bolt action 15mm

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Responder
sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

bolt action 15mm

Mensaje por sirlancelot » Mar Abr 21, 2015 6:38 pm

hemos jugado una partida pequeña a bolt action en 15mm.(me sigue pareciendo un wh40000).

lo que hmos hecho es colocar la inf de 1 soldado en peanas de 2 centimos. Los equipos de armas como bazookas las hemos dejado en las pequeñas de flames, las armas de apoyo las hemos dejado en la 5*3,2(la standard de flames) y la artilleria en la de flames. Luego si hubiera un arma un poco mas grande se coge la peana de fog pequeña se parte por la mitad y apañado. Los vehiculos como estan.
las medidas:
Hemos decidido no cambiar las medidas originales del juego, es mas creemos que el juego esta perfecto para jugarlo a 15mm.
Intentar cambiar las medidas supone un trabajo extra innecesario.

*ejemplo. Si el alcance del rifle es de 24 pulgadas, unos 61 centimetros. A escala 1/100 donde un metro equivale a un centimetro, el alcance del rifle seria de 610 metros, lo cual se acerca mucho a la realidad de la epoca.

Ha traido otro reglamento que se llama chain of command. es mas de lo mismo pero la gran diferencia que no sirve para torneos. Predomina mas la realidad y es mas complejo de aprender y no esta en castellano. he esatdo indagando en paginas y se juega mas al chain of command que al bolt action( fuera de españa).

Avatar de Usuario
theodrid
Dictador
Dictador
Mensajes: 2348
Registrado: Dom Dic 21, 2008 7:56 pm

Re: bolt action 15mm

Mensaje por theodrid » Mar Abr 21, 2015 10:57 pm

que quieres que te diga
15mm no me gusta

las plasticidad de 28mm ne parece mas bonito, puedes mirar a los ojos al enemigo :mrgreen:

dudo que juguemos en el club a ww2 en 15, pero vamo alguno lo hay, se estan haciendo mucha escenografia para 28mm

bravo muchachos
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: bolt action 15mm

Mensaje por Culebras » Mar Abr 21, 2015 11:14 pm

El chain of command lo van a traducir.
a mi que solo se pueda jugar escenarios y no partidas casual ya me hace descartarlo.

En cuanto a que se juega mas. Pues como todo va por barrios. Si te molo lo torneil y las listas EtC. Si te molan campañas y escenarios Chain. Es lo que he leido indagando.

Tras mirar me quedo con el BA.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

sirlancelot
Prefecto
Prefecto
Mensajes: 954
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:06 pm
Contactar:

Re: bolt action 15mm

Mensaje por sirlancelot » Mié Abr 22, 2015 11:07 am

theodrid te refieres a bolt action. Porque a flames y rapid fire se suele jugar con 15mm.
Culebras es lo que comente que el ba es mas par jugar y torneos, mientras que el otro es mas engorroso y complicado.
Pero doy otra posibilidad a gente que tiene figuras de flames que no suelen usar, para que se usen con otro reglamento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados