Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Americana

Todo sobre juegos que recreen la Guerra Civil Americana.
Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Americana

Mensaje por Culebras » Mié Ago 28, 2013 12:49 pm

Tema abierto para que todos compartamos laminas, cuadros, dibujos etc.. sobre la época de la Guerra de Secesión. Si es posible se puede aportar un pequeño resumen de lo que estamos viendo en la obra expuesta.


Imagen

Aquí vemos el ataque del 2º de Wisconsin perteneciente a la celebre Brigada de Hierro, el primer día de la batalla de Gettysburg. El oficial que se ve a caballo y tocado con un kepi es el general Reynolds, uno de los mejores generales de los que disponía la Unión. Desafortunadamente para su bando, en este mismo combate fue alcanzado por el disparo de un francotirador del sur, muriendo en el acto.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Wololoo
Censorus Maximus
Mensajes: 1425
Registrado: Dom May 20, 2012 9:18 pm

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por Wololoo » Mié Ago 28, 2013 1:23 pm

Paso el tema a fijo para que de destaque sobre lo demás.

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por Magu » Mié Ago 28, 2013 4:40 pm

Acorazo tras batalla naval:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _Roads.png

Y un tema de la guerra bueno bueno..

http://www.youtube.com/watch?v=T3k8H_9SjoM
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por Culebras » Mié Ago 28, 2013 10:23 pm

A mis chicos del norte les ha encantado la musica. Y muy chula la foto del Monitor.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por Magu » Lun Sep 02, 2013 4:24 pm

El arma prohibida por ambos bandos:
http://dc381.4shared.com/doc/uZuSHsuu/p ... 35871f.jpg

60 balas por minuto parecían demasiado en aquella época. 80 años después, volar 2 ciudades en pedazos a algunos no les pareció demasiado.

A cañonazos para destruir el principal puerto confederado.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 909%29.jpg


Un temilla de la guerra para entrar en materia:
http://www.youtube.com/watch?v=FnBEtX7mEFM
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
fedetroll
Dictador
Dictador
Mensajes: 3423
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:49 pm
Ubicación: Mostoles

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por fedetroll » Lun Sep 02, 2013 5:30 pm

Culebras escribió:A mis chicos del norte les ha encantado la musica. Y muy chula la foto del Monitor.
a tus chicas del norte les gusta cualquier cosa . En el sur nos cantamos asi :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=R3me6ifiaNY
Imagen
La unica ley que puede regir a un hombre, es la que el mismo establece . Frente a esta verdad, las cortes de falsos señores no tiene poder alguno

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por Magu » Mar Sep 03, 2013 12:43 am

fedetroll escribió:
Culebras escribió:A mis chicos del norte les ha encantado la musica. Y muy chula la foto del Monitor.
a tus chicas del norte les gusta cualquier cosa . En el sur nos cantamos asi :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=R3me6ifiaNY
Los confederados molan mucho más y eso lo saben todos.
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por Culebras » Mar Sep 03, 2013 12:52 pm

Los chicos del sur no tienen gente como Custer y su brigada de Michigan "The Wolwerines"

Imagen


Cargando con la caballería, en el tercer día de Gettysburg, el General de Voluntarios Gerges A. Custer, salvo de un ataque envolvente al ejército de la Unión, provocando la derrota confederada al no poder ser apoyada la carga de Picket.

Garry Owen....
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Magu
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 629
Registrado: Jue Ago 15, 2013 2:53 pm
Ubicación: Yermo Capital

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por Magu » Mar Sep 03, 2013 1:22 pm

Culebras escribió:Los chicos del sur no tienen gente como Custer y su brigada de Michigan "The Wolwerines"

Imagen


Cargando con la caballería, en el tercer día de Gettysburg, el General de Voluntarios Gerges A. Custer, salvo de un ataque envolvente al ejército de la Unión, provocando la derrota confederada al no poder ser apoyada la carga de Picket.

Garry Owen....

Ganaron y todo lo que queráis, pero los sureños siendo menos, peor armados hicieron más bajas que los federados. Es algo parecido a la werchmacht en la 2 guerra mundial, que nunca perdió una batalla cuando las fueras estaban equilibradas, sólo perdió cuando estaban en pavorosa inferioridad numérica.
¿Como puedo perder? No es suficiente con tener talento. Hay que tener carácter también. Si, ahora se lo que es tener carácter. Lo adquirí en una habitación de hotel en Louisville.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Cuadros, dibujos... de la época de la Guerra Civil Ameri

Mensaje por Culebras » Mar Sep 03, 2013 1:46 pm

Eso no es siempre correcto. En el teatro del oeste los general del sur como Bragg eran una pandilla de incompetentes a diferencia de los grandes generales del este como eran Lee, Longstreet o Jackson que formaron el mejor cuerpo de oficiales que tendrían los EEUU en toda su historia. Habría que ir hasta Patton para ver a un general norteamericano maniobrar como lo hizo Jackson en el valle del shenandoah.
En el teatro del oeste fueron vapuleados una y otra vez (Grant ya se encargaba de ello a pesar de sus incompetentes superiores).
En donde fallo el sur es al no ver como es la guerra moderna.
Por muy superiores que fueran los hombres del sur, acostumbrados a una vida más dura y rural que los del norte, su falta de industrialización hacía que nunca podría ganar la guerra sin apoyo ingles o frances, y mientras tuvieran esclavos nunca lo conseguirían.
Grant lo comprendió, podía perder más hombres que el sur. El sur podía ir de victoria en victoria hasta su derrota final.
Ahora una fotico para los Johnny Rebs que se me alteran :lol: . en donde vemos a "Stonewall" pensando que camino coger para patear culos federales.

Imagen

Y de la supuesta superioridad del Heer aleman hablaremos en su foro correspondiente :D
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados