LIGA FLAMES... ideas para el sistema de liga y partidas.

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Responder
Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

LIGA FLAMES... ideas para el sistema de liga y partidas.

Mensaje por AyA » Jue Ene 02, 2014 11:28 pm

Buenas.

Precisamente el que menos sabe de flames (tres partidas jugadas) dando ideas... el burro delante para que no se espante... :oops:

- A mí me gustaría un sistema de 'liga en dos bandos' : aliados y eje pero...

- ... con dos puntuaciones separadas: 1. Puntuación individual y 2.Puntuación de grupo.
Ambas darían puntos extra al final de la liga tanto al jugador individual como al grupo, dependiendo de los logros obtenidos.

En cuanto a las partidas:

Estaría bien un escenario predefinido con 5 objetivos:

1. Uno de los objetivos estaría obligatoriamente en el centro del campo de batalla.

2. Dos estarían respectivamente en los lados de despliegue de cada jugador.

3. Los dos restantes estarían obligatoriamente y de forma equitativa, en la mitad de la mitad del campo de batalla más cercano a cada jugador.

Los objetivos sólo pueden ser tomados por infantería, nunca por vehículos ni por blindados.

Basta con estar a 1 pulgada o 2'5 cm del marcador de objetivo para tomarlo.

Si dos equipos contrarios están tomando el punto de control no es de ninguno de los dos.

Por último:

Estaría muy bien que hubiese 5 escenarios prediseñados con bastante escenografía para que los blindados no estén petándose en el turno uno (no me importaría diseñarlos con la supervisión de alguno de los que tengan más experiencia. Con una tirada de un d6 saldría al azar uno de ellos. Pongo estos ejemplos:
a)1 pueblo pequeño (4 o 5 casas más bien juntas y 3 o 4 disgregadas y alejadas) rodeado de campos de cultivo y luego de bosques y pequeñas elevaciones.
b) 1 pueblo que ocupe el lado izquierdo de la mesa (7 u 8 casas o construcciones en ruinas), con zonas de cultivo y una carretera que lo une a una pequeña aldea justo (4 o 5 casas en el lado opuesto).
c) Una pequeña ciudad con gran parte de ella medio en ruinas (un Bastogne al nivel de la escenografía que tengamos o construyamos improvisadamente) que ocupe el 75 de la mesa (15 o 16 casas o/y grandes solares con muros).
d) Una zona salteada de algunos bosques y pequeñas elevaciones con 1 granja y 2 casas desperdigadas y con una pequeña carretera que las une a todas.
e) Una zona con un río impasable dispuesto en la diagonal de la mesa, con varios vados y puentes (2 vados y 3 puentes) con algunos caminos, muy boscosa y con una llanura estrecha que acompaña el recorrido del río.

Ya he dicho que no tengo una sólida 'idea' de como funciona el juego. No hagáis mucho caso de la descripción de los escenarios, pues son solo un ejemplo para que os hagais una idea...

Acepto críticas, como no podría ser de otra manera... y tomatina y apedreamiento, pero sin puntería... :mrgreen:

Si no lo veis, no hay ningún problema... a otra cosa mariposa... y sigo dedicándome a labores de tipo doméstico... que lo estoy dando todo para sumar family points.

Saludete :-)

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: LIGA FLAMES... ideas para el sistema de liga y partidas.

Mensaje por Borja » Vie Ene 03, 2014 10:54 am

La idea está bien, pero en el reglamento de FoW ya hay bastante desarrollo de distintos tipos de misiones con la forma de fijar objetivos. Creo que sería mejor ir probando las misiones oficiales, dan mucho juego.

Lo que si que habrá que hacer es diseñar los tableros en función de las misiones, por ejemplo la toma de un pueblo, un cruce de un río, ... lo que se nos ocurra. Incluso sabiendo quienes estamos en la liga y con qué ejércitos podríamos coger alguna campaña real como inspiración para los escenarios.

En Fow se juega con las mesas ya preparadas y eso es lo que nos tenemos que currar.

Lo dicho, lo primero creo que sería saber quiénes van a participar y con qué ejércitos y podemos dar a la liga un poco de historia cogiendo escenarios parecidos a históricos

Saludos
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: LIGA FLAMES... ideas para el sistema de liga y partidas.

Mensaje por Culebras » Vie Ene 03, 2014 11:27 am

Abro post para inscripción de la liga. Dejamos este para debatir como hacerla.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

generalinvierno
Legionario
Legionario
Mensajes: 163
Registrado: Lun Oct 28, 2013 6:41 pm

Re: LIGA FLAMES... ideas para el sistema de liga y partidas.

Mensaje por generalinvierno » Vie Ene 03, 2014 7:26 pm

Estoy con Borja. Flames está muy probado, cualquier cosa que modifiquemos cambiaría la relación de puntos, con lo cual se desequilibra todo.

Lo de una puntuación particular y otra por bandos me parece buena idea.

Por cierto, late, no?

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: LIGA FLAMES... ideas para el sistema de liga y partidas.

Mensaje por AyA » Lun Ene 06, 2014 12:02 am

ok... entiendo :lol: :lol: ... me puede el entusiasmo.

Lo dejamos para más adelante... si es que merece la pena.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados