Probando Operation Squad

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Responder
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Probando Operation Squad

Mensaje por Culebras » Jue Mar 01, 2012 10:56 am

El miercoles por la tarde, un servidor al mando de un pelotón de soldados de la 1ª SS Panzerdivision se efrente a un pelotón de ingleses del XXX CE acorazados al mando del señor Aya en las cercarnías de Nimega.

Lo primero decir que el juego nos pareció a los dos una pasada, tanto por divertido que era como por lo facil y sencillo de su mecanismo. En cuanto pueda subire alguna fotillo (no muy buena calidad).
También dar las gracias al señor Theodrid que trajo los tableros modulares hace algún tiempo y ¡YA LES HEMOS ENCONTRADO UTILIDAD!

El juego consiste en mandar una unidad tipo pelotón (escuadra en ingles, de ahí el nombre del juego) compuesto entre 9-11 soldados dependiendo de la nacionalidad. Esto hace que con una inversión de aproximadamente 22 euros tengas casi dos pelotones (una caja básica de Bolt Action de Warlord junto a algun blister hace que dos pelotones salgan por unos 30 euros pudiendo hacerse por parejas que quieran el mismo pais).

El juego funciona con un mecanismo de acción-reaccion. Se hace una tirada de iniciativa y el que más saque declara la accion de un soldado, su contrincante reaccion y asi sucesivamente hasta totalizar 3 acciones como máximo (se puede pasar etc..). Luego cada soldado tira una iniciativa para ver que se hace primero. Cuando se resuelven estas tres, se hacen otras tres, etc.. hasta que todos los soldados (vivos) hayan echo su acción ese turno, empezando otro turno nuevo.

El mecanismo se basa en el lanzamiento de xD6 que variarán dependiendo de los alcances, coberturas, movimientos etc...

En definitiva lo que me ha parecido un juego muy bueno y al que a todos recomiendo jugar.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por theodrid » Jue Mar 01, 2012 1:49 pm

que envidia :cry:

haber esas fotillos
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
orion76
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1425
Registrado: Mié Mar 11, 2009 6:14 pm
Ubicación: Alcorcón

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por orion76 » Jue Mar 01, 2012 4:08 pm

Pues el Domingo 11 de Marzo hacen en Quimera el primer torneo de Operation Squad a 500pts. Torneo matinal y 8€ la inscripcion. Si el juego es nuevo no habrá culodurismo e igual se podría jugar. Miguel, la próxima que hagas me apunto, que ayer al final no pude acercarme.
Imagen

Está faqueado

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por AyA » Jue Mar 01, 2012 5:25 pm

Culebras y yo coincidimos en que el juego recrea con mucha fidelidad estos enfrentamientos de la WW2. Todo ello bajo unas mecánicas de juego muy sencillas como ya ha comentdo Culebras. Muy divertido, interesante y muy vistoso... Por cierto que los paneles modulares son la caña.

Ayer mo terminamos la partida... Pero cuando aprendamos bien las reglas en una hora y media esta finiquitada... Por cierto que el OFICIAL Von Culebrem peló con su mg a mis fusileros britanicos que estuvieron los tres turnos que jugamos tirándose al suelo como gallinas... Jajajjjjajaj... Qué grande!!!

Saludos :-)

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por theodrid » Jue Mar 01, 2012 6:43 pm

Tendran que ir mis boinas rojas a terminar con los cabezas cuadradas :twisted:
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por Harkon » Jue Mar 01, 2012 8:58 pm

Q se juega en 28 mm?

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por Culebras » Jue Mar 01, 2012 9:49 pm

Se puede a cualquier escala pero lá mejor es 28 mm
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Harkon
Legatus Legionis
Legatus Legionis
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:11 pm
Ubicación: En algún lugar de La Mancha

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por Harkon » Vie Mar 02, 2012 11:11 am

Se podria mirar... la verdad que esa escena de la MG pelando ingleses llama...

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por Culebras » Vie Mar 02, 2012 1:49 pm

Unas fotitos tomadas con el movil (la proxima a ver si llevamos una camara buena)
Adjuntos
IMAG0144.jpg
IMAG0149.jpg
IMAG0140.jpg
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Probando Operation Squad

Mensaje por Culebras » Vie Mar 02, 2012 1:51 pm

+fotitos
Adjuntos
IMAG0146.jpg
IMAG0153.jpg
IMAG0141.jpg
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados