Campaña Bolt Action
Campaña Bolt Action
CAMPAÑA BOLT ACTION.
Idea para empezar en el mes de Octubre de 2016.
El número de jugadores se decide según los participantes apuntados.
El único compromiso es jugar una partida al mes. Habiendo que hacer lo posible por cuadrar con el rival que nos toque durante ese mes. Si no se puede jugar durante un mes, si durante un mes no se puede cuadrar, cualquier otro jugador podrá usar su lista para resolver esa batalla.
Los bandos se decidirán por las distintas Nacionalidades. Pudiendo ser de cualquiera de las oficiales: Alemanes, Británicos, Chinos, Franceses, Italianos, Japoneses, Soviéticos, etc…
Se jugara usando cualquier tipo de lista de las incluidas en los libros de ejército, usando las reglas de la season 3.
Cada jugador será un general de su propio ejército, y tendrá que llevar una lista que será con la que inicie la campaña. La lista será a 1000 puntos. Entre todos los generales de la misma Nacionalidad se decidirá un mando aleatorio, que será el que decida los movimientos dentro del mapa, con las listas que se han presentado. A partir del primer turno de la campaña, el mando siempre será el que tenga más puntos. En caso de empate será aleatorio o por decisión de los generales.
El juego constara de dos FASES:
Fase de MANDO:
- Los mandos tienen las listas de ejercito con las que jugaran los jugadores (ya con las penalizaciones aplicadas en caso de haber sufrido alguna)
- Los mandos deciden donde desplegar a sus ejércitos, en caso de querer cambiar algún ejército con otro, sufrirá una penalización debido a lo que se supone que sería la movilización de tropas y tendrán un límite de movimientos. (por definir la penalización)
- Cuando los mandos tienen claros los despliegues, se dice que ya está decidido, y se pone en conocimiento de todos, sabiendo así los distintos cruces y donde estará cada lista, que misión tendrá y contra quien jugara.
Fase de PARTIDAS:
- Se jugaran las partidas según hayan salido los cruces, intentaremos ambientar el escenario de la partida en la que sería la batalla que se disputase. Se dará un plazo de un mes para resolver esta fase.
- Tras cada partida, se aplicaran las penalizaciones a las listas correspondientes. Y se harán públicas en el foro con los informes de las batallas, para poder ir preparando las listas de cara a la siguiente fase de MANDO.
- Cuando se resuelva esta fase se volverá a la fase de MANDO
Cada batalla tendrá influencia en la siguiente fase de la campaña, pudiendo obtener información, puntos extra, pérdida de puntos, una posible ventaja o desventaja en la siguiente batalla.
Posibilidades de fase de Mando.
Dos Ejércitos atacan para intentar tomar el territorio del otro: Escenarios 2 y 6
Un ejército ataca y el otro defiende: Escenarios 1, 3 y 4 (el que ataca en la fase de Mando es el atacante en la partida)
Eventos especiales: Escenario 5.
Si los dos ejércitos defienden, no hay batalla en esa frontera.
Un ejército se puede quedar en la reserva, para recuperar todas sus unidades, durante un turno, estará un turno sin jugar, pero recuperara sus tropas y se quitara todos los penalizadores.
Posibles resultados:
Dos ejércitos atacan para tomar la posición del enemigo:
El ejercito que gane tomara la posición, sufrirá un desgaste por la batalla, quedándose tocado para la siguiente ronda. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa.
El ejército que pierda, tiene que retrasar su posición en el mapa, a algún sitio colindante aliado. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida con un modificador de -1, debido a haber sido repelidos en el ataque, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa. Las unidades que han sobrevivido empezaran con un pin en la siguiente partida.
Un ejército ataca y el otro defiende:
Si gana el ejército atacante tomara la posición, sufrirá un desgaste por la batalla, quedándose tocado para la siguiente ronda. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa.
Si pierde el ejército atacante volverá a su posición, sufrirá un desgaste por la batalla, quedándose tocado para la siguiente ronda. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida con un modificador de -1, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa. Las unidades que han sobrevivido empezaran con un pin en la siguiente partida.
Si el bando que defiende gana la partida, se supone que mantiene la posición, las unidades que pierdan podrán ser usadas en la siguiente superando un chequeo. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida con una ventaja de +1, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa.
Si el bando que defiende pierde la partida, tiene que retrasar su posición en el mapa, a algún sitio colindante aliado. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida con un modificador de -1, debido a haber perdido la posición, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa. Las unidades que han sobrevivido empezaran con un pin en la siguiente partida.
Los dados chequeo y de reducción se tiran al final de la partida, para dejar el informe para que los mandos puedan tomar las decisiones después de haberse jugado todas las partidas de la ronda.
Eventos especiales:
Habrá ocasiones en las que la misión no sea tomar una posición, sino recuperar algo, aguantar un puente, rescatar a un prisionero, etc…. Esas misiones serán cada X turnos de Mando, está por concretar, y el resultado de esas misiones dará una bonificación o penalización a uno de los bandos.
Por concretar.
-Estoy pensando usar un mapa hexagonal, donde depende las listas se puedan mover más o menos hexágonos al acabar una partida. Si la lista no va entera en transportes que solo se pueda mover dos hexágonos por ejemplo, y si va entera en transportes pueda moverse 4 hexágonos. La otra idea es usar el mapa de Axis & Allies, y hacerlo rollo Risk.
-Se me ocurre poder cambiar las listas entre partida y partida con cierto límite, por ejemplo solo poder cambiar un 15% de la lista como máximo, si tienes 1000 puntos, solo puedes cambiar 150 puntos entre partida y partida.
Si se os ocurren ideas podéis mandarlas a karlosmarlene@gmail.com, así las miro, y veo lo que me gusta y lo que no, para ir incorporándolo aquí. No quiero que sea muy complicada ni muy pesada la campaña.
Si os queréis apuntar ponerlo por aquí, junto con qué nacionalidad iríais.
Un saludo y espero que os mole. Es una idea que tengo y poco a poco estoy dando forma.
Lista de Generales.
ALEMANIA:
- Karlos
- Culebras
ITALIA:
- Theodrid
USA:
- Diegorg
INGLATERRA:
URSS:
-Muratomo
Idea para empezar en el mes de Octubre de 2016.
El número de jugadores se decide según los participantes apuntados.
El único compromiso es jugar una partida al mes. Habiendo que hacer lo posible por cuadrar con el rival que nos toque durante ese mes. Si no se puede jugar durante un mes, si durante un mes no se puede cuadrar, cualquier otro jugador podrá usar su lista para resolver esa batalla.
Los bandos se decidirán por las distintas Nacionalidades. Pudiendo ser de cualquiera de las oficiales: Alemanes, Británicos, Chinos, Franceses, Italianos, Japoneses, Soviéticos, etc…
Se jugara usando cualquier tipo de lista de las incluidas en los libros de ejército, usando las reglas de la season 3.
Cada jugador será un general de su propio ejército, y tendrá que llevar una lista que será con la que inicie la campaña. La lista será a 1000 puntos. Entre todos los generales de la misma Nacionalidad se decidirá un mando aleatorio, que será el que decida los movimientos dentro del mapa, con las listas que se han presentado. A partir del primer turno de la campaña, el mando siempre será el que tenga más puntos. En caso de empate será aleatorio o por decisión de los generales.
El juego constara de dos FASES:
Fase de MANDO:
- Los mandos tienen las listas de ejercito con las que jugaran los jugadores (ya con las penalizaciones aplicadas en caso de haber sufrido alguna)
- Los mandos deciden donde desplegar a sus ejércitos, en caso de querer cambiar algún ejército con otro, sufrirá una penalización debido a lo que se supone que sería la movilización de tropas y tendrán un límite de movimientos. (por definir la penalización)
- Cuando los mandos tienen claros los despliegues, se dice que ya está decidido, y se pone en conocimiento de todos, sabiendo así los distintos cruces y donde estará cada lista, que misión tendrá y contra quien jugara.
Fase de PARTIDAS:
- Se jugaran las partidas según hayan salido los cruces, intentaremos ambientar el escenario de la partida en la que sería la batalla que se disputase. Se dará un plazo de un mes para resolver esta fase.
- Tras cada partida, se aplicaran las penalizaciones a las listas correspondientes. Y se harán públicas en el foro con los informes de las batallas, para poder ir preparando las listas de cara a la siguiente fase de MANDO.
- Cuando se resuelva esta fase se volverá a la fase de MANDO
Cada batalla tendrá influencia en la siguiente fase de la campaña, pudiendo obtener información, puntos extra, pérdida de puntos, una posible ventaja o desventaja en la siguiente batalla.
Posibilidades de fase de Mando.
Dos Ejércitos atacan para intentar tomar el territorio del otro: Escenarios 2 y 6
Un ejército ataca y el otro defiende: Escenarios 1, 3 y 4 (el que ataca en la fase de Mando es el atacante en la partida)
Eventos especiales: Escenario 5.
Si los dos ejércitos defienden, no hay batalla en esa frontera.
Un ejército se puede quedar en la reserva, para recuperar todas sus unidades, durante un turno, estará un turno sin jugar, pero recuperara sus tropas y se quitara todos los penalizadores.
Posibles resultados:
Dos ejércitos atacan para tomar la posición del enemigo:
El ejercito que gane tomara la posición, sufrirá un desgaste por la batalla, quedándose tocado para la siguiente ronda. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa.
El ejército que pierda, tiene que retrasar su posición en el mapa, a algún sitio colindante aliado. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida con un modificador de -1, debido a haber sido repelidos en el ataque, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa. Las unidades que han sobrevivido empezaran con un pin en la siguiente partida.
Un ejército ataca y el otro defiende:
Si gana el ejército atacante tomara la posición, sufrirá un desgaste por la batalla, quedándose tocado para la siguiente ronda. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa.
Si pierde el ejército atacante volverá a su posición, sufrirá un desgaste por la batalla, quedándose tocado para la siguiente ronda. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida con un modificador de -1, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa. Las unidades que han sobrevivido empezaran con un pin en la siguiente partida.
Si el bando que defiende gana la partida, se supone que mantiene la posición, las unidades que pierdan podrán ser usadas en la siguiente superando un chequeo. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida con una ventaja de +1, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa.
Si el bando que defiende pierde la partida, tiene que retrasar su posición en el mapa, a algún sitio colindante aliado. Tendrá que superar un chequeo por cada unidad perdida con un modificador de -1, debido a haber perdido la posición, basándose en el valor inicial la unidad (sin aplicar los posibles penalizadores que tuviese durante la partida). Si los supera se supone que la unidad se ha reagrupado, sobrevivido, han llegado remplazos, o cualquier cosa. Las unidades que han sobrevivido empezaran con un pin en la siguiente partida.
Los dados chequeo y de reducción se tiran al final de la partida, para dejar el informe para que los mandos puedan tomar las decisiones después de haberse jugado todas las partidas de la ronda.
Eventos especiales:
Habrá ocasiones en las que la misión no sea tomar una posición, sino recuperar algo, aguantar un puente, rescatar a un prisionero, etc…. Esas misiones serán cada X turnos de Mando, está por concretar, y el resultado de esas misiones dará una bonificación o penalización a uno de los bandos.
Por concretar.
-Estoy pensando usar un mapa hexagonal, donde depende las listas se puedan mover más o menos hexágonos al acabar una partida. Si la lista no va entera en transportes que solo se pueda mover dos hexágonos por ejemplo, y si va entera en transportes pueda moverse 4 hexágonos. La otra idea es usar el mapa de Axis & Allies, y hacerlo rollo Risk.
-Se me ocurre poder cambiar las listas entre partida y partida con cierto límite, por ejemplo solo poder cambiar un 15% de la lista como máximo, si tienes 1000 puntos, solo puedes cambiar 150 puntos entre partida y partida.
Si se os ocurren ideas podéis mandarlas a karlosmarlene@gmail.com, así las miro, y veo lo que me gusta y lo que no, para ir incorporándolo aquí. No quiero que sea muy complicada ni muy pesada la campaña.
Si os queréis apuntar ponerlo por aquí, junto con qué nacionalidad iríais.
Un saludo y espero que os mole. Es una idea que tengo y poco a poco estoy dando forma.
Lista de Generales.
ALEMANIA:
- Karlos
- Culebras
ITALIA:
- Theodrid
USA:
- Diegorg
INGLATERRA:
URSS:
-Muratomo
Última edición por karlos el Jue Ago 11, 2016 8:44 am, editado 3 veces en total.
Re: Campaña Bolt Action
Apuntame. Alemania.
Si quieres te ayudo.
Si quieres te ayudo.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra
Re: Campaña Bolt Action
cualquier tipo de ayuda sera bien recibida, estoy terminando el tema del mapa con varios ejemplos para que veais si os mola y asi ir avanzando
Re: Campaña Bolt Action
Preapuntame Carlos. Soviéticos.
Saludos.
Saludos.
Re: Campaña Bolt Action
Cuando regrese hablamos. Enviame la info que tengas a tioculebras@gmail.com y lo voy viendo
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra
Re: Campaña Bolt Action
yo con americanos
hoy lo veo mas claro que nunca, no hay nada como disfrutar de los placeres que da una vida sencilla
http://www.pintamosminiaturas.com
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-
- Legionario
- Mensajes: 166
- Registrado: Mar Sep 10, 2013 10:01 am
Re: Campaña Bolt Action
Yo no me apunto porqué no tengo ningun ejercito
Pero cualquier ayuda necesitas, así como te envié los mapas (por cierto si necesitas distintas aquí estoy), a tu disposicion.
giorgio
Pero cualquier ayuda necesitas, así como te envié los mapas (por cierto si necesitas distintas aquí estoy), a tu disposicion.
giorgio
lupus ovium non curat numerum
Re: Campaña Bolt Action
Giorgio yo quiero jugarla con los alemanes, asi que te puedo prestar Americanos o Rusos, si quieres participar te dejo un ejercito, no tengo problema.
Edito actualizando la lista, y te mando un mail culebras
Estoy trabajando con los mapas que me mando Giorgio, para ver el tema de los avances y defensas como hacerlo, cuantas casillas se pueden avanzar, cuantas casillas puedo defender con mi lista, etc...
Un saludete
Edito actualizando la lista, y te mando un mail culebras
Estoy trabajando con los mapas que me mando Giorgio, para ver el tema de los avances y defensas como hacerlo, cuantas casillas se pueden avanzar, cuantas casillas puedo defender con mi lista, etc...
Un saludete
Re: Campaña Bolt Action
Italia
Yo soy el martillo. Soy la mano derecha de mi Emperador, el instrumento de Su voluntad, el guante que protege Su mano, la punta de Su lanza, el filo de Su espada....
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