Impresiones de las nuevas unidades de "Batallas de Poniente"
Publicado: Lun Ago 29, 2011 1:23 pm
Este fin de semana he disfrutado enormemente jugando contra Juan Carlos (Sir Kelemvor). El sábado por la mañana jugamos una escaramuza, cuyas reglas me han dejado buen sabor de boca. Me temía que la diferente efectividad de las distintas tropas pudieran ser un problema al determinarse estas al azar, pero no, los resultados parecen bastante equilibrados, dándole mucha importancia al despliegue inicial de las tropas y el terreno.
El domingo por la mañana jugamos una misión en la que ambos bandos empleaban las nuevas unidades y comandantes de las expansiones de cada casa (Guardianes del Norte para los Stark y Guardianes de Occidente para los Lannister). Aquí Juan Carlos hizo conmigo lo que quiso, y perdí como una rata miserable. Y no puedo decir que fuese culpa de la diferencia de poder entre las distintas tropas de cada expansión, muy igualadas.
Mi impresión, pues, de las nuevas tropas de los Stark:
Escuderos: su arma de asta (que proporciona un +1 contra caballería) y su capacidad de evitar el daño que reciben (gastando fichas de orden, eso sí) las convierten en unas unidades muy versátiles. Me gustaron.
Doncellas: el que sean siempre Leales es una ventaja notable, pero para disfrutar de su otra ventaja (ponerse una ficha de Defensa que aumenta su rango a la hora de defender) no pueden atacar. Un terrible dilema que hace más divertida la partida.
Lanceros: esta es una de esas unidades que hay que saber usar muy bien. Puede elegir entre dos Formaciones (en Cuña y en Línea), cada una con sus ventajas y desventajas, por lo que es fundamental conocer bien sus capacidades y las de las tropas a las que se van a enfrentar. Interesantes pero "si bebes no conduzcas", hay que usarlas con mucho juicio. Y yo no lo hice. :p
En cuanto a los nuevos comandantes:
El Pequeño Jon: su capacidad para recuperar tropas perdidas de su unidad y de las unidades que controle es muy valiosa. Además es una unidad de caballería, por lo que puede moverse muy bien por todo el campo de batalla. Muy interesante.
Del otro no recuerdo su nombre, pero sí su estupenda capacidad de poner fichas de Defensa en las unidades controladas (aumentando así su rango para defenderse). Un tipo interesante.
En general he quedado con un buen sabor de boca. Creo que hay que dedicarle tiempo a conocer bien las capacidades tanto de las tropas propias como de las enemigas (y me temo que yo estaba demasiado acostumbrado a las tropas básicas).
¡Toca ponerse las pilas y aprender las nuevas!
A ver si Sir Kelemvor se anima y pone su impresión sobre las unidades Lannister.
El domingo por la mañana jugamos una misión en la que ambos bandos empleaban las nuevas unidades y comandantes de las expansiones de cada casa (Guardianes del Norte para los Stark y Guardianes de Occidente para los Lannister). Aquí Juan Carlos hizo conmigo lo que quiso, y perdí como una rata miserable. Y no puedo decir que fuese culpa de la diferencia de poder entre las distintas tropas de cada expansión, muy igualadas.
Mi impresión, pues, de las nuevas tropas de los Stark:
Escuderos: su arma de asta (que proporciona un +1 contra caballería) y su capacidad de evitar el daño que reciben (gastando fichas de orden, eso sí) las convierten en unas unidades muy versátiles. Me gustaron.
Doncellas: el que sean siempre Leales es una ventaja notable, pero para disfrutar de su otra ventaja (ponerse una ficha de Defensa que aumenta su rango a la hora de defender) no pueden atacar. Un terrible dilema que hace más divertida la partida.
Lanceros: esta es una de esas unidades que hay que saber usar muy bien. Puede elegir entre dos Formaciones (en Cuña y en Línea), cada una con sus ventajas y desventajas, por lo que es fundamental conocer bien sus capacidades y las de las tropas a las que se van a enfrentar. Interesantes pero "si bebes no conduzcas", hay que usarlas con mucho juicio. Y yo no lo hice. :p
En cuanto a los nuevos comandantes:
El Pequeño Jon: su capacidad para recuperar tropas perdidas de su unidad y de las unidades que controle es muy valiosa. Además es una unidad de caballería, por lo que puede moverse muy bien por todo el campo de batalla. Muy interesante.
Del otro no recuerdo su nombre, pero sí su estupenda capacidad de poner fichas de Defensa en las unidades controladas (aumentando así su rango para defenderse). Un tipo interesante.
En general he quedado con un buen sabor de boca. Creo que hay que dedicarle tiempo a conocer bien las capacidades tanto de las tropas propias como de las enemigas (y me temo que yo estaba demasiado acostumbrado a las tropas básicas).
¡Toca ponerse las pilas y aprender las nuevas!
A ver si Sir Kelemvor se anima y pone su impresión sobre las unidades Lannister.