo sin haber jugado a Flames (sólo he visto alguna partida).

Flames seguramente es el reglamento hístorico al que mas se juega. Tiene buena presentación, gran cantidad de libros de campañas y una fuerte compañía detrás que no para de sacar novedades. Uno de los problemas es que todo el materíal está en ingles excepto el reglamento que lo han sacado estilo folletín en castellano. Por lo que he visto se tiran gran cantidad de dados, impactar, salvaciones, etc. Los movimientos de las tropas y la forman en como desplegaban tampoco me ha gustado mucho.

A favor, lo juega mucha gente y gran cantidad de material
En contra, todo está en inglés y el estilo de juego workshop


Rapid fire. Reglamento al que jugamos 4 gatos en toda España. En el club es al que jugamos, es sencillo y jugable.
Hay poco material de apoyo y está en inglés pero tenemos el reglamento traducido.
La ventaja es que te haces un ejercito con la tercera parte de miniaturas que necesitas para el Flames, las reglas son buenas y a nosotros nos gusta mucho (de momento es al único que se juega en el club).

Si vas a querer jugar con mucha gente, campeonatos, etc y te gusta tener grandes ejercitos ve a por el Flames.

Si quieres empezar a jugar un juego de IIGM sin gastarte demasiado y no vas a campeonatos ve a por el Rapid.

Si cuidas la distribución de las minis de infatería en las peanas las figuras se pueden intercambiar sin problema.
Imagen

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por theodrid » Jue Ago 11, 2011 5:58 pm

Rolad me mandarias por privi o mail

el reglamento en español del Rapid
lo tengo en ingles y con muchas dudas :oops:
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
DolpinTamroth
Legionario
Legionario
Mensajes: 186
Registrado: Mié Dic 29, 2010 2:38 pm

Re: Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por DolpinTamroth » Vie Ago 12, 2011 10:02 am

Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que me apetece mucho jugar a algún juego histórico, tengo el manual de FOG y me lo estoy leyendo y la verdad es que me gustaría ver algo también de la WWII. Por lo que decís parece claro que para empezar es mejor el Rapid, Roland, si puedes mandamé a mi también el manual para darle un vistazo. Te mando un MP con mi correo.

Saludetes

Imrahil
Imagen

Avatar de Usuario
espliego
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 96
Registrado: Mar Jul 21, 2009 3:07 pm

Re: Informe batalla Rapid Fire

Mensaje por espliego » Vie Ago 12, 2011 12:25 pm

A mi personalmente no me gusta Flames. Es el mismo concepto de la GW, muchos manuales, mil reglas especiales, y diferencias entre ejercitos que cuentan con reglas especiales...... Hay cosas que parecen confusas y tanques indestructibles :shock: , tanques que se mueven disparan y se vuelven a mover :shock: , tanques que aparecen de la nada :shock:, ejercitos sin opciones (lease rusos) :lol: ......

Seguro que el año que vienen cambian el manual y lo que era bueno ya no lo es, y ahora te tienes que pintar chorrocientas miniaturas mas, y tu ejercito del ingleses de africa no tiene su descripción y no se puede jugar........ os suena.....

Eso sí juega mucha gente y las miniaturas aunque caras están muy bien, con mucha variedad y bien acabadas. Hay muchas expansiones y los libros están muy bien editados, con muchos gráficos y dibujos. Además hay campeonatos y toda la parafernalia.

Dicho todo como opinión y si haber jugado mas que dos partidas al Rapid, y un par de años al FOW sin mucha intensidad.
Espliego

"Todos los hombres pueden caer en un error; pero sólo los necios perseveran en él."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados