Partidaca 4 mesas simultaneas.

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Responder
Avatar de Usuario
karlos
Legionario
Legionario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:55 pm

Partidaca 4 mesas simultaneas.

Mensaje por karlos » Jue Dic 01, 2016 11:22 am

PARTIDA BOLT ACTION ESPECIAL

8 JUGADORES (4 ALEMANES – 4 ALIADOS)


Imagen

ALEMANES:

Listas del desembarco de Normandía. Las listas serán fijas dadas por la organización.
ALIADOS.
Listas del desembarco de Normandía. Las listas serán fijas dadas por la organización.
2 x listas de infantería
2 x lista de paracaidistas


MESA 1 y 4.

Jugador aliado llevara lista de infantería, empezara en el borde corto izquierdo de la mesa. Desplegara por oleadas. En el primer turno desplegara la oleada inicial de 1000 puntos, cada turno después ira desplegando una de las tres opciones posibles, la opción 1 son 500 puntos, la opción 2 son 550 puntos y la opción 3 incluye un Sherman. Antes de comenzar el turno 2 tirara un 1d3, si el resultado es de 1 o 2 desplegara la lista 1, si el resultado es 3 desplegara la lista 2, en los turnos siguientes antes de empezar tirara 1d6, si el resultado es de 1,2 o 3 desplegara la lista 1, si el resultado es de 4 o 5 desplegara la lista 2, si el resultado es de 6 desplegara la lista 3. Se han de tener minis suficientes para representarlo todo. El jugador alemán empezara desplegado en posiciones defensivas ocupando posiblemente más de la mitad de la mesa.

EL objetivo del jugador aliado es abrir una brecha en la playa. El objetivo del jugador alemán es evitarlo.

Eventos. Hay dos marcadores colocados en el escenario, en caso de que el jugador aliado llegue a tocar los dos marcadores se supondrá que se ha roto la brecha. Los alemanes de esta mesa y de la mesa colindante recibirán una penalización, cualquier chequeo que tengan que realizar sufrirá una penalización como si tuviesen un pin extra.

MESA 2

El jugador alemán desplegara primero en el centro ya colocado defendiendo 3 cañones. Jugador aliado llevara paracaídas americanos. Desplegara en oculto en el lado ancho de la derecha.

El objetivo aliado es destruir los 3 cañones. Con llegar a tocarlo con cualquier unidad de infantería basta.

Evento. Al final de cada turno excepto en el primer turno, por cada cañón que no haya sido destruido y tenga alguna miniatura alemana en contacto que no haya movido ni disparado (el resto de su unidad puede disparar, es dejar a una miniatura de esa unidad sin hacer nada) Podrá activar el cañón, que afectara a las mesas 1 y 4 como un observador de artillería, resolviendo los ataques en ese momento y decidiendo el mando alemán de la mesa 2 donde los gasta (Se puede repartir dos ataques a una mesa y el restante a la otra).

MESA 3.

El jugador aliado desplegara en la mitad derecha de la mesa, el alemán en las primeras 12” de la izquierda.

El objetivo de los aliados es defender un puente al menos de los que haya en la mesa, para facilitar el desembarco. Habrá una estación de radio que controlaran los alemanes. (El jugador alemán la colocara tras el despliegue en la zona que queda libre entre los dos despliegues, centrada, a 18” del lateral izquierdo)

Eventos. Al final de cada turno, si el jugador alemán controla la radio recibirá refuerzos extra en cada mesa por las esquinas colindantes entre cada dos mesas. Le mesa 1 y la mesa 2 por la parte superior, y la mesa 3 y la mesa 4 por la parte inferior según se indica en el dibujo de arriba.

REGLAS.

Todas las mesas juegan los turnos a la vez, cuando una mesa acabe su turno se tendrá que esperar a que el resto de mesas acaben su turno, cuando todas las mesas hayan acabado su turno se resolverán los eventos especiales, los posibles refuerzos y se comenzara el siguiente turno.

Las mesas 1 y 4 son el desembarco, zonas costeras, tiene que haber bastante defensa para los alemanes. Los americanos tendrán superioridad numérica para compensar las defensas.

La mesa 2 tendrá 3 cañones, zonas boscosas, alguna casa en ruinas,

La mesa 3 tendrá un rio con varios puentes, en la zona más alejada de la costa, puede pasar el rio a la zona 2. Tendrá bosque y si puede ser un mini pueblo en ruinas.

REGLAS ESPECIALES.

La única interacción de las mesas será el poder disparar directamente a unidades que se vean, en caso de dejar la unidad en ambush y al final de turno tener una a la vista.

EVENTOS.

Mesa 1 – Romper la brecha, en caso de cumplirlo los aliados, todos los alemanes de la mesa 1 y 2 sufren una penalización, cualquier chequeo que tengan que realizar sufrirá una lo harán como si tuviesen un pin extra.

Mesa 2 – Bombardear la costa, por cada cañón que no haya sido destruido y tenga alguna miniatura alemana en contacto que no haya movido ni disparado (el resto de su unidad puede disparar, es dejar a una miniatura de esa unidad sin hacer nada) Podrá activar el cañón, que afectara a la mesa 1 o 4 como un observador de artillería por cada cañón que tenga activado, resolviendo los ataques en ese momento.

Mesa 3 – Radio Alemana, si el jugador alemán controla la radio (tener una miniatura en contacto con la radio) recibirá refuerzos extra en cada mesa por las esquinas colindantes entre cada dos mesas. Le mesa 1 y la mesa 2 por la parte superior, y la mesa 3 y la mesa 4 por la parte inferior según se indica en el dibujo de arriba. Los refuerzos serán exactamente iguales a cualquier unidad que tenga en su lista.

Mesa 4 – Romper la brecha, en caso de cumplirlo los aliados, todos los alemanes de la mesa 3 y 4 sufren una penalización, cualquier chequeo que tengan que realizar sufrirá una lo harán como si tuviesen un pin extra.
Última edición por karlos el Jue Dic 01, 2016 2:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
karlos
Legionario
Legionario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:55 pm

Re: Partidaca 4 mesas simultaneas.

Mensaje por karlos » Jue Dic 01, 2016 11:39 am

Vamos a probarlo el Jueves que viene (08/12/16) de 10 a 14.

Las listas serán fijas para testearlo (ya las tenemos preparadas).

Jugadores:

1- Karlos
2- Jorge
3- Rubén
4- Antonio
5- Andrés (Alemán)
6- Jano (Alemán)
7- Peter (Británicos)
8- Alfredo (Aleman y Americano)

*Dudosos:
Alfonso (Jano)

Avatar de Usuario
muratomo
Centurion
Centurion
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ago 31, 2013 6:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Partidaca 4 mesas simultaneas.

Mensaje por muratomo » Dom Dic 11, 2016 11:14 pm

fotos!!!!

Avatar de Usuario
karlos
Legionario
Legionario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Jul 27, 2015 5:55 pm

Re: Partidaca 4 mesas simultaneas.

Mensaje por karlos » Lun Dic 12, 2016 10:48 am

Jeje, fotos hice poquitas.

Tenemos que ver cómo nivelar las mesas de las playas, que con los cañones se nos fue un poco de las manos xD

Por el resto yo creo que bastante bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados