Proyecto campo de batalla

Pintura, conversiones de miniaturas etc...
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Proyecto campo de batalla

Mensaje por Culebras » Mié Jun 06, 2012 9:52 pm

Bueno, pues el señor Aya y un servidor estamos pensando en hacer un campo de batalla modular con escenografía integrada (montañas. río). Asi que dejo esto abierto para todo aquel que quiera colaborar de una forma fisica o intelectual dando ideas.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por AyA » Mié Jun 06, 2012 11:21 pm

Bueno, creo que sería interesante partir de las dimensiones del tablero de juego de la mayoría (o de todos) los juegos, tanto historicos como de fantasía que se juegan o se van a jugar en un futuro próximo para ver qué tipo de módulo o sistema de montaje será el mas versatil... si ademas hiciesemos un diseño que valiera para 15 y 28 mm indistintamente sería la caña... aunque esto igual es un imposible.

A su vez, pienso que estaría muy bien hacer tres versiones (vale, es verdad, soy un friki y un flipao... pero voy a seguir con la chaladura que tengo en mente) dependiendo del tipo de terreno o epoca del año, algo así como uno de pradera, nevado y árido. Es decir, cada modulo estaria repetido 3 veces con cada version de terreno. De esta manera se podrían hacer verdaderas simulaciones de situaciones históricas o de trasfondo fantastico.

Parece mucho curro pero en realidad lo que creo que costara mas es dar con un calculo de tipos de modulos y formas de combinarlos que nos permitan montar un escenario a a gusto de los jugadores o por necesidad. Una vez que lo tengamos creo que la cosa ira con cierta velocidad si hay un buen grupo que este coordinado.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por Roland » Jue Jun 07, 2012 9:39 pm

La medida mas estandar para las mesas de juego es 180x120.

Con estas medidas creo que las opciones al tamaño de los bloques se reduce a bloques de 60x60 o 30x30.

Para el material tendríamos que usar uno que sea resistente y que no se combe, para esto creo que lo mejor serían las planchas de polietileno.

Por último tenemos que hacer un buen diseño para que las placas tengan el mayor número de posibilidades de combinación entre ellas.

aqui hay algunos ejemplos

http://www.encobertura.com/listar.php?titulo=sec
Imagen

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por AyA » Jue Jun 07, 2012 10:52 pm

joer... muy chula esta pagina... me ha gustado mucho. Los ultimos ejemplos de aquí
http://www.encobertura.com/listar.php?titulo=
ilustran muy bien la idea de hacer modulos iguales y texturizarlos de forma distinta.

Algo asi es lo que tenemos que hacer... le decía esta tarde a Culebras que con el tiempo, deberíamos tener una 'Biblioteca de modulos de terreno' para pillar los modulos que interesen en cada momento. Pero es cierto que primero hay que hacer un estudio a conciencia del numero de modulos y del diseño de los mismos.

A este tema tengo ganas de hincarle el diente.

saludos :D

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por Culebras » Jue Jun 07, 2012 11:09 pm

He esta mirando y el metro cuadrado de polietileno sale entre 4 y 8 euros. Dependiendo de grosor y calidad.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
AyA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 704
Registrado: Sab Jul 09, 2011 1:14 pm
Contactar:

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por AyA » Jue Jun 07, 2012 11:44 pm

pues no es tan caro como pensaba... cada tablero con 6 modulos sale (con un gasto aproximado de pintura y material) a unos 25 euros?
no parece un gasto desorbitado, no?

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por Culebras » Vie Jun 08, 2012 9:36 am

Saldría por mucho menos. Esta tarde lo vamos viendo.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Buenavida
Administrador del Sitio
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:52 pm

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por Buenavida » Vie Jun 08, 2012 3:42 pm

Me parece una idea extraordinaria.
En la medida de lo que pueda acercarme a ir haciendo cosas, contad conmigo.

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por Borja » Sab Jun 09, 2012 11:15 am

Yo tengo 11 módulos con terreno de 60*60 en color arena, con mar, lago, sacos y terrenos montañosos. La próxima semana los llevonal club y los dejo a disposición de todos.

Saludos
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Roland
Consul
Consul
Mensajes: 1664
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:38 am

Re: Proyecto campo de batalla

Mensaje por Roland » Sab Jun 09, 2012 5:37 pm

Serán bienvenidos
Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados