Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Todo sobre juegos que recreen la Guerra Civil Americana.
Responder
Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Borja » Sab Sep 22, 2018 7:16 pm

En este post iremos desarrollando la campańa de la batalla de Gettysburg que ha preparado Culebras para el reglamento Pickett’s Charge.
La campaña se jugará por escenarios en estructura de árbol de manera que en función del resultado de cada escenario variará el siguiente escenario a jugar y el estado de las tropas y las bajas sufridas en los regimientos que hayan participado en combates anteriores.


Los Escenarios que se juegan dependerán de los resultados de las batallas.
Diapositiva1.JPG
Diapositiva2.JPG


DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

Orden Cronológico

- McPherson´s Ridge (JUGADA)

La pasada noche comenzó nuestra campaña de la batalla de Gettysburg con el escenario del ataque confederado a la colina Mc Pherson en nuestro camino hacia Gettysburg. Buen inicio para los confederados en una dura batalla con victoria táctica para nosotros aunque fuimos incapaces de controlar el objetivo. Recibiremos refuerzos y volveremos a atacar con más energía la colina como en la historia. Borja Heth combatió contra los yankees Alexis Cutler y Culebras Meredith y fue una batalla épica. Gracias amigos. Por parte confederada para la próxima tendremos también a Giorgio P. Hill. Nos enfrentábamos a dos de las mejores brigadas de todo el ejército del Potomac, siendo la de Meredith apodada la brigada de hierro por sus rudos y experimentados soldados de Wisconsin. Todos los regimientos confederados mantuvieron el orden mientras conseguimos dispersar a dos regimientos de elite de la famosa brigada (de Indiana y Wisconsin), que ya no podrán participar en la reanudación del combate. Total balas confederadas 880 hombres, bajas yankees 940.

g0.jpg
g1.jpg



- Heth´s Attack
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Borja » Sab Sep 22, 2018 8:39 pm

Correo para el comandante en jefe del Ejército de Virginia del Norte, Robert E. Lee

Seńor, desde primera hora de la mañana encontramos piquetes de caballería del ejército del Potomac que ralentizaban el avance de nuestra división hacia Gettysburg. Aún no hemos podido tener contacto con la caballería de Stuart y avanzábamos a ciegas en territorio enemigo. En torno a las 10 de la mañana tome la decisión de asaltar a la posición defensiva que mantenía el enemigo sobre la colina Mc Pherson donde tenían situada a una batería de artillería de rifles. Dispuse a las brigadas de Davis para que avanzase por la izquierda y lo más fuera de la línea de visión de la artillería enemiga y a la de Archer por la derecha para cerrar la pinza sobre la colina avanzando oculta sobre el bosque de Herbst. Toda la artillería de mi división cubriría el avance desde la retaguardia y habría de acallar a los cańones enemigos. No esperábamos encontrar una fuerte resistencia y solo caballería y milicia de Pensilvania. Sin embargo tan pronto como dispuse a las tropas para el avance vimos que la caballería se acababa de retirar y la colina estaba defendida por la brigada de Cutler al mismo tiempo que la brigada de Meredith avanzaba a paso ligero hacia el bosque de Herbst. Nos encontramos de repente con la primera division del primer cuerpo del ejército del Potomac, no una milicia, sino a la brigada de Hierro comandada por el mismísimo general Reynolds, comandante del primer cuerpo. Aunque teníamos órdenes de no comprometernos en batalla, la falta de información sobre la posición del enemigo por la ausencia de Stuart nos situó en medio de un combate mayor de lo esperado.
Durante el combate nuestra artillería fue certera e hizo atalajar a la batería enemiga y refugiarse junto con la brigada de Cutler, a la que también dimos duro con los cańones, tras la colina. La brigada de Davis aprovechó para avanzar por la izquierda intentando flanquear al enemigo haciendo retirar a dos de sus regimientos bajo la protección del bosque de Shead. Cuando los de Mississippi estaban preparándose para asaltar el bosque, el brigadier Alexis Cutler reorganizó las mermadas filas unionistas, que dispararon sobre el 42 de Mississippi una descarga precisa y mortal que lo hizo retroceder y perder la posibilidad de desalojar al enemigo del bosque a la bayoneta. Sin el apoyo de la artillería al estar el enemigo fuera de su línea de visión, el ataque sobre la colina de Mc Pherson se detuvo retrasando nuestras posiciones en orden pero con fuertes bajas amigas y enemigas.
Por el flanco derecho de la brigada de Archer, al poco de avanzar a nuestro batallón de sharpshooters pudimos apreciar que se acercaba hacia nosotros a través del bosque la brigada de Hierro a paso ligero. Por precaución decidí retrasar ligeramente la posición de mi brigada para mantener una sólida línea, evitar que el enemigo nos disparase desde la protección del bosque y si salía del bosque intentar buscar la protección de nuestra artillería. Si se daba el momento propicio podríamos lanzar a los de Tennessee y Alabama a la carga y ponerlos en fuga. El enemigo se adentró en el bosque pero mantuvo al grueso de sus tropas más hacia la derecha y lejos de nuestros cańones. Tras una serie de ordenadas descargas y fuego de artillería sobre el bosque pudimos dispersar primero a un regimiento de Indiana y más tarde a otro de Wisconsin. Pero la moral del enemigo no se vio afectada y siguieron con su ataque presionando mi flanco extremo derecho con los otros 3 regimientos. En el punto álgido del combate y cuando ambos estábamos preparados para dar orden de carga, sufrimos también una certera descarga que hizo retrasar a dos regimientos de nuestro flanco. El general Reynolds había mantenido oculto y protegido en reserva a un regimiento zuavo que pasó a primera línea para aprovechar la situación y cargar a los nuestros. Recuperamos el orden de los regimientos que habían cedido terreno y en ese momento uno de nuestros francotiradores de Tennessee abatió al general enemigo, al general Reynolds y asegura que le vio caer fulminado. Debió de ser un duro golpe para el enemigo dado que en su ataque quedó paralizado y nunca llegó.
Hemos sufrido numerosas bajas que estimamos en 880 hombres aunque todos nuestros regimientos se han mantenido en orden. Al enemigo estimamos haber abatido a 940 de los suyos, habiendo dispersado a dos de sus regimientos de la brigada de Hierro. No pudimos desalojarlos de su posición. Las brigadas enemigas de Alexis Cutler y Culebras Meredith lucharon con valor y disciplina, casi tanto como las nuestras.
Espero sus órdenes.
General Borja Heth.
Última edición por Borja el Sab Sep 22, 2018 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 93
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Borja » Sab Sep 22, 2018 8:47 pm

42625067_10217486880270976_4401966944366886912_n.jpg


Correo al General Borja Heth

Mis órdenes eran claras en cuanto a no comprometer a nuestras tropas en combate hasta que tuviéramos noticias de la caballería de Stuart. Hasta que tengamos noticias de Stuart no tendremos información del terreno ni del enemigo y no estaremos preparados para la batalla decisiva que buscamos.
No ha sido tu culpa amigo Borja Heth el haberte encontrado enfrente con el enemigo. Y a pesar de la sorpresa has podido patearles el culo, aunque no hayas podido tomar la posición.
Ahora da igual, no era la batalla que buscábamos pero ya la tenemos frente a nosotros y el sur prevalecerá. Me dirijo a toda velocidad a tu puesto de mando y estaré allí a tu lado al mediodía.
Mis órdenes son las de renovar el ataque lo antes posible para que el enemigo no pueda reorganizarse. La sorpresa habrá sido tanto para ellos como para nosotros. Esperamos tener noticias de Stuart pronto. Tomad toda la información posible sobre el terreno y si nos es propicio para la batalla que ha de venir.

General Robert E. Lee
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3064
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Culebras » Mar Sep 25, 2018 12:30 pm

42700894_10217486880990994_6672516974653734912_n.jpg


Parte del General Doubleday, jefe accidental del Primer Cuerpo al jefe del Ejercito del Potomac General Meade. 12: 30 PM

Lamento tener que comunicarle que he tenido que asumir el mando del Primer Cuerpo tras caer mortalmente herido el General Reynolds esta mañana por disparos rebeldes.

Mi general, como bien sabrá a primera hora de la mañana, el general Budford con su división de caballería llegó a la población de Gettysburg. Tras una minuciosa exploración se detectaron unidades del ejercito rebelde aproximándose a dicha población. El general Budford tomó la acertada decisión de desplegar a sus hombres al norte del pueblo para retener el máximo posible el avance rebelde.

Tras desplegar sus regimientos desmontados en posiciones defensivas, envió mensajeros pidiendo a las divisiones del Ejercito del Potomac que acudieran prestos al tronar de los cañones. El general Reynolds siendo el más cercano con el Primer Cuerpo acudió raudo a la llamada del deber, acompañado de la Primera División del Cuerpo con la Brigada de Hierro de Meredith y la Brigada de Cutler.

Tras debatir con el general Budford, desplegó en el noroeste del pueblo a dicha división en una zona conocida como la colina de McPherson. Cuando estaba posicionándose la Brigada de hierro a la izquierda de Cutler, los rebeldes avanzaron en fuerza con un par de brigadas apoyadas por un intenso fuego artillero. Cutler decidió sabiamente resguardar a sus hombres detrás de los altos en unos bosquecillos en donde detuvo y repelió a los rebeldes.

Mientras Meredith junto al General Reynolds atacaron, aprovechando la cobertura de los bosquecillos, que anulaban el fuego artillero enemigo. En este ataque se expulso a la brigada rebelde más allá del arroyo. Este ataque ha sido muy costoso en sangre, cayendo varios centenares de valientes hombres de la Unión, incluido el general Reynolds, abatido por un tirador en los últimos combates.

El resto del Primer Cuerpo ha llegado justo a tiempo pues los rebeldes renuevan su ataque. A nuestra derecha se ha posicionado el Once Cuerpo cubriendo el acceso por el norte a Gettysburg.

Pensamos que los rebeldes han decidido plantar aquí batalla, pues tenemos informes que nos dicen que se está concentrando todo el ejercito de Lee en este punto.

Siguiendo las ordenes del general Reynolds, hemos decidido darles aquí batalla, ya que es una posición perfecta para que los ataques rebeldes se estrellen y podamos contraatacar después con una masa superior de hombres.

Mantendremos la posición todo el tiempo posible para dar tiempo al resto del Ejercito del Potomac a acudir a la batalla, retrocediendo poco a poco hacia las tierras altas, desde donde una vez acuda el resto del Ejercito patearemos el culo de esos rebeldes de una vez por todas.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3064
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Culebras » Mar Sep 25, 2018 12:35 pm

42629460_10217486880630985_4457980430372569088_n.jpg


Parte del jefe del Ejercito del Potomac General Meade al General Doubleday jefe del Primer Cuerpo. 13. 30 PM

No sabe usted lo que lamento la muerte del General Reynolds. Es un duro golpe para este ejercito perder a tan gran general. Confimo su posición al mando del Primer Cuerpo.

El Estado Mayor de este ejercito estima que la decisión de Reynolds es acertada. Todos los Cuerpos de Ejercito están acudiendo hacia Gettysburg en donde llegarán al caer la tarde o al anochecer como muy tarde.

Sus ordenes son aguantar hasta ese momento, intentando mantener a los rebeldes ocupados el máximo de tiempo. Si Lee quiere pelear, le demostraremos que el Ejercito del Potomac será un duro adversario muy diferente al que batió en Chancellorsville. Gettysburg será un clavo más en el ataúd de los Rebeldes y su Confederación.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado