BATALLA DE GETTSBURG 1er DÍA

Todo sobre juegos que recreen la Guerra Civil Americana.
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

BATALLA DE GETTSBURG 1er DÍA

Mensaje por Culebras » Mar Feb 19, 2013 3:05 pm

En septimogrado nos hemos propuesto recrear esta batalla durante este año en el que se celebra el 150 aniversario (1-3 de julio 1863).
El reglamento que vamos a usar es Guns at Gettysburg (escala regimental)
Debido al descomunal tamaño de la batalla para recrearla a tamaño regimental, iremos recreando la batalla por fases, desde el día 1 hasta su finalización. Los diversos acontecimientos influiran en el desarrollo de la misma.



DIA 1 - 10 00 horas a.m.

Tras combatir con las tropas de caballería del general Budford, las tropas confederadas del general Heth, se encaminan a asaltar la cresta y granja de McPherson, defendidas por la Brigada del general Cutler de la 1ª división al mando del general Wadsworth, junto a una batería de artillería.

La brigada de hierro al mando de Meredith, perteneciente a la misma división ha sido enviada por Reynolds (Jefe del I CE) a ocupar los bosques del este y reforzar el expuesto flanco izquierdo de Cutler.
Imagen

Heth envía a la brigada de Archer a ocupar los bosques y envolver el flanco de Cutler. A la brigada de Davis con ordenes de asaltar las cimas y expulsar a las tropas de la Unión. En el centro del dispositivo despliega dos baterías en apoyo al ataque de Davis.
Imagen

El combate se hace encarnizado en las crestas en donde poco a poco las unidades federales son expulsados de las colinas del oeste. Solo la llegada de regimientos de la retaguardia estabiliza la situación en ese terreno.

Imagen

Imagen

Imagen

En los bosques del este de la granja, el general Archer avanza cautelosamente con hostigadores al frente. Cuando comienzan a adentrarse en los bosques, llegan a ellos los ruidos de las tropas de la Unión. La brigada de hierro ha llegado justo a tiempo de detenera a los chicos de Alabama de Archer. En los bosques se desarrolla un brutal combate.
ImagenImagen

A las 11 30 pm. con el bosque en posesión de la brigada de hierro, y el camino y el ferrocarril en manos de la Unión, el general Heth decide esperar nuevas ordenes del general Lee, y la llegada del resto del ejercito antes de proseguir con el ataque.
Los encarnizados combates, han provocado unas 820 bajas para las tropas del norte y unas 900 para las tropas del sur.
En el lado de la Unión, cada vez más y más tropas acuden al campo de batalla. Todavía hay que intentar ganar más tiempo para que pueden desplegarse para combatir...
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados