BOLT ACTION ESCENARIO DE WARLORD CONMEMORACION DIA D

Juegos que recrean la 2ª guerra mundial
Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

BOLT ACTION ESCENARIO DE WARLORD CONMEMORACION DIA D

Mensaje por Gakis » Jue Jun 07, 2018 12:49 am

Bolt-Action-logo.jpg
Escenario: Día D Asalto al Bunker.

En conmemoración del día D, el 6 de Junio con el desembarco en las playas francesas, Warlord ha publicado un escenario y reglas adicionales de lo que hubiese sido un asalto frontal a una de estas zonas de Bunkers, arenas y defensas alemanas.

Si te apetece probar este escenario de Bolt Action con tintes históricos y ver como de fuertes son las defensas de tu enemigo alemán y asaltar la playa, para crear una cabeza de playa, ¡adelante!

Este escenario representa un asalto frontal contra una sección de una línea fortificada enemiga como se podría haber visto el día D.

Terrain-Tutors-DDay-Board-1.jpg


Bunker Asalto.

Tus fuerzas deben aplastar las líneas de defensa enemigas y capturar los tres puntos fuertes.

Efectivo

En este escenario se lanza una fuerza de ataque superior contra una defensa que, aunque superados en número, se encuentra bien preparada y fortificada con bunkers, obstáculos y fortificaciones.

En primer lugar, de acuerdo con tu oponente designar ¿quién va a ser el atacante? y ¿quién el defensor?.

El atacante elige una fuerza de un total de puntos acordado (por ejemplo 1,200pts) y el defensor tendrá una fuerza que será la mitad de ese total (por ejemplo 600pts).

Además de sus unidades, el defensor recibe tres bunkers y nueve obstáculos.

Cada obstáculo lineal debe ser de hasta 6 "de largo y 1" de altura, y debe proporcionar cobertura pesada, se pueden utilizar muros bajos, terraplenes de tierra, sacos de arena y similares.

Puedes sustituir cualquier número de obstáculos lineales por otros de cobertura ligera como alambre de espino, setos, vallas, etc. y, si lo haces, obtienenes dos obstáculos de cobertura ligera por cada obstáculo de cobertura pesada.

Tener en cuenta que si se reemplazan demasiados obstáculos de esta manera, se puede alterar demasiado el equilibrio del juego a peor, así que tratar de cumplir con las nueve piezas de cobertura pesada tanto como sea posible.

Los Bunkers deben ser lo suficientemente grandes para acomodar a una unidad de infantería o de artillería.
(Las reglas para búnkeres están en la página 104 del libro de reglas Bolt Action .)


Atlantik-Wall_4-600x262.jpg


Preparación

El juego se juega a lo largo de un tablero.

El terreno: El defensor coloca uno de sus bunkers y tres de los obstáculos lineales en cada una de las áreas resaltadas en gris en el mapa siendo la primera, segunda y tercera línea de defensa. El resto de la mesa debe tener muy poca escenografía, tal vez sólo algún árbol ocasional o una zona de monte bajo, ya que representa una linea de defensa que está bien preparada, no poner nada que pueda dar cobertura a los atacantes, ya que habría sido eliminado con antelación para despejar una buena visión de tiro a la tropas que están en los bunkers y detrás de las fortificaciones.

La última zona de la mesa, entre la tercera línea de defensa y el borde del Defensor de la mesa puede incluir más terreno, como un pequeño bosque, o incluso algunos edificios.

map-1.jpg

Es importante que el defensor coloque el terreno de una manera inteligentemente, asegurándose de que la línea de fuego los bunkers es lo más clara posible y que las fortificaciones harán la vida lo más difícil posible a los enemigos que avanzaban.

Ten en cuenta que el enemigo es probable que quiera ponerse a cubierto detrás de tus defensas, una vez que las capturen y que ofrecerán cobertura a la infantería enemiga, así que coloca tus defensas con astucia.

Despliegue: El defensor divide el número de unidades de su ejército por 3. El resultado es el número de unidades que debes desplegar dentro de cada línea de defensa. Por supuesto, a menos que el número total de unidades del ejército sea un múltiplo de tres, tendrás una o dos unidades de más, éstas se pueden colocar en cualquiera de las líneas de defensa o se dejan en reserva.

Por ejemplo, si tienes siete unidades, debes colocar dos en cada línea de defensa y uno de mas, que se puede añadir a cualquier línea de defensa o dejar en reserva.

Las unidades defensoras pueden (y ¡deben!) utilizar las reglas de colocación de ocultos (ver Ocultos Set-up en la página 117 del libro de reglas Bolt Action ).

El atacante debe elegir a la mitad de sus fuerzas (redondeando hacia arriba) para formar su primera oleada. Cualquier unidad que no figure en la primera oleada se deja en reserva. Las unidades en reserva no pueden flanquear en este escenario, y de manera similar, las unidades con las reglas de implementación especiales, como francotiradores y los observadores, no pueden usar sus reglas especiales.

Atlantik-Wall_2.jpg

Objetivo

El atacante debe tratar de capturar los tres bunkers y lógicamente el defensor debe tratar de retenerlos en su poder.

Para capturar un bunker, el atacante tiene que limpiarlo de todos los enemigos y entrar en él en algún momento durante la partida con una de sus unidades de infantería.

Si el defensor mueve una unidad de infantería de nuevo al interior de un bunker, el atacante deberá capturarlo de nuevo.


Bombardeo previo

El atacante tira 1d6: en un 2 +, se lleva a cabo un bombardeo previo sobre las posiciones enemigas (véase Bombardeo previo página 118). Con un resultado de 1, los bombarderos no se presentan al combate, pero tienes tus ordenes y el ataque debe seguir adelante como estaba previsto.

Primer turno

La batalla comienza. Durante el turno 1, el atacante debe mover su primera oleada sobre la mesa. Estas unidades pueden entrar en la mesa desde cualquier punto del borde de la mesa del atacante y debe darse una acción de avance o una orden anticipada. Ten en cuenta que no se requiere de una prueba a fin de mover las unidades sobre la mesa como parte de la primera oleada, y recuerda que no pueden asaltar a la vez que entran en la mesa.

Duración del juego

Hay que tener un recuento de cuántos turnos han transcurrido, en el turno 10, tira 1d6. Con un resultado de 1, 2 ó 3 el juego termina, con 4, 5 ó 6 hay un turno más.

¡Victoria!

Al final del combate:
Si el atacante ha capturado los tres bunkers, gana.
Si el atacante ha capturado dos bunkers es un empate.
Si el atacante ha capturado un bunker (o ¡ninguno!) Entonces el defensor gana.

Todos los búnkeres están en posesión del defensor al inicio del juego, independientemente de dónde estén posicionadas sus tropas.
Si un búnker cambia de manos durante el juego, entonces permanece bajo el control de ese bando hasta que se recupere por el otro bando.

Para capturar un búnker no debe haber ningún enemigo en él y hay que mover una de sus unidades de infantería a su interior.


Partidas mayores o menores

Es posible, por supuesto, querer jugar este escenario en mesas más pequeñas o incluso más grandes, en cuyo caso se debe reducir / aumentar el número de piezas de terreno objetivo en proporción con el tamaño de la mesa.

En las mesas mucho más grandes, puede que incluso quieras aumentar el número de bunkers y / o líneas de defensa, pero recuerda que debes ajustar el número de turnos de juego, de lo contrario se corres el riesgo de quedarte sin tiempo antes de que alcances tus objetivos.
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados