Preparatorio de Liga de Flames of war

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: Preparatorio de Liga de Flames of war

Mensaje por Borja » Mié Ene 15, 2014 12:57 pm

No sé, lo que decidamos, pero no tendría por qué ser siempre la misma lista en principio. A ver qué opina la gente
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Hector
Legionario
Legionario
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Re: Preparatorio de Liga de Flames of war

Mensaje por Hector » Mié Ene 15, 2014 1:06 pm

Pues no sabría qué decir, por un lado lo de la lista única me gusta, porque le da más sensación de "campaña" y te permite centrarte y aprender a jugar bien con un ejército, por otro como la mayoría somos novatillos en este juego corremos el riesgo de hacer una lista injugable y arrastrarla toda la liga :lol: .

De todas formas si al final se hace lo de la lista única, los alemanes tendría que tener dos una para el Este y otra para el Oeste, no? :roll:

Por si sirve de algo, unos chavales están montando una liga para novatos en el Goblin Trader y han colgado las bases y demás. Resumiendo: dividen la liga en Fases (dónde se juegan varias partidas), y cada Fase es a unos puntos determinados (empiezan con pocos y van subiendo), durante la misma Fase la lista es única, pero pueden cambiarla de una a otra.

Os dejo el link para que lo veais, y porque el blog, además, tiene muy buenos artículos de pintura y demás :D :

http://www.modelbrush.com/liga/

Avatar de Usuario
carpetano36
Legionario
Legionario
Mensajes: 261
Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 pm

Re: Preparatorio de Liga de Flames of war

Mensaje por carpetano36 » Lun Ene 27, 2014 1:15 pm

Culebras escribió:De acuerdo con generalinvierno, usaría todos los permitidos de la V3.

Para concretar serían estos (si falta alguno comentadlo):

Market-Garden
Bridge by Bridge
Devil´s Charge
Blood, Guts & Glory
Nuts
Overlord
Atlantick Wall
Grey Wolf
Read Bear
Desperate Measures

PDFs de la página oficial
El Fortress Europa valdría?
Y ahora hablando de la posible liga, empezamos a 1500?
A 1500 entran un montón de cosas.
Y si alguien quiere, esté Viernes podriamos hacer una partida.
Yo llevaría mis rusos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: Preparatorio de Liga de Flames of war

Mensaje por Borja » Mar Ene 28, 2014 2:16 pm

Me parece muy buena idea la del modelo de liga de Goblin, por fases, en la que empiezas con menos puntos y vas creciendo. Se mantiene la lista por fase pero puede cambiar de una a otra.

Es un poco raro el que puedan luchar entre todos los jugadores, incluso del mismo país, pero para una liga puede ser lo más justo y así no hay problemas de que haya más o menos aliados o del eje y así los alemanes no tienen que pensar en una lista del Este y otra del Oeste, cada uno se hace su lista y juegan todos contra todos. Así todos estamos en igualdad de condiciones, tenemos todas las listas para elegir. Incluso uno puede jugar una fase con británicos y luego otra con alemanes, si luego ve que le gustan más.

Sobre lo de aceptar todos los libros de la v3 para late, también me parece bien. No veo por qué limitar unos u otros, si hay algunos libros con ventajas, cualquiera los puede utilizar, incluso podría cambiar para la siguiente fase.

Me parece claro y sencillo y eso es importante.
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Hector
Legionario
Legionario
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Re: Preparatorio de Liga de Flames of war

Mensaje por Hector » Mar Ene 28, 2014 3:28 pm

Carpetano, el Fortress Europa creo que ya no es válido, me parece que lo sustituye el Atlantik Wall, aunque no estoy seguro, la verdad que con los libros de FoW me lío bastante (y no te digo con los que tienen nombres "peliculeros" :lol: ).

Del sistema del Goblin a mi me gusta especialmente lo de fases y lo de que sea progresivo. Lo de usar todas las listas contra todas, y todas las facciones contra todas es lo que no termino de ver...sobre todo porque en una entrevista escuché a uno de los diseñadores diciendo que ellos testean las listas del mismo libro o pareja de libros (por ejemplo Grey Wolf vs Red Bear)...el resto...pues que lo miran pero que no es su objetivo que funcione :P (por ejemplo rusos Red Bear vs paracas ingleses Market Garden).

Pero si como somos pocos preferis hacerlo así, pues probamos a ver qué pasa ;) .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados