Banzai!

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Responder
Wololoo
Censorus Maximus
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 20, 2012 9:18 pm

Banzai!

Mensaje por Wololoo » Vie Feb 28, 2014 12:33 am

Buenas!

Hoy me he comprado la caja "starter" de 1000 puntos de japoneses para Bolt Action, el libro de ejército (en inglés) y unos dados de Bolt Action. Todo esto en Atlántica por 107€. A primera vista, me parece correcto para "parar y jugar".

He leído por el camino un poco el libro. Tiene menos páginas que otros, aunque su contenido es del todo iluminador (como el aura de "mi quelido Empeladol"). La estética del ejército es muy buena y han incluido ciertas reglas y figuras que dan mucho juego.

Algunos puntos a destacar:
- Hay infantería antitanque suicida.
- Algunas secciones pueden ir en bicicleta (se mueven mejor por carretera, pero si son impactados cuando se mueven así pierden la bicicleta para el resto de la partida).
- Tienen algunos combos de moral muy atractivos.
- Hay lanceros con varas de bambú.
- Algunos oficiales pueden ir a caballo (con lo que ello conlleva).
- Los oficiales con katana lanzan el doble de dados en el combate cuerpo a cuerpo y el enemigo pierde mitad de dados.
- Los Kempei-tai permiten repetir las tiradas de moral de las tropas "green".

Lo que no me gusta mucho es que las listas de ejército no tienen reglas especiales (las unidades de por si sí) y que no hacen referencia a su aviación y armada dando alguna ventajilla. Hay listas contra chinos, pero no hay chinos :P

Voy a dejarle el ejército a Dani (dmetal) para que juegue con él y cuando yo complete los británicos del Pacífico montamos un par de partidas temáticas.

Banzai! Banzai! Banzai!
A las wololadas!

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Banzai!

Mensaje por Culebras » Vie Feb 28, 2014 12:54 am

Puede que aparezcan unos marines....


SEMPER FIDELIS!!
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
muratomo
Centurion
Centurion
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ago 31, 2013 6:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Banzai!

Mensaje por muratomo » Sab Mar 01, 2014 1:21 am

Oh! Qué guapo! Y en la mesa de jungla sería la caña.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados