Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Todo sobre juegos que recreen la Guerra Civil Americana.
Responder
Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Borja » Sab Sep 22, 2018 7:16 pm

En este post iremos desarrollando la campańa de la batalla de Gettysburg que ha preparado Culebras para el reglamento Pickett’s Charge.
La campaña se jugará por escenarios en estructura de árbol de manera que en función del resultado de cada escenario variará el siguiente escenario a jugar y el estado de las tropas y las bajas sufridas en los regimientos que hayan participado en combates anteriores.


Los Escenarios que se juegan dependerán de los resultados de las batallas.
Diapositiva1.JPG
Diapositiva2.JPG


DESARROLLO DE LA CAMPAÑA

Orden Cronológico

- McPherson´s Ridge (JUGADA)

La pasada noche comenzó nuestra campaña de la batalla de Gettysburg con el escenario del ataque confederado a la colina Mc Pherson en nuestro camino hacia Gettysburg. Buen inicio para los confederados en una dura batalla con victoria táctica para nosotros aunque fuimos incapaces de controlar el objetivo. Recibiremos refuerzos y volveremos a atacar con más energía la colina como en la historia. Borja Heth combatió contra los yankees Alexis Cutler y Culebras Meredith y fue una batalla épica. Gracias amigos. Por parte confederada para la próxima tendremos también a Giorgio P. Hill. Nos enfrentábamos a dos de las mejores brigadas de todo el ejército del Potomac, siendo la de Meredith apodada la brigada de hierro por sus rudos y experimentados soldados de Wisconsin. Todos los regimientos confederados mantuvieron el orden mientras conseguimos dispersar a dos regimientos de elite de la famosa brigada (de Indiana y Wisconsin), que ya no podrán participar en la reanudación del combate. Total balas confederadas 880 hombres, bajas yankees 940.

g0.jpg
g1.jpg



- Heth´s Attack
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Borja » Sab Sep 22, 2018 8:39 pm

Correo para el comandante en jefe del Ejército de Virginia del Norte, Robert E. Lee

Seńor, desde primera hora de la mañana encontramos piquetes de caballería del ejército del Potomac que ralentizaban el avance de nuestra división hacia Gettysburg. Aún no hemos podido tener contacto con la caballería de Stuart y avanzábamos a ciegas en territorio enemigo. En torno a las 10 de la mañana tome la decisión de asaltar a la posición defensiva que mantenía el enemigo sobre la colina Mc Pherson donde tenían situada a una batería de artillería de rifles. Dispuse a las brigadas de Davis para que avanzase por la izquierda y lo más fuera de la línea de visión de la artillería enemiga y a la de Archer por la derecha para cerrar la pinza sobre la colina avanzando oculta sobre el bosque de Herbst. Toda la artillería de mi división cubriría el avance desde la retaguardia y habría de acallar a los cańones enemigos. No esperábamos encontrar una fuerte resistencia y solo caballería y milicia de Pensilvania. Sin embargo tan pronto como dispuse a las tropas para el avance vimos que la caballería se acababa de retirar y la colina estaba defendida por la brigada de Cutler al mismo tiempo que la brigada de Meredith avanzaba a paso ligero hacia el bosque de Herbst. Nos encontramos de repente con la primera division del primer cuerpo del ejército del Potomac, no una milicia, sino a la brigada de Hierro comandada por el mismísimo general Reynolds, comandante del primer cuerpo. Aunque teníamos órdenes de no comprometernos en batalla, la falta de información sobre la posición del enemigo por la ausencia de Stuart nos situó en medio de un combate mayor de lo esperado.
Durante el combate nuestra artillería fue certera e hizo atalajar a la batería enemiga y refugiarse junto con la brigada de Cutler, a la que también dimos duro con los cańones, tras la colina. La brigada de Davis aprovechó para avanzar por la izquierda intentando flanquear al enemigo haciendo retirar a dos de sus regimientos bajo la protección del bosque de Shead. Cuando los de Mississippi estaban preparándose para asaltar el bosque, el brigadier Alexis Cutler reorganizó las mermadas filas unionistas, que dispararon sobre el 42 de Mississippi una descarga precisa y mortal que lo hizo retroceder y perder la posibilidad de desalojar al enemigo del bosque a la bayoneta. Sin el apoyo de la artillería al estar el enemigo fuera de su línea de visión, el ataque sobre la colina de Mc Pherson se detuvo retrasando nuestras posiciones en orden pero con fuertes bajas amigas y enemigas.
Por el flanco derecho de la brigada de Archer, al poco de avanzar a nuestro batallón de sharpshooters pudimos apreciar que se acercaba hacia nosotros a través del bosque la brigada de Hierro a paso ligero. Por precaución decidí retrasar ligeramente la posición de mi brigada para mantener una sólida línea, evitar que el enemigo nos disparase desde la protección del bosque y si salía del bosque intentar buscar la protección de nuestra artillería. Si se daba el momento propicio podríamos lanzar a los de Tennessee y Alabama a la carga y ponerlos en fuga. El enemigo se adentró en el bosque pero mantuvo al grueso de sus tropas más hacia la derecha y lejos de nuestros cańones. Tras una serie de ordenadas descargas y fuego de artillería sobre el bosque pudimos dispersar primero a un regimiento de Indiana y más tarde a otro de Wisconsin. Pero la moral del enemigo no se vio afectada y siguieron con su ataque presionando mi flanco extremo derecho con los otros 3 regimientos. En el punto álgido del combate y cuando ambos estábamos preparados para dar orden de carga, sufrimos también una certera descarga que hizo retrasar a dos regimientos de nuestro flanco. El general Reynolds había mantenido oculto y protegido en reserva a un regimiento zuavo que pasó a primera línea para aprovechar la situación y cargar a los nuestros. Recuperamos el orden de los regimientos que habían cedido terreno y en ese momento uno de nuestros francotiradores de Tennessee abatió al general enemigo, al general Reynolds y asegura que le vio caer fulminado. Debió de ser un duro golpe para el enemigo dado que en su ataque quedó paralizado y nunca llegó.
Hemos sufrido numerosas bajas que estimamos en 880 hombres aunque todos nuestros regimientos se han mantenido en orden. Al enemigo estimamos haber abatido a 940 de los suyos, habiendo dispersado a dos de sus regimientos de la brigada de Hierro. No pudimos desalojarlos de su posición. Las brigadas enemigas de Alexis Cutler y Culebras Meredith lucharon con valor y disciplina, casi tanto como las nuestras.
Espero sus órdenes.
General Borja Heth.
Última edición por Borja el Sab Sep 22, 2018 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Borja
Auxilia
Auxilia
Mensajes: 94
Registrado: Jue Mar 22, 2012 11:28 pm

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Borja » Sab Sep 22, 2018 8:47 pm

42625067_10217486880270976_4401966944366886912_n.jpg


Correo al General Borja Heth

Mis órdenes eran claras en cuanto a no comprometer a nuestras tropas en combate hasta que tuviéramos noticias de la caballería de Stuart. Hasta que tengamos noticias de Stuart no tendremos información del terreno ni del enemigo y no estaremos preparados para la batalla decisiva que buscamos.
No ha sido tu culpa amigo Borja Heth el haberte encontrado enfrente con el enemigo. Y a pesar de la sorpresa has podido patearles el culo, aunque no hayas podido tomar la posición.
Ahora da igual, no era la batalla que buscábamos pero ya la tenemos frente a nosotros y el sur prevalecerá. Me dirijo a toda velocidad a tu puesto de mando y estaré allí a tu lado al mediodía.
Mis órdenes son las de renovar el ataque lo antes posible para que el enemigo no pueda reorganizarse. La sorpresa habrá sido tanto para ellos como para nosotros. Esperamos tener noticias de Stuart pronto. Tomad toda la información posible sobre el terreno y si nos es propicio para la batalla que ha de venir.

General Robert E. Lee
Los grandes hombres, amigos o incluso enemigos, toman cordialmente y con satisfacción personal decisiones que afectan a la vida y la muerte de los hombres más pequeños, que asisten insensatos al teatro sin conocer el papel que les corresponde.

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Culebras » Mar Sep 25, 2018 12:30 pm

42700894_10217486880990994_6672516974653734912_n.jpg


Parte del General Doubleday, jefe accidental del Primer Cuerpo al jefe del Ejercito del Potomac General Meade. 12: 30 PM

Lamento tener que comunicarle que he tenido que asumir el mando del Primer Cuerpo tras caer mortalmente herido el General Reynolds esta mañana por disparos rebeldes.

Mi general, como bien sabrá a primera hora de la mañana, el general Budford con su división de caballería llegó a la población de Gettysburg. Tras una minuciosa exploración se detectaron unidades del ejercito rebelde aproximándose a dicha población. El general Budford tomó la acertada decisión de desplegar a sus hombres al norte del pueblo para retener el máximo posible el avance rebelde.

Tras desplegar sus regimientos desmontados en posiciones defensivas, envió mensajeros pidiendo a las divisiones del Ejercito del Potomac que acudieran prestos al tronar de los cañones. El general Reynolds siendo el más cercano con el Primer Cuerpo acudió raudo a la llamada del deber, acompañado de la Primera División del Cuerpo con la Brigada de Hierro de Meredith y la Brigada de Cutler.

Tras debatir con el general Budford, desplegó en el noroeste del pueblo a dicha división en una zona conocida como la colina de McPherson. Cuando estaba posicionándose la Brigada de hierro a la izquierda de Cutler, los rebeldes avanzaron en fuerza con un par de brigadas apoyadas por un intenso fuego artillero. Cutler decidió sabiamente resguardar a sus hombres detrás de los altos en unos bosquecillos en donde detuvo y repelió a los rebeldes.

Mientras Meredith junto al General Reynolds atacaron, aprovechando la cobertura de los bosquecillos, que anulaban el fuego artillero enemigo. En este ataque se expulso a la brigada rebelde más allá del arroyo. Este ataque ha sido muy costoso en sangre, cayendo varios centenares de valientes hombres de la Unión, incluido el general Reynolds, abatido por un tirador en los últimos combates.

El resto del Primer Cuerpo ha llegado justo a tiempo pues los rebeldes renuevan su ataque. A nuestra derecha se ha posicionado el Once Cuerpo cubriendo el acceso por el norte a Gettysburg.

Pensamos que los rebeldes han decidido plantar aquí batalla, pues tenemos informes que nos dicen que se está concentrando todo el ejercito de Lee en este punto.

Siguiendo las ordenes del general Reynolds, hemos decidido darles aquí batalla, ya que es una posición perfecta para que los ataques rebeldes se estrellen y podamos contraatacar después con una masa superior de hombres.

Mantendremos la posición todo el tiempo posible para dar tiempo al resto del Ejercito del Potomac a acudir a la batalla, retrocediendo poco a poco hacia las tierras altas, desde donde una vez acuda el resto del Ejercito patearemos el culo de esos rebeldes de una vez por todas.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Culebras » Mar Sep 25, 2018 12:35 pm

42629460_10217486880630985_4457980430372569088_n.jpg


Parte del jefe del Ejercito del Potomac General Meade al General Doubleday jefe del Primer Cuerpo. 13. 30 PM

No sabe usted lo que lamento la muerte del General Reynolds. Es un duro golpe para este ejercito perder a tan gran general. Confimo su posición al mando del Primer Cuerpo.

El Estado Mayor de este ejercito estima que la decisión de Reynolds es acertada. Todos los Cuerpos de Ejercito están acudiendo hacia Gettysburg en donde llegarán al caer la tarde o al anochecer como muy tarde.

Sus ordenes son aguantar hasta ese momento, intentando mantener a los rebeldes ocupados el máximo de tiempo. Si Lee quiere pelear, le demostraremos que el Ejercito del Potomac será un duro adversario muy diferente al que batió en Chancellorsville. Gettysburg será un clavo más en el ataúd de los Rebeldes y su Confederación.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Gakis » Sab Nov 03, 2018 9:28 pm

Gettysburg-Pennsylvania noche del 1 de Julio de 1863. Seminario Luterano.
Robert Borja Lee a los generales Hill e Ewell (comandantes del primer y tercer cuerpos del ejército de Virginia del Norte):

Caballeros, alegrad vuestras caras, hoy ha sido un día duro pero victorioso. Las bajas sufridas son hombres irremplazables pero hemos hecho retroceder al ejército del Potomac a la colina Cemetery. Hoy estamos un poco más cerca de la victoria decisiva que buscamos. Mañana descansaréis. Por ahí viene Jimmy Longstreet. Mañana será el quien lidere nuestro ataque. El ejército del Potomac tiene a Ewell al norte, a Hill al oeste y ahora a Longstreet por el sur. Mañana Jimmy deberá tomar esta cresta, Little round top y todo el ejército enemigo estará rodeado. Parece un terreno complicado.
Henry (Heth), hazme el parte de bajas de tu ataque.

Mi señor hemos sufrido 1480 bajas por la tarde. El 45 de Carolina del Norte ha sido destruido. La peor parte de la ha llevado la brigada de Daniel aunque sus hombres mantienen la moral alta. Señor sus caídos pasarán a la historia como héroes de la confederación. Se lanzaron a la carga con la bayoneta resueltos de valor y tomaron el bosque donde se defendía la brigada enemiga de Baxter, haciéndolos huir, pero no era suficiente para ellos y se volvieron a armar de valor para asaltar a la artillería que se apostaba tras la línea de ferrocarril hasta que una lluvia de metralla los hizo retroceder con enormes bajas.
Por el otro flanco Pettigrew puso en fuga a la brigada de Biddle y aniquiló a la brigada de hierro de la que tanto se jactaba el enemigo hasta hoy mismo. Brockenbrough y sus Virginianos apoyaron a Pettigrew y tomaron el alto de la colina Mc Pherson, enfrentados a los restos de la brigada de Dana enemiga. Cuando se decidían a calar la bayoneta, el enemigo decidió que su posición era insostenible y se retiraron dejándonos el campo de batalla.
Señor el coronel Sito Daniel es un héroe y merece una condecoración.
Bajas enemigas 1520 Hombres entre los que se encuentra el coronel Biddle.
La brigada de hierro ha dejado de existir.
3 regimientos enemigos han sido completamente aniquilados.

Lee: Dios se apiade de nosotros. Una victoria muy costosa. Los unionistas Culebras Meredith, Alexis Baxter y Muratomo Biddle saben luchar. Sito Daniel tendrá su merecida condecoración. Esperemos que mañana Jimmy Longstreet sea igualmente victorioso. Mañana será la pleamar de la confederación.

LA BATALLA:
g1.jpg
g2.jpg
g3.jpg
g4.jpg
g5.jpg
g6.jpg
g7.jpg
g8.jpg
g9.jpg
g10.jpg
g11.jpg
g12.jpg
g13.jpg
g14.jpg

Ahora a preparar el Asalto de Longstreet del dia 3
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Culebras
Dictador
Dictador
Mensajes: 3130
Registrado: Jue Dic 18, 2008 9:36 am

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Culebras » Lun Nov 05, 2018 1:08 pm

9 30 pm del 1 de Julio. Cuartel General del General Meade, Jefe del Ejercito del Potomac.

Señores, tras los duros combates de este día, el ejercito del Potomac se encuentra desplegado en una solida posición en las zonas altas de Gettysburg. El sacrificio de la Brigada de Hierro de Meredith y el resto de las tropas del I CE en los Altos de Macpherson, nos ha permitido tomar las fuertes posiciones que ahora ocupamos. Las tropas rebeldes se estrellarán contra nuestras posiciones como el mar contra un rompeolas. He decidido que se luche mañana en este lugar. Si el viejo de Lee quiere su batalla se la daremos. Hasta ahora nuestras bajas han sido similares en hombres a los rebeldes. La victoria de ayer les ha costado que se desangren al menos 5 brigadas que no estarán en condiciones para luchar mañana. La concentración del todo el ejercito del Potomac nos da una superioridad sobre el enemigo en hombres y cañones. Si Lee tiene otra victoria como la de ayer perderá su ejercito. Vamos a proporcionarle mañana lo que será un día infernal señores.

Solo hay una orden para el día de mañana. Resistir a ultranza los ataques rebeldes. Díganle a sus coroneles que hagan abaties con los arboles y se fortifiquen. No emprendan acciones ofensivas excepto que vean que el enemigo flaquea, y solo para expulsarle del campo, volviendo a sus posiciones originales. Disponemos de amplias reservas con las que cubrir posibles huecos en nuestras líneas. El frente en forma de anzuelo nos favorece, al disponer el ejercito del Potomac de líneas interiores más cortas para enviar refuerzos. Los rebeldes una vez empiecen su ataque no podrán reforzar estos al tener que desplazarse grandes distancias sus unidades.

Que Dios se apiade de todos nosotros y nos guíe en estos días difíciles.
Todo español bien nacido debe mear siempre en direccion a Inglaterra

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Gakis » Dom Feb 03, 2019 12:18 pm

Colina Seminary, Gettysburg, Pennsylvania, 2 de julio de 1863.

Continuamos con la campaña de Gettysburg en Séptimo Grado con Culebras, Alexis, Raúl y Borja. Con la presencia de Muratomo y Sito.
p23.jpg
El ataque de Longstreet al centro de la línea de la Unión.

La noche anterior hubo bastante discusión entre Longstreet y Lee sobre el plan de batalla. Jimmy pensaba que era mejor centrar el ataque en el flanco derecho pero Lee, que aún no tenía noticias de la caballería de Stuart y sin información sobre las posiciones enemigas creyó más prudente no exponer tanto a su tercer cuerpo que además estaba mermado porque aún no había llegado la división de Pickett al campo de batalla.

WhatsApp Image 2019-02-01 at 14.43.33.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-01 at 14.43.29.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-01 at 14.43.27.jpeg
WhatsApp Image 2019-02-01 at 14.43.22.jpeg
El ejército del Potomac defendía una posición muy sólida y en círculo interior, con lo que podría enviar reservas rápidamente adonde fuese que atacasen los rebeldes. El terreno era muy bueno para la defensa.
p10.jpg
p9.jpg
p8.jpg
p7.jpg


Las tropas de Jimmy habían ido llegando por la noche tras semanas de larga marcha en la invasión del norte. Hubo retrasos y falta de coordinación en el despliegue para el asalto de la mañana.

Los rebeldes se encontraron de bruces con 24 cañones enemigos en línea protegidos por grandes bandas de tiradores sharpshooters.

La posición enemiga era inexpugnable y los objetivos demasiado ambiciosos. Pronto Jimmy se dio cuenta de la situación y decidió comenzar con un salvaje duelo de artillería antes de ordenar el avance de la infantería.

p11.jpg
p12.jpg
p13.jpg
p14.jpg

Las baterías sudistas comenzaron duplicando la cadencia de fuego de sus cañones y pronto vieron saltar por los aires primero a una y luego a una segunda batería enemiga. La artillería de la Unión hacía lo mismo y al mismo tiempo se cobró a una batería rebelde. Tras este primer duelo la artillería restante de la Unión quedaba fuera de tiro de la mayoría de los cañones rebeldes que mantenían el duelo con una batería se batía en inferioridad y fue finalmente silenciada.

Lentamente comenzó a avanzar la infantería rebelde hostigada por numerosos sharpshooters. La artillería enemiga afinó al máximo su puntería.

p15.jpg
p16.jpg
p17.jpg
p18.jpg
p19.jpg
p20.jpg
p21.jpg



Pronto llegarían refuerzos, adelantándose los de las casacas azules, que dieron orden de avanzar a paso doble y expusieron el ataque de Longstreet, pero primero sufrieron la metralla de la restante artillería y finalmente fueron rechazados por una carga a la bayoneta de los refuerzos de Mississippi que finalmente llegaron al campo de batalla.

p1.jpg
p2.jpg
p3.jpg
p4.jpg
p5.jpg
p6.jpg


Jimmy, viendo que era imposible proseguir y que solo se conseguiría ampliar la sangría decidió parar.
p22.jpg

Se contaron 1160 bajas confederadas por 1120 de la unión. Ataque fallido.

El enemigo estaba fijado. En ese mismo momento, en el flanco extremo del ejército yankee, tejanos avanzaban por los bosques al asalto de Little Round Top, donde el 20 de Maine comandada por Chamberlain era el último regimiento de toda la línea enemiga, sin ningún amigo a su izquierda.

Probablemente el destino de la guerra se decidirá allí, pero eso será en nuestra próxima batalla. Jimmy se lamentaba de no haber podido convencer a Lee de centrar su ataque en los round tops. Serían suficientes los tejanos para tomar la posición?

Continuará...
p23.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Gakis » Lun Ene 06, 2020 2:37 pm

2 de Julio de 1863. Tarde del segundo día de la batalla de Gettysburg. Ataque de los granaderos de Lee a Little Round Top.

En Séptimo Grado con el general unionista Culebras y el edecán confederado Muratomo.

En continuación del ataque de Longstreet al ejército del Potomac sobre la colina Cemetery, en el que a pesar de reñir siempre los nuestros con gran valor y salir victoriosos en el cuerpo a cuerpo, no se lograron conseguir los últimos objetivos, ya al final de la tarde del segundo día de batalla y tras una larga y audaz maniobra que intentaba flanquear a todo el ejército enemigo, llegaban los granaderos de Lee, la división de Hood y sus tejanos a Big Round Top y Little Round Top, las colinas que desde el sur dominaban y permitirían flanquear la posición defensiva que mantenía el ejército del Potomac sobre la colina Cemetery.

De conseguir ocupar y mantener Little Round Top los confederados obligarían de seguro a Meade a abandonar en retirada el campo de batalla so pena de derrota decisiva y podría el ejército de Virginia del Norte cantar una vez más la victoria, pero esta vez en territorio enemigo y cuando las pésimas noticias de Vicksburg la hacían más necesaria que nunca.


OIP.ICFvH8-Mj1QAmm9Djq_K8AHaEW.jpg
OIP.ICFvH8-Mj1QAmm9Djq_K8AHaEW.jpg (17.14 KiB) Visto 14784 veces
OIP.ICFvH8-Mj1QAmm9Djq_K8AHaEW.jpg
OIP.ICFvH8-Mj1QAmm9Djq_K8AHaEW.jpg (17.14 KiB) Visto 14784 veces

Longstreet había solicitado a Lee realizar una maniobra de flanco aún más extensa y potencialmente sorpresiva pero no le fue concedido debido a lo arriesgado de poder implicar al cuerpo de Longstreet en una grave situación por falta de información sobre las posiciones del enemigo y porque aún no estaba el ejército al completo, puesto que la división de Pickett aún mantenía sus marchas forzadas por los maltrechos caminos de montaña de Pensilvania y no llegaría hasta la noche. Aún así, la ocasión estaba servida y el combate por la estratégica posición sería encarnizado.


Inexplicablemente, las colinas redondas no se encontraban defendidas, si bien venía a marchas forzadas la brigada de Vincent y sus tozudos hombres de Maine a defender el flanco extremo de todo el ejército de la Unión.

Comenzó una fulgurante carrera entre los de Maine y los rebeldes de Alabama por ver quién desplegaba primero sobre el principal de los objetivos.

1s.jpg
1s.jpg (18.57 KiB) Visto 14784 veces
1s.jpg
1s.jpg (18.57 KiB) Visto 14784 veces

El 20 de Maine llegó y desplegó primero, aunque no tardaron los de Alabama en encararles. Dado el apoyo sobre su centro de los regimientos 4 y 5 de Tejas de la brigada Robertson, pudieron sin embargo los de Alabama desplegar en buena posición de media luna y más concentrados sobre el flanco que defendía el 20 de Maine.

En su avance los tejanos sufrieron y soportaron con valor y sin frenar un ápice su avance las descargas con las que desde el flanco les saludaba un regimiento enemigo. Eran de Texas y la temeridad se lleva en la sangre. Confiaban en que pronto llegaría a apoyarles por el centro la brigada de Georgia.

Por el momento lo único que importaba era avanzar lo más rápido posible para asaltar Little Round Top antes de que llegasen refuerzos al enemigo. El honor del asalto sería para la brigada de Alabama.

th.jpg


Pero el coronel Chamberlain a cargo del 20 de Maine no lo iba a permitir. Hombre de fuertes convicciones, comandando a hombres tozudos del extremo norte. Mantuvo en todo momento el orden, la moral y sobre todo la cadencia de las descargas de fuego. Sostenía a raya desde su posición a cuatro regimientos confederados. Se dejaba ver al frente de sus tropas sin temor a la muerte, sabedor de que solo con sacrificio podrían salvar a su patria y sus ideales.

Pero no le andaba el general Law a la zaga ni en convicciones, ni en sacrificio por la causa, ni en valor. Tras unos breves minutos de intercambio de fuego y sabedor de las urgencias, se montó en su caballo espada al aire y cabalgó raudo hacia el 47 de Alabama, el regimentó de su posición central de ataque y gritó, SEGUIDME! POR ALABAMA!

Mientras todos los oficiales blandían sus espadas hacia el 20 de Maine, sonaban los tambores y ondeaban las cruces del sur, poco a poco fue creciendo, primero un murmullo y al poco un estruendo, el ya famoso grito de guerra rebelde, un alarido curiosamente rítmico de una muchedumbre harapienta pero orgullosa y que sabía dejarse la piel por su dignidad.

gettysburg-ftr.jpg

El sonido atronador acompañó toda la subida a la colina hasta que llegaron Billie Yank y Johnny Reb a cruzarse las bayonetas. La solemnidad del ruido del choque del frío acero acalló por un instante al grito de guerra rebelde, para convertirse pronto en vítores al caer derrotado el soldado azul, dispersarse por completo el regimiento de Maine, los muy pocos hombres que quedaban con vida, porque todos se batieron hasta las últimas consecuencias.

Además, la brigada enemiga estaba expuesta de flanco y tuvo que retirar en desorden a otro regimiento frente al fuego enemigo para evitar un desastre mayor. Con orden, sangre fría y valor lograron maniobrar y salvar su posición agotados y al límite, pero en orden.

Venía nuevamente a marchas forzadas otra brigada de la unión. El tiempo apremiaba. Había que destruir por completo de inmediato a toda la brigada enemiga y asegurar una buena posición que impidiera sus contraataques.

Esta vez sería el turno del 4 de Texas, fatigado y expuesto desde el inicio del combate al fuego de flanco, puesto que la brigada de Georgia que debía cubrirles las espaldas venía retrasada por fuego de artillería, un mal terreno y mandos con menor determinación.

th3.jpg


Al igual de Law, el general Robertson se puso al mando del ataque y el asalto fue aún más encarnizado, puesto que tanto los soldados azules como los grises lucharon hasta la muerte de su último hombre. Y nuevamente cayó primero el azul. Los pocos texanos supervivientes lo vieron caer orgulloso como ellos, que en su orgullo y más allá de toda lógica y del deber mantuvieron en orden la posición tomada para el Sur, viendo finalmente rota y en desbandada los restos de la brigada unionista. Pero al poco, las bajas sufridas obligaron a la brigada de Texas también a retroceder.

Quedaba sola en la colina la brigada de Law de Alabama y frente a ella la brigada enemiga que acababa de llegar de refresco. Y en camino se veía la nube de polvo de otra brigada más de la Unión. Era ya muy entrada la noche, los nuestros fatigados y menores en número, lejos de nuestras líneas y sin apoyo no se podría mantener la posición tomada en tan victoriosa y gloriosa contienda.

El general Law, prudentemente decidió dejar la posición. Los objetivos últimos eran demasiado ambiciosos frente a un duro enemigo decidido y más numeroso. La batalla de Gettysburg debería pues continuar pero los combates de este día pasarán a la historia de Alabama y Texas con gloria.

Lee recibió a sus héroes con un SIC SEMPER TYRANNIS!

gettysburg-general-lee.jpg


LAS FOTOS DE LA PARTIDA:
80696386_805159566627128_7194555195622162432_n.jpg
81102074_805159303293821_2583813232481271808_n.jpg
81235850_805159436627141_6473166900833550336_n.jpg
81390229_805159703293781_7160722286532624384_n.jpg
81487832_805159366627148_149720073152495616_n.jpg
81527991_805159503293801_4105724134925795328_n.jpg
81537512_805159236627161_951652443693776896_n.jpg
81605086_805159759960442_3033238945342160896_n.jpg
81638109_805159466627138_4440011932178579456_n.jpg
81965184_805159343293817_938784554171236352_n.jpg
82119581_805159229960495_3520100349069230080_n.jpg
82126167_805159393293812_2986690201457262592_n.jpg
82178383_805159706627114_6772473293267009536_n.jpg
82273334_805159286627156_231982621154869248_n.jpg
Wyrd bid ful araed....

Avatar de Usuario
Gakis
Dictador
Dictador
Mensajes: 2243
Registrado: Dom Mar 01, 2015 9:55 pm

Re: Campańa de Gettysburg con Pickett’s Charge

Mensaje por Gakis » Sab Jul 04, 2020 4:44 pm

a8453741-927f-453b-944d-d7790388248a.jpg

La Batalla de Gettysburg.

350px-Gettysburg_Battle_Map_Day1.jpg

Entre el 1 y el 2 de julio, la mayor parte de la infantería se hizo presente en el campo de batalla, comprendiendo el II, III, V y el XII Cuerpos de la Unión. La III División del sudista Longstreet, comandada por Pickett, había comenzado la marcha desde Chamberburg desde muy temprano, pero llegó tarde el día 2.

La línea unionista estaba posicionada en Culp's Hill, en el sudeste de Gettysburg, noroeste de Cemetery Hill y al sur de la ciudad. Gran parte del XII Cuerpo, estaba en Cemetery Hill; el II Cuerpo, defendía Cemetery Ridge; y el III Cuerpo, fue ordenado para tomar posición en su flanco.

Las fuerzas confederadas se encontraban en paralelo con las unionistas, sobre 1,600 metros al oeste de Seminary Ridge, prosiguiendo por el este de la ciudad para después ir hacia el sudeste, en un punto frente a Culp's Hill. De esta manera, el ejército federal tenía la línea interior, mientras la confederada comprendía 8 km de longitud.


La Batalla:

Tarde del 2 de julio de 1863. El humo del intenso día de batalla cubre la visión de la colina Cemetery y las nutridas filas azules en tres líneas de defensa desde las posiciones sudistas en el seminario Luterano. Da igual.

Es el último esfuerzo para conseguir la victoria en Gettysburg.

No importa que haya más defensores que atacantes, que tengan la colina, que tengan artillería, el cansancio, ni que haya más de 1 milla de avance bajo el fuego hasta la primera línea enemiga. Aquí se viene a morir. Somos caballeros sureños y para nosotros lo más importante es el honor y la gloria. En el norte no lo entenderían. Lee ordena atacar. Las batearías de Pendleton atalajadas al avance para desplegar sobre la propia colina a tomar desde donde escupir fuego sobre todo el ejército del Potomac.

Terminamos nuestra grandiosa campańa de Gettysburg de la mejor forma posible, con una fantástica noche de amigos, Culebras, Muratomo, Alexis y Raúl finalizando como no podía ser de otra manera con una carga suicida que no pudo ser.

Volvemos a Virginia a defender nuestra tierra hasta la muerte. Nos retiramos para luchar uno y mil días más. Raúl ganó la gloria con una acción memorable.

El Día 3 de Julio no vamos a realizar ninguna carga de Pickett, ya hemos perdido bastantes hombres, aproximadamente 20 mil por ejército confederado o de la unión. Nos retiramos con el honor intacto. Con ganas de seguir luchando. Y con el honor de haber aniquilado a la brigada de hierro, al 20 de Maine, tomado Little Round Top, aunque fuese por poco tiempo. No se pudo hacer más.

Preciosa campaña. Épica. Vendrán más.

Así nos la gastamos en Séptimo Grado. 💪


c6bae56c-239a-4cca-91d0-8d73fb3e7c4d.jpg



Tarde del 2 de Julio de 1863, colina Cemetery.


7926d9c7-8f88-4be1-b1d9-352ad1c733a9.jpg
t.jpg
t2.jpg

Los generales norteños...

gs.jpg

Tras un intenso día de combates en toda la línea de batalla, el humo de la pólvora cubría la vista de las tropas unionistas desde las posiciones confederadas sobre la colina Seminary. Los Billie Yanks tomaban posiciones defensivas con nutridas masas azules.


d1161585-ed77-4763-8ab8-6b89bb3015f0.jpg
107502415_3706600572688329_8579836263559438514_n.jpg
ca696742-3c3b-46bb-aa56-0132f030c0b6.jpg
a2201b66-1ad5-4bbb-8116-19f7fd5bf5eb.jpg
a2201b66-1ad5-4bbb-8116-19f7fd5bf5eb.jpg
231deb0c-91f2-41d4-9556-6ae7892c1e0f.jpg
n.jpg



Lee por su parte ultimaba el ataque final otorgando el honor del asalto a Muratomo Anderson y Raoul Pickett. Debían tomar la colina donde desplegar las baterías para batir a todo el ejército del Potomcac de Alexis S Grant y Culebras Custer.

2ed59e0f-8d62-437f-8903-642fb90188b3.jpg
ba0529de-be15-451a-bba8-c591ce87c6c7.jpg
076d381a-1e55-435b-8f93-88836f4a68d9.jpg
9eba1a12-0a76-4557-86f5-15aa36fde003.jpg
107367989_3706600456021674_7821658976946269296_n.jpg
106691603_3706600289355024_3216961870204403628_n.jpg
7ac2e21c-488b-41bd-9c59-dbf21f674832.jpg
s.jpg


Era un asalto suicida contra posiciones enemigas superiores y en buen terreno. Más de 1 milla que avanzar en columna bajo el fuego de la artillería y las descargas de la unión...

5d4c42a3-330d-4b8d-9d7c-e138f2b8bb7c.jpg
106683471_3706599832688403_934324834760629843_n.jpg



Pero los rebeldes cantaban "Dixie" y hacían el grito rebelde sin desfallecer en su avance hacia la gloria...


486dea21-bfb9-4421-b6f5-a8f5310b19da.jpg
52aa9580-cd2b-4685-898b-3a5cbc5f0351.jpg
106751034_3706598976021822_6991127825753076505_n.jpg
106342048_3706599099355143_4925942887930681394_n.jpg
107037340_3706600106021709_3319230959899322903_n.jpg
106781412_3706600186021701_5893923042542108194_n.jpg
5d29ccc0-f652-4d84-a39d-c028e3fa1eaa.jpg


Lee y el alto mando les observaba y animaba a las tropas.

77881df5-35e7-4e64-a6ca-b388df111d79.jpg

Pendelton apoyó su avance escupiendo fuego con sus baterías de 12 libras.

dec41916-5afb-4527-9aef-9552a40c624a.jpg
106624610_3706598732688513_6657319290442541950_n.jpg


El avance de los dé Mississippi de Raoul Pickett fue imparable. Nada podía frenarlos.

daa11eec-5d14-4179-a026-7b2249325fca.jpg
00832139-52b0-40df-860a-0313a2ba86ac.jpg


Ni siquiera que los yankees avanzasen y los disparasen de flanco.

106694199_3706598912688495_2524842942230827192_n.jpg
107437633_3706598616021858_3759844135240278171_n.jpg

A pesar de las terroríficas bajas, Raoul se clavó el sombrero en la espada animando a sus tropas.

-"Por ¡Dixie! ¡Aquí se viene a morir!"

107585304_3706598349355218_8782436117848028523_n.jpg
82360779_3706598452688541_1392209250043717049_n.jpg
106703081_3706598139355239_8866039848026439605_n.jpg
105399246_3706598242688562_2978177575417108501_n.jpg

Entonces una bala minnie le entró en el pecho. Quiso dar unos pasos y cayó con la bandera. Pero un soldado desconocido la recogió, inició el grito rebelde que fue estruendoso. Calaron bayonetas y llegaron a chocar el acero con sus hermanos de azul.

b451cfa0-4047-428f-a6ca-949a8ce16f3d.jpg
106988274_3706599229355130_7904971854438726828_n.jpg
106720105_3706599662688420_3715558707722842097_n.jpg


Exhaustos y valientes todos los rivales, el combate no fue definitivo. Era una misión imposible. Mura Anderson Llegaba finalmente a tomar posiciones de ataque.

2f9a1e15-56f4-497b-8a79-b5fd705be55e.jpg


Pero Lee vio que ya nada se podía hacer y que el ejército de Virginia del Norte debía salvarse para seguir luchando. La guerra no terminaría en Gettysburg.

-¡Retirada!

d27d5ab4-9baa-41c2-9893-a996b14ced68.jpg
71c9875d-5fe5-42da-a63e-05250f144c2f.jpg
Wyrd bid ful araed....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados